Spilby Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Buenas, acabamos de comprarnos una D5100 y tenemos un par de dudas que no hemos sabido revolver. A ver si alguien es tan amable y nos echa un cable... Una es sobre la tapa del objetivo. Nos ha parecido algo extraño, al menos comparando con otros modelos, pero... ¿No hay forma de colocarla en alguna parte del cuerpo de la cámara? O de la correa... Normalmente estas tapas tienen un clip para engancharlas en alguna parte y que no queden sueltas. ¿Qué hacéis si no con la tapa? ¿La guardáis en el bolsillo? Por otro lado, hemos hecho una prueba con el video en modo PAL, 25fps, en la opción de más calidad, y hemos conectado la nikon a la tele FullHD (42 pulgadas) para ver el resultado. Nos esperábamos una imagen super nítida. como la que se ve en películas en formato mkv, o en algunos canales de televisión en Full HD, pero nos hemos encontrado con una definición muy normalita. Algo mejor que con nuestra antigua cámara analógica, pero no nos ha parecido para nada FullHD. Ni siquiera en la fluidez de los movimientos. ¿Es normal? ¿Debería verse al nivel de un blu-ray? Digamos que más bien la vemos como cuando pones un DVD en una fullhd, que no se acaba de ver muy definido, pero nada que ver con la calidad de un blu-ray. ¿Es posible que con NTSC y 30fps se vea algo mejor? ¿Cómo lo véis vosotros? Merci! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzy Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 En cuanto a la tapa, al bolsillo y ya. Luego habrá gente manitas que haga agujeros a las tapas y les ponga un hilo...etc, pero vamos, yo al menos, al bolsillo y me olvido de ella. En cuanto al video, supuestamente las televisiones europeas son PAL y con ello se verá la mejor definición. Nunca he probado a conectar la cámara a la televisión directamente, pero desde luego, los videos que paso al ordenador con pantalla de 27" se ven de lujo. Es probable que la conexión no sea Full HD sino solo HD o algo similar. Aún así prueba lo del video en NTSC por si acaso se viese mejor (aunque lo dudo). Nunca viene mal probar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tiobati Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Vamos por partes: En cuanto a la tapa, cuando se trata de objetivos para cámaras réflex, nunca o casi nunca llevan nada de lo que comentas. Supongo que te referiras a cámaras bridge, porque cuando se trata de réflex, una tapa enganchada al cuerpo mediante un clip o un hilo, no deja de ser un incordio, te darás cuenta con el tiempo. En cuanto a la imagen HD, no indicas cómo has conectado la cámara a la tele. Si lo has hecho con el cvable VGA incluído con la cámara, olvídate de ver imagen en HD en la tele, por muy Full HD que esta sea. Para ello deberás conectarla mediante un cable HDMI que no viene incluído con la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spilby Publicado 16 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Buenas, gracias por ambas respuestas. Oks, entonces me olvido de colocar la tapa en la cámara. Es que veo la lente tan limpia, tan grande, tan ... cara, jeje, que por miedo a que se estropee quería tener siempre a mano la tapa para taparla enseguida. Respecto al video, lo he conectado por HDMI. Y bueno, lo que comentaba. Ahora mismo estoy viendo el telediario en HD, y se ve mucho mejor que lo que he grabado yo con la d5100. \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.