Jump to content

Ayuda 2 objetivos d3100

Datrebil
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno , soy otro novatillo con una d3100 e infinidad de dudas.

Unicamente tengo el 18-55 , y queria comprar 2 objetivos para ir ampliando el escaso equipo , el primero , seria pensando a corto plazo , y mas que nada para tirar fotos deportivas , concretamente de futbol , y mucho mas concretamente en el Estadio de Vallecas , grada de la Albufera abajo a la derecha xP

Habia pensado en un 70-300 , y no tengo claro si el estabilizador seria algo notable y digno de considerar o no es muy importante , por la velocidad de las fotos y tal.

El segundo es mas a largo plazo , porque para principios de Julio me voy de crucero por el mediterraneo , y para tirar fotos de las gentes de ahi y demas , habia pensado en un 50mm o un 35mm , lo que tengo claro es que el segundo sera un fijo.

Mas o menos eso es todo , el presupuesto que tengo actualmente es de unos 400-450 , de ahi tambien la duda del estabilizador , que es una diferencia de precio considerable.

Bueno , edito , para ver si de paso me podeis decir algunas tiendas(fisicas)donde comprar en Madrid , a mas cerca de Rivas mejor.Y alguna onnline de confianza tambien :D

Editado por Datrebil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el tele echa un vistazo aqui

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=180373

Para viajes, ... yo te recomendaria un todoterreno, querras fotografiar paisajes, gentes, ... y si vas en un crucero tendras muy poco tiempo en las excursiones para ir cambiando de objetivo. Yo optaria por el 18-105 o mejor un 18-200

Enlace al comentario

Hola, el nuevo Tamron 70-300 VC(estabilizado) está dentro de tu presupuesto, está nuevo en tienda física sobre los 350€

Léete el siguiente hilo;

http://www.nikonista...howtopic=158895

Saludos !!!

Edito: para viajes...yo solo te puedo hablar de mi combinación; 18-105VR + 35mm (cambiar el objetivo son 5s y el 35mm cabe en el bolsillo)

Enlace al comentario

Para el tele echa un vistazo aqui

http://www.nikonista...howtopic=180373

Para viajes, ... yo te recomendaria un todoterreno, querras fotografiar paisajes, gentes, ... y si vas en un crucero tendras muy poco tiempo en las excursiones para ir cambiando de objetivo. Yo optaria por el 18-105 o mejor un 18-200

Gracias por las respuestas.

Lo de las excursiones sin problema , porque tengo pensado ir por libre ejeje

Enlace al comentario

Pues a disfrutar, aunque yo sigo recomendandote un todoterreno, tendras siempre la camara lista para captar lo que ocurre, y no te expones a situaciones de viento, polvo, ... en los que no vas a cambiar de objetivo, o al menos yo no lo haria.

Pero si prefieres un fijo, yo tambien te recomiendo un 35mm.

Enlace al comentario

El problema por llamarlo de alguna manera es que tienes el 18-55 y se queda cortito...pero el 35mm en los viajes es una pasada...si vas por libre como hago yo,..sin prisas, agobios, horarios...el 35mm lo llevas detrás por su poco peso y reducido tamaño...y en cuanto cae el día...es hora de sacarlo a pasear...es una pasada como se porta el bicho !!! yo estoy muy contento !!!

Enlace al comentario

Hola compañero!

Pensando en el fútbol, el 70-300VR de Nikon o el Tamron 70-300 VC te pueden ir muy bien. Especialmente porque el Rayito suele jugar a las 12 de la mañana, por lo que tendrás buena luminosidas siempre. Y si necesitas más sube el ISO a niveles normales, 400-500-600, y te aseguro que la calva de Movilla saldrá en foco. Si necesitas más exigencia, igual te conviene un monopie y un 70-200 de Tamron o Sigma. ¿Problema? Que son más caros

En cuanto a viajes...la cuestión es muy relativa. Hay quien se agobia más con las prisas y se hace con la máxima focal, tipo 18-200 o similares, o bien aficionados más selectivos que prefieren calzar un zoom con focal más corta(ej gran angular 12-24) una focal fija o hasta un 70-200. Todo depende de las necesidades de cada uno. No es lo mismo ir a Roma con todas sus callejas y plazas que ir de safari.

Yo para viaje, te recomiendo una buena mochila, ya que las bandoleras me cargan los hombros, y no renunciar a llevar dos objetivos. En ese sentido si te gusta, un 35 y un 18-55 pesan muy poquito y son buenos en ese sentido.

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario