héctor Publicado 29 de Julio de 2008 Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 como bien dice pablo casi todo está dicho y además el ha puesto la guinda con una afirmación que comparto... es una preciosidad ese cielo... y bueno, ya vemos que en movimiento también disparas estupendamente... besos y gracias por compartir estos momentos aquí compi... h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 30 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 (editado) Hola Mar, lo primero tengo que hacer un comentario (sino reviento) que la foto este tal cual sale de la cámara solo significa que el día era estupendo para este tipo de fotografía, perdona por el comentario pero cada vez mas oigo eso de que las fotos no hay que tocarlas. Dicho esto tengo que decirte que me encanta la foto, esos cielos me ponen a cien y espero que no fueses tu la que conducía Bueno para acabar de ser un poco toca pelo.... me parece que la zona de las casas esta un poco empastada para mi gusto, me permito el lujo de corregir un poco esa zona y espero que perdones mi osadía en cuanto a tocar tus fotos, espero que esto no se convierta en una mala costumbre Y lo dicho. para estar hecha sobre la marcha :) , esta pero que muy bien. Saludos Hola Juanma, una vez que te has desahogado, es cierto que el día estaba estupendo para hacer la foto, como mérito propio ver que las nubes daban mucho juego con la luz que había y por tanto mi especial mirada . En cuanto a si hay que tocar o no las fotos, creo que es elección de cada persona, yo estoy en la fase de conseguir los mejores resultados directamente de la cámara, lo que no esta en contra de utilizar técnicas digitales si la foto o el momento lo requieren. Gracias por tu corrección en la zona que consideras empastada y no te preocupes, se trata de aprender y si es con vuestras opiniones y correcciones, te aseguro que me ayudan y en nada me molesta. Saludos también para ti Mar PD. Iba de copilota admirando y mirando el paisaje. Editado 30 de Julio de 2008 por D-Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 30 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Preciosa composicion.... tanto la original como la de ByN.... Preciosas Gracias Ramsutep por tu comentario, habrá que decire a Enric que te gusta su procesado. Un saludo Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 30 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Mar, ya te lo han dicho casi todo. Yo, para ser original, te repito, ¿Te has dado cuenta de que has logrado uno de los mejores cielos que he visto en este foro?.Un beso, Muchas gracias Pablo por tu observación y valoración del cielo, la verdad es que esta tridimensional y hace que no se vea plano Un beso grande Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 30 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 como bien dice pablo casi todo está dicho y además el ha puesto la guinda con una afirmación que comparto... es una preciosidad ese cielo... y bueno, ya vemos que en movimiento también disparas estupendamente... besos y gracias por compartir estos momentos aquí compi... h Gracias a ti héctor por estar siempre dispuesto al comentario. Un beso enorme Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 30 de Julio de 2008 Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Hola Mar, la verdad es que ya te han dicho de todo y para ser desde el coche es fantástica. Como ya te dije en otro mensaje llevo sangre segoviana y estos cielos los he visto muchísimas veces de pequeño. No te fijastes en los cielos estrellados nocturnos? Son espectaculares y la vía lactea se ve de maravilla, por lo menos en el pueblo de mi padre. Pero si me intriga una cosa: ¿cuanto tiempo tardastes en poder quitar el objetivo marcro de la cámara? ¿estaría demasiado encrustrado no? jejejeje, es broma y sabes que soy un enamorado de tus fotos macro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 30 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Hola Mar, la verdad es que ya te han dicho de todo y para ser desde el coche es fantástica. Como ya te dije en otro mensaje llevo sangre segoviana y estos cielos los he visto muchísimas veces de pequeño. No te fijastes en los cielos estrellados nocturnos? Son espectaculares y la vía lactea se ve de maravilla, por lo menos en el pueblo de mi padre. Pero si me intriga una cosa: ¿cuanto tiempo tardastes en poder quitar el objetivo marcro de la cámara? ¿estaría demasiado encrustrado no? jejejeje, es broma y sabes que soy un enamorado de tus fotos macro. Un saludo Hola Raul, como ya comenté en otra respuesta, engañe a la cámara diciendole que así tenía más bichos todos juntos y de más especies, al decirle eso soltó el objetivo que tenía mas sujeto que con loctite... El cielo nocturno estaba precioso, de hecho cenamos en la terraza y se veía la vía lactea preciosa, en otro viaje haré alguna foto. Gracias por comentarla y me halaga que seas un enamorado de mis fotos macro. Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 31 de Julio de 2008 Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 Hola Juanma, una vez que te has desahogado, es cierto que el día estaba estupendo para hacer la foto, como mérito propio ver que las nubes daban mucho juego con la luz que había y por tanto mi especial mirada . En cuanto a si hay que tocar o no las fotos, creo que es elección de cada persona, yo estoy en la fase de conseguir los mejores resultados directamente de la cámara, lo que no esta en contra de utilizar técnicas digitales si la foto o el momento lo requieren. Gracias por tu corrección en la zona que consideras empastada y no te preocupes, se trata de aprender y si es con vuestras opiniones y correcciones, te aseguro que me ayudan y en nada me molesta. Saludos también para ti Mar PD. Iba de copilota admirando y mirando el paisaje. Hola, no quería quitarte ningún merito a la hora de hacer la foto, todo lo contrario, la diferencia entre un fotógraf@ y otr@ muchas veces esta en saber ver, la mayoría de la gente mira un buen fotógraf@ ve. Me refería fundamentalmente a cada vez mas comentarios que leo o escucho del tipo ¡¡á, pero, la has retocado!! O ¡¡esta tal cual ha salido de la cámara!! para mi el primer comentario siempre esta fuera de lugar, el segundo como es el caso de tu foto puede ser solo una aclaración, pero entiendo que viene un poco obligado por la cantidad de gente que hace el primero, alguna veces yo mismo he caído en el error de hacer el segundo comentario y no dejo de pensar luego en lo bobo que soy en ocasiones que teniéndolo bien claro caigo en el error, alguna veces creo que tendría que contestar con un buen grito de ¡¡A LA MIERDA!! como lo hacia tan magistralmente Don Fernando. Voy a explicar mi forma de ver el proceso de obtener una fotografía solo como tema de conversación (no pretendo hacer apología de nada) 1º MIRAR 2º VER 3º DISPARAR Supongo que hasta aquí todos de acuerdo 4º PROCESAR LA IMAGEN RAW APLICANDO NIVELES, CORREGIR COLOR Y PASAR A UN FORMATO DE IMAGEN (TIFF 16 BITS). 5º RETOCAR O AJUSTAR CADA UNA DE LAS DIFERENTES ZONAS DE LA IMAGEN, ESTO NO DIGO QUE SEA NECESARIO EL 100% DE LAS VECES PERO SI EN UN 90% Es en el punto 5º donde cada vez me encuentro con mas detractores, y suele dar la casualidad de que la mayoría por no decir todos han empezado con la fotografía en la era digital. La fotografía es un medio de expresión y como tal no puede tener más limitaciones que las referentes a la ética y respeto hacia los demás, así que yo si fotografío un paisaje que diferencia hay entre colocar un polarizador delante del objetivo o usar una mascara de capa y oscurecerlo después en el procesado?? si el agua del lago por reflexión esta fuera de tono y le aplico mascara y bajo niveles de esa zona y los verdes de la vegetación están un poco apagados y les doy saturación, porque es un menosprecio para la foto?? o supongamos que aun peor altero la imagen radicalmente con respecto a sus colores originales y la pego una luna enorme, porque eso no es una foto?? es mi forma de ver las cosas, a veces onírica a veces hiperrealista a veces difusas. Con esta chapa de verdad que solo pretendo empezar un hilo de discusión que creo puede ser enriquecedor para todos, aunque alguien pueda ver un poco de paranoia en ello. Comentare como anécdota que durante un periodo de tiempo breve por suerte para mi salud mental trabaje en EFE TV como cámara, como sabéis se graban imágenes de TV para vender a las distintas cadenas de TV, mucha gente cree que lo que se ve en TV es la verdad absoluta, pues os aseguro que jamás en la vida me he sentido tan mentiroso, la forma de engañarnos por TV es la mayor que conozco y eso que no se manipulan las imágenes en si, pero nos mienten con la edición y mucho, con el montaje de las imágenes nos pueden hacer creer casi lo que quieran. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 1 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2008 Mar, supongo que está tirada en movimiento por los elementos del primrer plano movidos, es una bella estampa, menos mal que subes pocas tomas fuera de macro y nos dejas hueco, con fotos así no me atrevo a poner alguna de las mías, a mi me parece que tienes una paleta de colores en la cámara escondida y pintas a tu gusto, regalando a nuestra vista imágenes de este calado, preciosa. Un saludo. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 2 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 Hola, no quería quitarte ningún merito a la hora de hacer la foto, todo lo contrario, la diferencia entre un fotógraf@ y otr@ muchas veces esta en saber ver, la mayoría de la gente mira un buen fotógraf@ ve. Me refería fundamentalmente a cada vez mas comentarios que leo o escucho del tipo ¡¡á, pero, la has retocado!! O ¡¡esta tal cual ha salido de la cámara!! para mi el primer comentario siempre esta fuera de lugar, el segundo como es el caso de tu foto puede ser solo una aclaración, pero entiendo que viene un poco obligado por la cantidad de gente que hace el primero, alguna veces yo mismo he caído en el error de hacer el segundo comentario y no dejo de pensar luego en lo bobo que soy en ocasiones que teniéndolo bien claro caigo en el error, alguna veces creo que tendría que contestar con un buen grito de ¡¡A LA MIERDA!! como lo hacia tan magistralmente Don Fernando. Voy a explicar mi forma de ver el proceso de obtener una fotografía solo como tema de conversación (no pretendo hacer apología de nada) 1º MIRAR 2º VER 3º DISPARAR Supongo que hasta aquí todos de acuerdo 4º PROCESAR LA IMAGEN RAW APLICANDO NIVELES, CORREGIR COLOR Y PASAR A UN FORMATO DE IMAGEN (TIFF 16 BITS). 5º RETOCAR O AJUSTAR CADA UNA DE LAS DIFERENTES ZONAS DE LA IMAGEN, ESTO NO DIGO QUE SEA NECESARIO EL 100% DE LAS VECES PERO SI EN UN 90% Es en el punto 5º donde cada vez me encuentro con mas detractores, y suele dar la casualidad de que la mayoría por no decir todos han empezado con la fotografía en la era digital. La fotografía es un medio de expresión y como tal no puede tener más limitaciones que las referentes a la ética y respeto hacia los demás, así que yo si fotografío un paisaje que diferencia hay entre colocar un polarizador delante del objetivo o usar una mascara de capa y oscurecerlo después en el procesado?? si el agua del lago por reflexión esta fuera de tono y le aplico mascara y bajo niveles de esa zona y los verdes de la vegetación están un poco apagados y les doy saturación, porque es un menosprecio para la foto?? o supongamos que aun peor altero la imagen radicalmente con respecto a sus colores originales y la pego una luna enorme, porque eso no es una foto?? es mi forma de ver las cosas, a veces onírica a veces hiperrealista a veces difusas. Con esta chapa de verdad que solo pretendo empezar un hilo de discusión que creo puede ser enriquecedor para todos, aunque alguien pueda ver un poco de paranoia en ello. Comentare como anécdota que durante un periodo de tiempo breve por suerte para mi salud mental trabaje en EFE TV como cámara, como sabéis se graban imágenes de TV para vender a las distintas cadenas de TV, mucha gente cree que lo que se ve en TV es la verdad absoluta, pues os aseguro que jamás en la vida me he sentido tan mentiroso, la forma de engañarnos por TV es la mayor que conozco y eso que no se manipulan las imágenes en si, pero nos mienten con la edición y mucho, con el montaje de las imágenes nos pueden hacer creer casi lo que quieran. Saludos Hola Juanma, esta claro que las fotos al recelar el RAW las manipulamos o las retocamos como bien dices y no me parece mal, siempre que quien lo haga busque un resultado, una tecnica, una mirada o la corrección de determinados parámetros que por las condiciones ambientales no se podían tener mejor. Esta claro que las mejoras tecnológicas están para usarse, ello no es malo ni bueno. En mi caso insisto, primero quiero conseguir el máximo de nivel en la propia cámara conseguir que lo que sale sea lo que he visto y como lo he visto a trevés del visor. Tengo un camino por delante en el uso, manejo y tratamiento de los programas de revelado digital, no soy experta pero en algun momento, con más tiempo explotare sus posibilidades de cara al tratamiento de imagenes no como revelado sino como composición, manejo de capas, incorporación de objetos... La fotografía no engaña, muestra una realidad, quien engaña es aquel que manipula la información y muestra una parte sesgada o manipulada, la foto solo es el vehiculo del engaño. Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 2 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 Mar, supongo que está tirada en movimiento por los elementos del primrer plano movidos, es una bella estampa, menos mal que subes pocas tomas fuera de macro y nos dejas hueco, con fotos así no me atrevo a poner alguna de las mías, a mi me parece que tienes una paleta de colores en la cámara escondida y pintas a tu gusto, regalando a nuestra vista imágenes de este calado, preciosa.Un saludo. v-strom Hola Antonio, como ya comenté la hice desde el coche, al ver el cielo no me pude resistir esas nubes y la luz que había eran una auténtica provocación. Gracias por los halagos, pero caballero sus fotos son geniales y a mi personalmente me gustan. Un beso y muchas gracias Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose E. Publicado 3 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2008 Hola Mar !! Me gusta el colorido, las nubes perecen estar puestas milimetricamente, percioso por cierto el cielo, buen encuadre y colorido, lo demas creo que esta todo dicho. Un abrazo Jose. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 4 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2008 Hola Mar !! Me gusta el colorido, las nubes perecen estar puestas milimetricamente, percioso por cierto el cielo, buen encuadre y colorido, lo demas creo que esta todo dicho. Un abrazo Jose. Hola Jose, agradezco tu comentario y que te guste la foto. Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Damian Guirado Publicado 7 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2008 D-Mar preciosa no te digo nada mas,un abrazo.Damian Guirado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubens Publicado 7 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2008 wuauaauauauauaa que cielo !!!!!! DMar un 10. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 16 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2008 wuauaauauauauaa que cielo !!!!!! DMar un 10. Gracias por pasar y comentarla. Me alegro que te guste el cielo, a mi me cautivó nada más verlo. Un saludo Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Benve Publicado 16 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2008 Yo no paso mucho por aquí Pero qué bonita foto ... toda ella, la composición y el cielo ... Felicidades Montse Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 16 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2008 Yo no paso mucho por aquí Pero qué bonita foto ... toda ella, la composición y el cielo ... Felicidades Montse Muchas gracias Montse, por tu comentario y valoración Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pere piqué Publicado 17 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2008 Hola estos días de fiesta estuve en Segovia, os subo una foto para variar no es macro. Espero os guste Buena semana para tod@s Mar Muy buena, si señor!! Vosotros, los galegos, debeis de tener un don para esto de la foto, y digo eso porqué tengo un compañero de trabajo aficionado al tema de la foto, y la verdad, saca verdaderas obras de arte el puñetero. Envidia me dais. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas