Pulili Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Hola ,dispongo de una D90 y un 105 de objetivo , pero para el futbol y me quedo corto con este objetivo .He pensado en este 55-300 mm f4.5-5.6 DX G ED VR AF-S, pero como no entiendo mucho os pido consejo, he visto otras marcas Tamron ,Sigma .... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Yo mejor miraria un 70-300, ya sea de Nikon o Tamron, que siempre te darán algo mas de calidad. De todos modos tendrán que ser para fotos diurnas pues no son objetivos precisamente luminosos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Te recomiendo que leas y repases los siguientes enlaces; http://www.nikonista...showtopic=30681 http://www.nikonista...howtopic=158895 Saludos !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Yo mejor miraria un 70-300, ya sea de Nikon o Tamron, que siempre te darán algo mas de calidad. De todos modos tendrán que ser para fotos diurnas pues no son objetivos precisamente luminosos. Un saludo NO ME LO CREO. Ya sabes por que, no Kroko? Para Pulili, te recomiendo un 70-200 HSM de Sigma. Es luminoso, rápido, y el estabilizador no suele hacer falta en deportes. De mas precio y por tanto mas calidad tienes el sigma 70-200 HSM II, el HSM OS, y los ya clásicos 70-200 VR I y II de Nikon. Los tres últimos estabilizados y mas caros.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 NO ME LO CREO. Ya sabes por que, no Kroko? Si es que lo he puesto así pensando en ti.............. :whistling: ...........para que después digas. :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ariakas Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Más económico, el Tamron 70-200 también es una buena opción. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Para el fútbol y el deporte en general, me quedaría con un Sigma 70-200 2.8. Agradecerás mucho esa luminosidad de más que aportan respecto a los 70-300. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 La recomendación de un tele para futbol depende mucho de donde y cuando vayas a fotografiar. Si tus fotos van a ser, por poner un ejemplo, fotos a tus hijos (si los hay) en partidos que se juegan normalmente por la mañana o con buena luz de día, entonces con un 70-300 vas bien. Yo tuve el nikon 70-300 lo use alguna vez para fútbol y se comportó muy bien. Si las fotos van a ser en estadios con iluminación artificial, o por la tarde, cuando ya va cayendo la luz, entonces tienes que ir a objetivos mas luminosos y aun así tendrás que tirar en según que ocasiones de isos altos para poder congelar la acción. El que el tele esté estabilizado o no para fotografía de acción como es el futbol no tiene el menor valor porque vas a tener que disparar siempre a velocidades altas. Un monopie puede serte útil para no tener que cargar con el peso durante los 90 minutos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiMT Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 A parte de lo que te comentan los compañeros, no especificas si el deporte al que te refieres es al aire libre o en pavellones, piscinas, etc... Por experiencia propia, si el deporte es en pavellones, piscinas, salas multideportivas, etc., para ir algo cómodo necesitarás cuanta más luminosidad mejor o bien perderás la mayoría de tomas. (ya la rabia que dá llegar a unos pavellones inmaculados, con una cantidad de focos impresionantes...pero que solo encienden la mitad porque...bhaaa...son crios los que juegan.... ....con la excusa de la crisis) Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neuromante Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Te ha faltado comentar algo: El presupuesto del que dispones. Una vez se sepa de qué dinero dispones para comprar el tele se te puede recomendar el que mejor se adapte a tus necesidades y bolsillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 A parte de lo que te comentan los compañeros, no especificas si el deporte al que te refieres es al aire libre o en pavellones, piscinas, etc... Por experiencia propia, si el deporte es en pavellones, piscinas, salas multideportivas, etc., para ir algo cómodo necesitarás cuanta más luminosidad mejor o bien perderás la mayoría de tomas. (ya la rabia que dá llegar a unos pavellones inmaculados, con una cantidad de focos impresionantes...pero que solo encienden la mitad porque...bhaaa...son crios los que juegan.... ....con la excusa de la crisis) Saludos, Espero que no te sepa mal compañero, no se si es porque me he tirado media vida jugando en ellos, pero