BertaEsteve Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Hola ! Pues ayer me fui con ki cámara y mi trípode a probar fotos nocturnas. Después del frío que pasé, espero que merezcan la pena La foto está hecha con el temporizador para evitar cualquier trepidación. DSC_0322 por berta.esteve, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 2.5 Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Saludos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osete Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 sin entrar a valorar la foto creo que falla la apertura de diafragma, ya que 5.6 es para enfocar a objetos más cercanos, yo creo que cerrando a f11 (minimo) hubiese hecho que saliera mas enfocada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BertaEsteve Publicado 22 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Muchas gracias osete. Para la próxima lo tendré en cuenta. Me falta mucha experiencia y conocimiento en nocturnas. Está tirada en manual ( supongo que se nota jeje ), así que a mejorar ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osete Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 No te preocupes, que a mi también me falta muuucha experiencia Si me premites una sugerencia, yo creo que si el cielo está despejado, me centraría en la ciudad, pero si la haces más al a aterdecer, la haría como la has hecho, sacando mucho cielo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guigar Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Ya puestos me gustaría hacer otra sugerencia, que sería hacerla más panorámica (aunque sea uniendo varias fotos "en postproducción") para que saliese la ciudad completa. Creo que sería aún más espectacular. Coincido en que tal vez haya demasiado cielo, el cortar 50% cielo y 50% tierra, creo que en general no da buenos resultados en cuanto a composición de las fotos, pero es mi opinión personal como amateur. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BertaEsteve Publicado 22 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 La verdad es que el día no daba mucho de sí, había mucha contaminación encima de Barcelona y la visión no era muy nítida. Aunque seguro que la culpa también es mía jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BertaEsteve Publicado 22 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Ya puestos me gustaría hacer otra sugerencia, que sería hacerla más panorámica (aunque sea uniendo varias fotos "en postproducción") para que saliese la ciudad completa. Creo que sería aún más espectacular. Coincido en que tal vez haya demasiado cielo, el cortar 50% cielo y 50% tierra, creo que en general no da buenos resultados en cuanto a composición de las fotos, pero es mi opinión personal como amateur. Antes del atardecer hice, con trípode, algunas fotos juntas para luego unirlas en panorámica, pero tendré que investigar programas para hacerlo. Lo del cielo, miraré si alguna de las cientos que hice tiene menos cielo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas