algare Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 (editado) pues eso, poniendose el sol en el puerto de Roses, ya que es muy centrada pero, no me podia mover ni a un lado ni al otro, y menos hacia detras. a ver que os parece Nikon D3100 iso 400 focal 36 mm + 5 EV f 14 1/800 DSC_0049 por algare1959, en Flickr Editado 23 de Enero de 2012 por algare Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Muy bonita de color,pero una pena el encuadre salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 (editado) Una imagen con una gama cromática excelente y bien procesada. Voy a ser un poco crítico con la composición, esta sólo es mi opinión y seguramente esté equivocada. Aquí no me puedo bajar la imagen y por tanto no he visto el exif. No se si está cortada o el marco corresponde con la totalidad de la toma, pero lo que podía ser una magnífica imagen, se ha quedado en un quiero y no puedo. Partiendo de que no hay más remedio de que la imagen esté totalmente centrada y enfrente de la vista del observador, cosa que no puedo llegar a comprender. Me cuesta identificar el motivo en la foto, por lo que me parece un poco plana y difícil de averiguar el sentido del autor. - Si el centro de interes es la puesta de Sol, ese pequeño astro que se deja ver no tiene suficiente fuerza para llenar la imagen, pero si podría ser un perfecto acompañamiento del contraluz y de las sombras en primer plano. - Si por el contrario es el objeto de primer plano, da igual lo que sea, el corte hace que mi vista no le preste ninguna atención. Si bien como dices no podías moverte y supongo que no podías cambiar la focal dándole más aire por los lados, todo ello parece que es una justificación a un encuadre que no te convence. En este caso no entiendo ese miedo a arriesgar y que la línea del horizonte vaya al ecuador de la imagen aunque con ello rompa una de las principales reglas de la composición. Esto permitiría compensar una imagen plana y centrada. El objeto de primer término asomaría en su máximo esplendor ya que se mostraría por completo. Las sombras tomarían su volumen al darle relieve a los objetos y ese Sol con su haz de luces mucho más centrado ayudaría a ensalzarlo, haciendo que nadie tomase en cuenta que la línea del horizonte está en el medio. Me parece que el miedo del autor a salirse de lo común ha desaprovechado las virtudes de una gran imagen Creo que la viste pero no te atreviste..."me cachis", pero me da para poder interpretar las magníficas posibilidades que demuestras. Sin duda seguiré tu trabajo. Bueno es sólo mi opinión desde el primer vistazo que es el que de verdad hace que una foto sea o no una obra de arte . Lástima esa luz, ese procesado, esa calidez y esa gama de color no se vean ayudados por una buena composición. Editado 23 de Enero de 2012 por kercher Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 24 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Muy bonita de color,pero una pena el encuadre salu2. gracias x comentar, al final si, creo que tienes razon, sera cuestion de volver para probar un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 24 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Una imagen con una gama cromática excelente y bien procesada. Voy a ser un poco crítico con la composición, esta sólo es mi opinión y seguramente esté equivocada. Aquí no me puedo bajar la imagen y por tanto no he visto el exif. No se si está cortada o el marco corresponde con la totalidad de la toma, pero lo que podía ser una magnífica imagen, se ha quedado en un quiero y no puedo. Partiendo de que no hay más remedio de que la imagen esté totalmente centrada y enfrente de la vista del observador, cosa que no puedo llegar a comprender. Me cuesta identificar el motivo en la foto, por lo que me parece un poco plana y difícil de averiguar el sentido del autor. - Si el centro de interes es la puesta de Sol, ese pequeño astro que se deja ver no tiene suficiente fuerza para llenar la imagen, pero si podría ser un perfecto acompañamiento del contraluz y de las sombras en primer plano. - Si por el contrario es el objeto de primer plano, da igual lo que sea, el corte hace que mi vista no le preste ninguna atención. Si bien como dices no podías moverte y supongo que no podías cambiar la focal dándole más aire por los lados, todo ello parece que es una justificación a un encuadre que no te convence. En este caso no entiendo ese miedo a arriesgar y que la línea del horizonte vaya al ecuador de la imagen aunque con ello rompa una de las principales reglas de la composición. Esto permitiría compensar una imagen plana y centrada. El objeto de primer término asomaría en su máximo esplendor ya que se mostraría por completo. Las sombras tomarían su volumen al darle relieve a los objetos y ese Sol con su haz de luces mucho más centrado ayudaría a ensalzarlo, haciendo que nadie tomase en cuenta que la línea del horizonte está en el medio. Me parece que el miedo del autor a salirse de lo común ha desaprovechado las virtudes de una gran imagen Creo que la viste pero no te atreviste..."me cachis", pero me da para poder interpretar las magníficas posibilidades que demuestras. Sin duda seguiré tu trabajo. Bueno es sólo mi opinión desde el primer vistazo que es el que de verdad hace que una foto sea o no una obra de arte . Lástima esa luz, ese procesado, esa calidez y esa gama de color no se vean ayudados por una buena composición. ante todo, gracias por perder tu tiempo comentando la foto. evidentemente siempre tengo miedo de arriesgar, de ca...la, diria yo, jeje te cuento. esta foto esta hecha desde un espigon del muelle, probe el hacerla en 18 mm y me salian cosas al lado que para mi, desviaban la atención, y opté por este encuadre, no es ningún recorte, a mi modesto entender, ( solo tuve 5 minutitos para intentar fotografiar lo que pudiese) me queria centrar en el arte de pesca hecha a contraluz, evidentemente esta muy centrada, tienes razón, lo unico que vi es que el mastil horizontal no estaba totalmente plano, estaba ligeramente oblicuo, el tono del cielo no era para desaprovechar, en fin ese era mi argumento, veo que me equivoque, como me cae bastante cerca de casa, volvere para probarlo. agradezco enormemente tu critica, ya que me sera de ayuda para intentar mejorar, un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sirtonius Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 (editado) Pues a mí me parece espectacular, pero leyendo el comentario que hace kercher, me hace que pensar. Jo'er, siempre se pueden mejorar las cosas. Aún así, lo dicho, me parace espectacular Editado 24 de Enero de 2012 por sirtonius Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dolbys Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 muy buen color Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 24 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Pues a mí me parece espectacular, pero leyendo el comentario que hace kercher, me hace que pensar. Jo'er, siempre se pueden mejorar las cosas. Aún así, lo dicho, me parace espectacular gracias x comentar siempre, todo es mejorable, en ello estamos un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 24 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 muy buen color gracias, pero hay que mejorarla. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas