EnriqueJungle Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Hola a todos, despues de varios meses mirando fotos y maravillandome con muchas de ellas, me atrevo a subir un atardecer que cazé el mes pasado, no se si encaja dentro del foro de nocturnas, si no es así solo teneis que decirlo y la ubico donde corresponda. Solo lleva un pequeño ajuste de exposicion por la parte baja que salio muy iluminada por unos focos cercanos, por lo demas, tal cual lo captó la camara. Pues eso, que os la dejo para que me la destripeis y aprender siempre un poco mas con vuestros comentarios: Rojo Atardecer por Enrique Jungle, en Flickr ISO 100, 18mm , f/7.1, 30 seg. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bokepacha Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Yo destripar no puedo porque aun no he podido cerrar la boca impresionado, pero igual te comentan que la casa y la zona más baja y serpenteante de las nubes, podría seguir unpoco más la regla de los tercios. Pero vamos, yo de experto tengo poco y a mi me encanta la foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablofol Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 guau, alucinante. Vaya color el cielo... Lo único que da la sensación de estar caída a la derecha. Enhorabuena por esta foto! Un Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriqueJungle Publicado 17 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Muchas gracias a los dos por pasar y comentar, me alegro que os haya gustado. Yo destripar no puedo porque aun no he podido cerrar la boca impresionado, pero igual te comentan que la casa y la zona más baja y serpenteante de las nubes, podría seguir unpoco más la regla de los tercios. Pero vamos, yo de experto tengo poco y a mi me encanta la foto Tienes razon en cuanto a la regla de los tercios, la casa no está ubicada justo en el "punto fuerte" de esa regla, que es el punto inferior derecho, pero si lo está en su area de influencia. He intentado recortarla y ubicar la casa justo en ese punto, pero se pierde parte del cielo azulado de la derecha (que contrasta con el rojo) y tambien perderia mucho cielo rojo y esa sensacion de "fuga" de las nubes. Gracias por la recomendacion, he preferido dejarla como está, ya que lo realmente importante en la imagen es ese cielo rojo y no queria perder ni un solo centimetro de cielo, deberia haber compuesto mejor a la hora de la captura. guau, alucinante. Vaya color el cielo... Lo único que da la sensación de estar caída a la derecha. Enhorabuena por esta foto! Un Saludo! Tienes razon Pablofol, está un pelin caida a la derecha, muy poco pero lo está, gracias por la apreciacion. Edito para poner algo mas de informacion, tal y como indican las normas: Ese cielo me lo perdi practicamente toda la tarde, cuando salí de casa a repartir a mis hijos en sus cosas (futbol, amigas, etc), me encontré con un cielo todavia mas espectacular y no fué hasta 20-30 minutos mas tarde, ya estaba practicamente oscureciendo del todo y yo cada vez mas nervioso por que veia que no llegaba, cuando pude sacar el tripode, hacer un par de pruebas con isos mas altas para calcular tiempos y encuadre y hacer la foto. Solo pude hacer un par de fotos con diferente encuadre a ISO 100 por que a la tercera captura, cuando la camara estaba haciendo el proceso de reduccion de ruido, se acabó la bateria y la fiesta. Esa ultima imagen que se cortó es curiosa, ya que salen una especie de rayos y luces en todas direcciones, aunque se nota mucho que son provocados de forma artificial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriqueJungle Publicado 18 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 He editado de nuevo el primer post, ya que habia perdido la imagen de Flickr, le he metido una correccion de perfil de lente desde Lightroom y al subir una nueva imagen a Flickr me ha actualizado esta y borrado la anterior. Cosas que nos pasan a los novatos, disculpad si habeis entrado y la imagen no aparecia. Bueno, aprovecho para comentar que al meterle la correccion de perfil, la linea del horizonte se ha enderezado un poco, aunque a simple vista no se nota, solo cuando comparas una imagen con otra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bokepacha Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Ahora que leo los datos, hay algo que no me cuadra. 30 segundos a f/7.1? No será 1/30? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malvasia Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Te ha quedado muy bien...me gusta... Coincido. Esta caida ligeramente, pero se puede corregir. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriqueJungle Publicado 18 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Ahora que leo los datos, hay algo que no me cuadra. 30 segundos a f/7.1? No será 1/30? Lo he vuelto a comprobar, pero si, son 30 segundos. Te ha quedado muy bien...me gusta... Coincido. Esta caida ligeramente, pero se puede corregir. Saludos Me alegro que te guste, sobre la alineacion, no he querido actualizarla mas, para no perder los enlaces de nuevo. Gracias a los 2 por comentar, me sirve de mucho cualquier consejo que podais darme... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bokepacha Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Si que tenia que ser de noche si.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriqueJungle Publicado 18 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Si que tenia que ser de noche si.... Eran las 18:45 y quedaba ya muy poca luz, primero calcule la exposicion a 3200 y me daba 30 segundos a ISO 100, por eso le dí ese tiempo, es mas, estaba temiendo que los colores desaparecieran de golpe, ya sabes lo rapido que cambian las luces y se apagan cuando se va acabando la hora azul.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.