Jump to content

pido vuestra opinión

FUENTES

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del FORO, me presento ya que e descubierto esta web y foro por casualidad, aunque he de decir... que desde siempre me a llamado bastante la atención la marca NIKON

Bueno, pues a lo que iba, el motivo de mi registro es preguntar a profesionales, aficionados y personas en general que tengan un poco de conocimiento de fotografía.

--La cuestión es que soy aficionado a fotografiar futbolistas, equipos a pie de cesped y tomar fotos a pie de campo (pero nada profesional) al igual que me gusta bastante hacer montajes fotográficos y composiciones... (poster de equipos, carteles, dedicatorias),

-- Desde hace año imedio asi, conseguí mi primera cámara digital (que a sido con la que he ido trabajando hasta ahora) en concreto es la BENQ DC E520+ no se si alguno de vosotros la conoceís, pero lo que más me a llamado la atención:

VENTAJAS: fácil de usar, pantalla lcd de 2,5 pulgadas, grava videos

DESVENTAJAS: las fotos salen muy oscuras, a pesar que le pongo la opción de brillo, siempre las tengo que retocar para aclaralas, y lo que más me fastidia, las fotos salen casi siempre movidas... del mismo modo el zoom no me convence nada, al utilizarlo pierde calidad de imagen. Y un flash muy pobre

Bien, pues preguntando acerca de obtener una cámara un poquito superior, es decir, avanzar un escalón más, alguien me habló de las cámaras REFLEX, yo la verdad es que siempre me había fijado en esas cámaras semi-profesionales que la gente lleva colgadas del cuello y que con letras amarillas dstacaban la palabra NIKON... se me iban los ojos detrás.., PERO después de entrar y preguntar en este foro... ME HABLARON DE QUE para utilizar una REFLEX hay que tener bastante conocimiento de fotografía, que ya hay que saber sacarle partido, por lo que me hablaron de las CÁMARAS BRIDGE (creo que se escribe así)

Y ME ACONSEJARON LA NIKON P-80 me han hablado muy bien, ya que es una cárama a medio camino entre las compactas de gama baja y las reflex, además reune unas condiciones calidad -precio MUY BUENAS

Pues bien mis preguntas son las siguientes (perdonar mi desconocimiento):

-- Para lo que busco, es decir, hacer fotografías deportivas, tanto en movimiento como posando, hacer montajes fotograficos y composiciones con programas de ordenador, ´que cámara me recomendaríais. NADA PROFESIONAL, son fotos al equipo de regional de mi pueblo.

Mis preferencias son:

* Fácil de usar o no muy díficil (tener en cuenta que soy lo que se dice principiante)

* Que las fotos no salgan movidas ESTABILIZADOR DE MOVIMIENTO ¿creo que se llama o algo así no?

* Buen flash para poder hacer fotos nocturnas, partidos de futbol de noche

* Un zoom decente, que al acercar la iamgen desde una grada la imagen no pierda calidado al menos no tanta (con mi anterior cámara salian muy deficientes)

* Que las fotos no salgan muy ocuras, es decir que destaquen por su claridad.

* Que no sea muy cara... no se si podré conseguir alguna por un preco entre 300 a 400 € aprox.

BUENO PUES ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS que aclaren todas mis dudas, os lo agradeceré profundamente... no se si aquí se puede hablar de otras marcas... si no es así pues nada hablarme solo de NIKON (que de todas formas creo que son las mejores cámaras del mundo)

¿Creeis y coincidís que la NIKON P-80 puede ser la mejor opción? o me aconsejais otra ...

Podría incorporales un flash más potente? y ¿un objetivo?

Vuelvo a reiterar que PERDONEN MI DESCONOCIMIENTO (por si pregunto alguna burrada) y que no pido nada PROFESIONAL, solo un escalon un pelin más alto que lo domestico...

GRACIAS A TODOS por vuestro interés y FELICIDADES por el foro.,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado amigo,

Para hacer buenas fotos de deporte en las condiciones que mencionas, sobre todo en condiciones de baja iluminación, deberías optar por una Reflex. Yo te recomendaría una Nikon D60 y flash SB-600. Evidentemente la inversión sería superior a la Nikon P80.

La óptica, el nivel de luminosidad de los objetivos y por lo tanto el disparo a altas velocidades que es lo que más se precisa en fotografía deportiva lo conseguirás a través de buenos objetivos Nikon y caros, por supuesto. La iluminación de flash que precisas para fotografiar partidos de futbol, no te la da un flash integrado en una cámara, tendrías que ir a flashes externos con números guía altos, es decir, con suficiente potencia como para disparar a distancias de aprox. 20 mts y la fotografía quede con luz suficiente.

