Jump to content

PLaya, noche con llovizna

Nubolaris

Publicaciones recomendadas

Foto tomada una noche en el Charco Sagrero, Mesa del Mar. Estaba chispeando a veces y muy cargado de nubes

Espero tener una noche libre y en condiciones para repetir la toma asi que todos los ocnsejos para mejorarla serán bien recibidos

Si quieren ver la foto con mayor resolución: http://www.flickr.com/photos/nubolaris/6204774842/

EXIF

f/3.5

30s

ISO 200 -1.0EV

post-56309-0-43919300-1326623090_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Me gusta bastante la toma, con el dramatismo que conlleva esas nubes.

Me sobra el foco central de iluminación que capta demasiado la atención llegando a molestar, si lo tapas con un dedo, verás como descansa la vista.

Otra cosa, son los parámetros que has dado.

Si la repites, procura poner las nocturnas en ISO 100 o menos, le das más velocidad, y no toques la compensación de exposición, así como cerrar un poco más el diafragma. Si obtienes altas luces, puedes hacer más de una y luego componerlas por partes.

Saludos

Enlace al comentario

Pues tienes razón, tengo un dedo mágico je je. Lo tendré en cuenta pa las próximas

Donde me pierdo es en lo de ISO a 100 o menos ganando así velocidad, no se supone que si el ISO es mayor, por ejemplo 1600 captará más luz y ahí si será mas rapida la toma? y amenos ISO será mas lenta?

Lo de varias tomas lo estoy aprendiendo ahora desde el principio, lo del HDR, ya haré alguna asi a ver que tal cuando vuelva a la playa

Gracias por tus consejos

Enlace al comentario

Pues tienes razón, tengo un dedo mágico je je. Lo tendré en cuenta pa las próximas

Donde me pierdo es en lo de ISO a 100 o menos ganando así velocidad, no se supone que si el ISO es mayor, por ejemplo 1600 captará más luz y ahí si será mas rapida la toma? y amenos ISO será mas lenta?

Lo de varias tomas lo estoy aprendiendo ahora desde el principio, lo del HDR, ya haré alguna asi a ver que tal cuando vuelva a la playa

Gracias por tus consejos

Efectivamente... me he expresado mal. A la hora de escribir no he caído en como lo expresaba.

Tomas HDR con objetos móviles no quedan bien, puedes sustituir zonas aisladas con varias tomas.

Saludos

Enlace al comentario

No es de un atardecer si no de noche cerrada ya, las 23h y pico creo pero si es verdad que tapando con el dedo las luces aprecio más el resto de la toma y ese dichoso ruido de la imagen... La pega yo creo que es que entre las luces del Puerto de la Cruz y las nubes negras... para sacar estas últimas las luces queman un poco

Gracias por tu comentario

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Hola Pedro:

Me gusta mucho tu foto. El sitio tiene muchas posibilidades, así que a la primera ocasión me voy a plagiarte tu foto.

Si bajas el ISO (100 en tu cámara) tendrás menos ruido. Si cierras más, f8/f11, le irá mejor a tu objetivo y tendrás más PDC.

Si haces un BKT con diferentes tiempos de exposición obtendrás copias más oscuras y más claras que puedes mezclar luego en capas, usando máscaras. De esa manera puedes controlar luces y sombras sin recurrir al HDR que te produce ruido.

Espero que este rollo te sirva de algo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos

Marconi: me encantaría que sacaras fotos de la zona para así ver como mejorar yo las mias, gracias por los consejos, los usaré en la siguiente y lo del HDR un día de estos lo probaré porque ando desconsolado viendo algunas con ese procesado. A ver si para verano tengo más tiempo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...