me hace mal a la vista ver que lo escribes con v. Pabellones se escribe con b Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 A parte de lo que te comentan los compañeros, no especificas si el deporte al que te refieres es al aire libre o en pavellones, piscinas, etc... Por experiencia propia, si el deporte es en pavellones, piscinas, salas multideportivas, etc., para ir algo cómodo necesitarás cuanta más luminosidad mejor o bien perderás la mayoría de tomas. (ya la rabia que dá llegar a unos pavellones inmaculados, con una cantidad de focos impresionantes...pero que solo encienden la mitad porque...bhaaa...son crios los que juegan.... ....con la excusa de la crisis) Saludos, :blink: :blink: ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enekotas Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 La recomendación de un tele para futbol depende mucho de donde y cuando vayas a fotografiar. Si tus fotos van a ser, por poner un ejemplo, fotos a tus hijos (si los hay) en partidos que se juegan normalmente por la mañana o con buena luz de día, entonces con un 70-300 vas bien. Yo tuve el nikon 70-300 lo use alguna vez para fútbol y se comportó muy bien. Si las fotos van a ser en estadios con iluminación artificial, o por la tarde, cuando ya va cayendo la luz, entonces tienes que ir a objetivos mas luminosos y aun así tendrás que tirar en según que ocasiones de isos altos para poder congelar la acción. El que el tele esté estabilizado o no para fotografía de acción como es el futbol no tiene el menor valor porque vas a tener que disparar siempre a velocidades altas. Un monopie puede serte útil para no tener que cargar con el peso durante los 90 minutos Estoy totalmente de acuerdo con todo lo comentado. Ayer casualmente estuve haciendo unas fotos con el Sigma 70-200 2.8HSMII, a los críos. Jugaban a fútbol en exterior y creo que obtuve buenos resultados. Al ser fútbol 7 no se me quedó corto. Si con un 200 de tele te llega, para mi gusto compraría el Sigma 70-200. Si necesitas llegar a los 300 el Nikon 70-300. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pulili Publicado 15 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 (editado) Hola y gracias a todos por contestar, en principio el uso sería para futbol ( deporte al aire libre ) y futbol sala con lo cual ya te vas a luz artificial (y como han comentado por ahí arriba con la crisis las luces tardan en conectarse ).De momento dispongo de unos 400 euros pero no me importa esperar algo mas si el la lente merece la pena y hacer un pequeño esfuerzo , he leído que hay que invertir en una buena lente para no comprar dos veces ,de ahí mi pregunta. Un saludo Editado 15 de Enero de 2012 por Pulili Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Pues entonces, ya puedes ir ahorrando. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
etnies Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Yo también ando dandole vueltas a que objetivo lanzarme jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 (editado) Hola y gracias a todos por contestar, en principio el uso sería para futbol ( deporte al aire libre ) y futbol sala con lo cual ya te vas a luz artificial (y como han comentado por ahí arriba con la crisis las luces tardan en conectarse ).De momento dispongo de unos 400 euros pero no me importa esperar algo mas si el la lente merece la pena y hacer un pequeño esfuerzo , he leído que hay que invertir en una buena lente para no comprar dos veces ,de ahí mi pergunta. Un saludo Compañero, si estas rápido de reflejos y tu economía te lo permite, en el mercadillo venden un nikon 80-200 f2.8 el de dos anillos que te iría que ni pintado. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=180646 Piden 550 euros. Es un gran objetivo, yo tuve uno de esos,como se suele decir, un pata negra de los pies a la cabeza. Aunque no está estabilizado siendo para deporte es lo que menos importa, porque siempre dispararas a altas velocidades. Aprovecha la ocasión. Editado 15 de Enero de 2012 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiMT Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Espero que no te sepa mal compañero, no se si es porque me he tirado media vida jugando en ellos, pero me hace mal a la vista ver que lo escribes con v. Pabellones se escribe con b Saludos En absoluto chema_64. Error al escribir. Obviamente es con "b". Error ortográfico por mi parte que intentaré no vuelva a producirse. Gracias por el apunte. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas