Jump to content

MS Midnatsol en Tromso, Noruega

BetoZgz

Publicaciones recomendadas

Hola,

Éste barco es el MS Midnatsol, de la línea del Hurtigruten, un pequeño crucero por noruega que recorre toda la costa (impresionante país, gentes, comida, etc)

6686550777_8d3d2cca02_b.jpg

Hurtigruten en Tromso por BetoZgz, en Flickr

Los datos de la fotografía son los siguientes:

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/14.0 Lente 10 mm (Sigma 10-20 f4)

Está formado por 3 fotografías con un espaciado de +-2 en la exposición y procesado en Photomatix...

Comentarios??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curiosa foto, BetoZgz. Me gusta la composición, con esa perspectiva que engaña y hace creer que está caída la foto. Buen punto de vista, al haber colocado la cámara "sobre" las cuerdas. La exposición me parece correcta y como HDR tiene suficiente detalle en las luces y las sombras. En cuanto al procesado, creo que está al límite. Un poco más y aparecen los halos. Luego, el toque que se le dé al HDR eso ya va en los gustos de cada uno.

Quizá, el desenfoque de la esquina que comenta el compañero toni3845 sea debido a la apertura que has empleado. Abriendo más el objetivo, con esa focal, a f4 como mucho, a algo más de medio metro ya te hubiera salido todo enfocado (no recuerdo muy bien las cifras de hiperfocal para 10mm), pero con f14 puede pasar esto.

Un saludo.

Enlace al comentario

toni3845: Gracias por comentar, la verdad es que ése país te obliga a no separarte de la cámara, cuando no tienes un barco enorme en un puerto pequeño, tienes unas gaviotas pescando salmones... fue creo mi segunda semana con el gran angular y empezaba a buscar perspectivas raras.

jandri1973: Gracias por comentar también, cierto que está al límite y de hecho puedo ver algún halo alrededor de la cuerda que sube a la izquierda y sobre el puente en proa en el barco.

La verdad es que la foto la hice en Septiembre, en un viaje bastante largo por Noruega, y no recuerdo muy bien las condiciones, lo que sí que recuerdo fue que el objetivo y la cámara apoyaban directamente en la cuerda (el barco tensó la cuerda y a punto estuvo mi flamante D7000 de yacer con los salmones), supongo que de ahí vendrá el desenfoque ya que son los milímetros de cuerda que "tocaban" al objetivo. Recuerdo haber hecho varios disparos, pero por "sabediosquérazones" sólo tenía uno en todas las carpetas del PC (la normal y las de seguridad) así que supongo que sería la mejor de todas y las demás no valdrían la pena y las fusilé.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...