Jump to content

Empezar en el HDR

kikeph

Publicaciones recomendadas

Hola que tal,

Un compañero de trabajo me habló del HDR y la verdad es que era una tecnica que no habia oido hablar nunca, he estado indagando por el foro y me parece apasionante.

Me gustaria aprender pero no encuentro un tutorial o informacion sobre esto.

¿Alguien me puede ayudar en esto?

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola kikeph. Como bien dices es una técnica apasionante. En este foro tienes un tutorial y en muchas fotos que suben compañeros del foto también se puede aprender no sólo sobre procesado sino sobre la toma de las fotografías. Si además quieres ampliar conocimientos, hay varios libros sobre el asunto, pero el que podría recomendarte ya que es el único que he leído es el de un autor español llamado Fructoso Navarro Ros (ahora no recuerdo el título, pero es muy ameno y didáctico). También tienes un montón de información en internet. Probablemente en dzoom tengan también un tutorial sobre HDR.

En cuanto al sofware, pues como ya habrás visto por el foro, hay mucho y variado, desde Photoshop hasta programas específicos como Photomatix que quizá sea el mejor, aunque hay otros programas no tan conocidos que ofrecen muy buenos resultados. Pero lo más importante es lograr unas fotografías bien hechas lo cual es muy difícil ya que hay cosas que el potochóp no es capaz de arreglar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias, voy a mirarlo y a empezar a practicar.

Pero no olvides que lo más importante son las fotografías que saques, en concreto la toma central o la toma que tenga más detalle en las luces y a partir de ahí sacar el resto. Ten en cuenta que si esto falla, ningún programa hará milagros y luego te arrepentirás por la oportunidad perdida (lo digo por experiencia).

Un saludo y suerte compañero.

Enlace al comentario

Hola,

A mi tambien me gustaría hacer algún pinito.

Me gustaría que me recomendarais algún programa lo mas sencillo posible para hacerlo, ya que no me gusta pasar mucho tiempo con el ordenador.

Tambien si alguien conoce algún libro, no en plan tutorial con un programa sino mas sobre la técnica, lo que funciona y lo que no, como tomar las fotos etc.

Gracias de antemano,

Guillermo

Enlace al comentario

Hola,

A mi tambien me gustaría hacer algún pinito.

Me gustaría que me recomendarais algún programa lo mas sencillo posible para hacerlo, ya que no me gusta pasar mucho tiempo con el ordenador.

Tambien si alguien conoce algún libro, no en plan tutorial con un programa sino mas sobre la técnica, lo que funciona y lo que no, como tomar las fotos etc.

Gracias de antemano,

Guillermo

El único que he leído de momento y que me ha ayudado mucho a comprender la técnica y a mejorar es un libro sobre HDR y cuyo título no recuerdo ahora, pero sí el nombre del autor: Fructoso Navarro Ros. Como hay pocos libros sobre el asunto, y viendo donde vives, seguro que lo pillas sin problemas en el C.I. de Valladolid.

Es un libro muy ameno, con muchos ejemplos y muy actualizado en cuanto a los programas de edición que hay actualmente. Además, se lee en muy poco tiempo.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...