La cámara bridge a la que haces referencia, que es una buena cámara, tiene ciertas limitaciones para el tipo de fotografía que quieres tomar. Intentaré contestar cada una de las preguntas que planteas:

* Fácil de usar o no muy díficil (tener en cuenta que soy lo que se dice principiante) Su uso es bastante sencillo, pero hoy en día las reflex tienen programas dedicados que hacen muy fácil su uso menos profesional

* Que las fotos no salgan movidas ESTABILIZADOR DE MOVIMIENTO ¿creo que se llama o algo así no?La P80 cuenta con estabilizador de movimiento y con ISOS muy altos que te permitirían disparar a mayores velocidades, pero perderías bastante calidad en las fotos, por el ruído electrónico que esto produce en ls fotos (granulado)

* Buen flash para poder hacer fotos nocturnas, partidos de futbol de nocheEsta cámara no tiene opción de flash externo y el interno que lleva es muy pobre, para fotos a muy corta distancia o como flash de relleno. Existen otras marcas de cámaras bridge que admiten flash externo. Para mí este es un gran fallo de Nikon en el diseño de esta máquina.

* Un zoom decente, que al acercar la iamgen desde una grada la imagen no pierda calidado al menos no tanta (con mi anterior cámara salian muy deficientes) La P80 tiene un zoom muy potente, un 18X óptico, aunque no te recomiento disparar con el mayor número de aumentos, lo llevarías al límite y se nota en la calidad, aún así aumentos intermedios como 12X están muy bien y no merman la calidad de la foto. Nunca utilices el zoom digital, que puede llegar a darte hasta un 72X, pero como sabes, el aumento no es real, sino que afectando a la calidad dee la fotografía

* Que las fotos no salgan muy ocuras, es decir que destaquen por su claridad.Eso dependerá de las condiciones de iluminación en el momento de la foto, de la luminosidad del objetivo y del flash de apoyo que tengas. Como ya te comenté, el mayor handicap de la P80 es la no posibilidad de flash externo

* Que no sea muy cara... no se si podré conseguir alguna por un preco entre 300 a 400 € aprox.Evidentemente la P80 ronda ese precio. Cualquier reflex que te compres y equipes mínimamente con un telezoom y un flash superará con creces esa cantidad

Yo tengo tanto cámara refex como la P80. Doy más uso a la P80, porque es más pequeña, ligera y en definitiva más fácil de transportar, sobre todo para fotos de recuerdo. En general la calidad es buena, es una cámara sencilla de manejar, posee un buen zoom pero peca en la imposibilidad de integrarle un flash externo. Con la P80 podrás realizar fotografías deportivas a plena luz de día cumpliéndose todos los requerimientos que comentas, pero olvídate de sacar fotografías deportivas de noche, porque no dispondrás del apoyo de un flash con la suficiente potencia para ello (un flash de estas características puede costarte entre 300 y 400 euros).

Espero te haya podido ayudar.

Un saludo,

Javier

Enlace al comentario

Estimado amigo,

Para hacer buenas fotos de deporte en las condiciones que mencionas, sobre todo en condiciones de baja iluminación, deberías optar por una Reflex. Yo te recomendaría una Nikon D60 y flash SB-600. Evidentemente la inversión sería superior a la Nikon P80.

La óptica, el nivel de luminosidad de los objetivos y por lo tanto el disparo a altas velocidades que es lo que más se precisa en fotografía deportiva lo conseguirás a través de buenos objetivos Nikon y caros, por supuesto. La iluminación de flash que precisas para fotografiar partidos de futbol, no te la da un flash integrado en una cámara, tendrías que ir a flashes externos con números guía altos, es decir, con suficiente potencia como para disparar a distancias de aprox. 20 mts y la fotografía quede con luz suficiente.

La cámara bridge a la que haces referencia, que es una buena cámara, tiene ciertas limitaciones para el tipo de fotografía que quieres tomar. Intentaré contestar cada una de las preguntas que planteas:

* Fácil de usar o no muy díficil (tener en cuenta que soy lo que se dice principiante) Su uso es bastante sencillo, pero hoy en día las reflex tienen programas dedicados que hacen muy fácil su uso menos profesional

* Que las fotos no salgan movidas ESTABILIZADOR DE MOVIMIENTO ¿creo que se llama o algo así no?La P80 cuenta con estabilizador de movimiento y con ISOS muy altos que te permitirían disparar a mayores velocidades, pero perderías bastante calidad en las fotos, por el ruído electrónico que esto produce en ls fotos (granulado)

* Buen flash para poder hacer fotos nocturnas, partidos de futbol de nocheEsta cámara no tiene opción de flash externo y el interno que lleva es muy pobre, para fotos a muy corta distancia o como flash de relleno. Existen otras marcas de cámaras bridge que admiten flash externo. Para mí este es un gran fallo de Nikon en el diseño de esta máquina.

* Un zoom decente, que al acercar la iamgen desde una grada la imagen no pierda calidado al menos no tanta (con mi anterior cámara salian muy deficientes) La P80 tiene un zoom muy potente, un 18X óptico, aunque no te recomiento disparar con el mayor número de aumentos, lo llevarías al límite y se nota en la calidad, aún así aumentos intermedios como 12X están muy bien y no merman la calidad de la foto. Nunca utilices el zoom digital, que puede llegar a darte hasta un 72X, pero como sabes, el aumento no es real, sino que afectando a la calidad dee la fotografía

* Que las fotos no salgan muy ocuras, es decir que destaquen por su claridad.Eso dependerá de las condiciones de iluminación en el momento de la foto, de la luminosidad del objetivo y del flash de apoyo que tengas. Como ya te comenté, el mayor handicap de la P80 es la no posibilidad de flash externo

* Que no sea muy cara... no se si podré conseguir alguna por un preco entre 300 a 400 € aprox.Evidentemente la P80 ronda ese precio. Cualquier reflex que te compres y equipes mínimamente con un telezoom y un flash superará con creces esa cantidad

Yo tengo tanto cámara refex como la P80. Doy más uso a la P80, porque es más pequeña, ligera y en definitiva más fácil de transportar, sobre todo para fotos de recuerdo. En general la calidad es buena, es una cámara sencilla de manejar, posee un buen zoom pero peca en la imposibilidad de integrarle un flash externo. Con la P80 podrás realizar fotografías deportivas a plena luz de día cumpliéndose todos los requerimientos que comentas, pero olvídate de sacar fotografías deportivas de noche, porque no dispondrás del apoyo de un flash con la suficiente potencia para ello (un flash de estas características puede costarte entre 300 y 400 euros).

Espero te haya podido ayudar.

Un saludo,

Javier

Muchas GRACIAS por tus comentarios, eres muy amable y me han servido mucho, creo que cada vez estoy más convencido de la NIKON P80 (aunque no tenga flash externo) pero para el dia me peude servir como has dicho.

Por cierto, ¿tu estás contento con esa cámara no? es decir... que tiene una clidad optima para lo que quiero (no soy profesional) ¿supera bastante a mi antigua BENQ ... no es así? ¿donde la compraste? (si se peuden citar si no, pues no lo hagas? ¿me recomiendas comprarla en persona en una tienda especializada de fotografía o puedo hacerlo por internet? ¿que tienda me aconsejarías? ¿ha bajado su precio? ¿ viene por lo general con tarjeta de memoria? ¿de que capacidad me recomiendas? ¿trae cargador? ¿y funda y correa?

GRACIAS POR TU INTERÉS Y AMABILIDAD.

edito, ACABO DE ENCONTRAR UNA D 40 por un precio similar a la P 80... ahora si que estoy en duda, necesito tu opinion y la de los demás... ¿cual me vendria emjro a mis posibilidades y necesidades?... ¿porque a esta si que se le podría acoplar un flash externo no?.. pero a lo mejor tiene menos cualidades que la P 80 (ya que la D 40 le tendría que agregar cosas... no se... estoy hecho un lio...

NECESITO VUESTRAS OPINIONES.

Gracias.

Enlace al comentario

Veamos... Por lo que dices los partidos de tu equipo no son por la noche ni con luz artificial, si es así no necesitas para nada un flash, y, de ser por la noche, en un campo de fútbol el flash no te sirve de nada... La Nikon d40 de segunda mano puede irte bien, pero tendrás que añadir un buen zoom para obtener las fotos que deseas, en cualquier caso, la d40 más un objetivo, que puede ser un 18-200 de sigma, por ejemplo, se te va a poner la cosa en más de 400 euros con seguridad... Y, si le añades un flash, que tendría que ser, como poco, el sb600 (que cuesta unos 200 euros), pues echa cuentas... Por tanto, si las fotos son con luz del día, en el campo de tu equipo, pilla la Nikon P80, y obtendrás bastante más calidad de lo que tienes ahora... Otra opcion es la Panasonic fz18... Puedes mirar precios en sitios de confianza como PreciosdeAndorra y Andorrafreemarket... Saludos

Enlace al comentario

Veamos... Por lo que dices los partidos de tu equipo no son por la noche ni con luz artificial, si es así no necesitas para nada un flash, y, de ser por la noche, en un campo de fútbol el flash no te sirve de nada... La Nikon d40 de segunda mano puede irte bien, pero tendrás que añadir un buen zoom para obtener las fotos que deseas, en cualquier caso, la d40 más un objetivo, que puede ser un 18-200 de sigma, por ejemplo, se te va a poner la cosa en más de 400 euros con seguridad... Y, si le añades un flash, que tendría que ser, como poco, el sb600 (que cuesta unos 200 euros), pues echa cuentas... Por tanto, si las fotos son con luz del día, en el campo de tu equipo, pilla la Nikon P80, y obtendrás bastante más calidad de lo que tienes ahora... Otra opcion es la Panasonic fz18... Puedes mirar precios en sitios de confianza como PreciosdeAndorra y Andorrafreemarket... Saludos

GRACIAS por tus comentarios y consejos, creo que al fin y al cabo todo el mundo me está hablando muy bien de la P 80, (por cierto la D 40 no es de segunda mano) una pregunta.

Si compro la P 80 ¿por lo general me viene con el cargardor, tarjeta de memoria, funda y correa?

Es fiable por lo que me cuentas esas tiendas... ¿pero hay que pagar contrarembolso o como? ¿ has comprado alguna vez tu ? ¿ es preferible a ahcerlo en una tienda?

GRACIAS por tu interés.

Enlace al comentario

Pues no sé lo que lleva en la caja la P80, eso lo puedes ver en las webs de las tiendas... Yo he comprado en Andorrafreemarket y son serios y rápidos si tienen el producto en stock... Precios deandorra tiene muy buena fama en el foro y buenos precios... Yo pagué con tarjeta, pero en ambos sitios, además de la información en sus web, puedes llamar por teléfono y te informarán con toda amabilidad... La p80 usa tarjetas SD y SDHC, lo mejor es que pilles las SDHC mejores que encuentres, marcas como SANDISK, LEXAR o TRANSCEND son buenas... Saludos

Enlace al comentario

Coincido con lo que dice gorilaenlaniebla. Evidentemente lo mejor es una reflex, pero el coste como mínimo y si compras de segunda mano sería más del doble.

No debes desmerecer la P80, es una buena cámara, evidentemente hay cámaras mejores, pero la P80 te puede dar el servicio que precisas con creces.

Viene sin tarjeta de memoria y sin funda. Viene la cámara, la tapa para el objetivo y la correa para colgarla, una batería y un cargador de baterías. Te aconsejo una memoria SDHC, que son más rápidas que las SD y se nota a la hora de disparar, sobre todo si quieres disparar fotografía contínua, función muy utilizada para deportes. También te aconsejo no utilizar los 10 megapixels que trae, disparando a 5 megapixels tendrás más que suficiente, ahorrarás espacio también. Yo tengo una tarjeta de 4GB, más de lo que preciso porque normalmente no dejo acumularse demasiadas fotos, enseguida las descargo en el PC. La verdad que con 2GB es de sobra si no las dejas eternamente en la cámara sin descargarlas al PC.

Si no te vas a aficionar a la fotografía y no vas a sacarle todo el jugo a una reflex, cómprate la P80 ó similar de otra marca, La que menciona el amigo gorilaenlaniebla está también muy bien y tiene muy buena óptica Leica. Además, si no me equivoco esta sí admite flash externo. Cuando compre mi P80 estuve indeciso entre esta y la Panasonic FZ18, al final me decanté por la Nikon, entre otras cosas por fidelidad a la marca. La cámara va muy bien y estoy muy contento con ella.

Un saludo.

Javier

Enlace al comentario

Coincido con lo que dice gorilaenlaniebla. Evidentemente lo mejor es una reflex, pero el coste como mínimo y si compras de segunda mano sería más del doble.

No debes desmerecer la P80, es una buena cámara, evidentemente hay cámaras mejores, pero la P80 te puede dar el servicio que precisas con creces.

Viene sin tarjeta de memoria y sin funda. Viene la cámara, la tapa para el objetivo y la correa para colgarla, una batería y un cargador de baterías. Te aconsejo una memoria SDHC, que son más rápidas que las SD y se nota a la hora de disparar, sobre todo si quieres disparar fotografía contínua, función muy utilizada para deportes. También te aconsejo no utilizar los 10 megapixels que trae, disparando a 5 megapixels tendrás más que suficiente, ahorrarás espacio también. Yo tengo una tarjeta de 4GB, más de lo que preciso porque normalmente no dejo acumularse demasiadas fotos, enseguida las descargo en el PC. La verdad que con 2GB es de sobra si no las dejas eternamente en la cámara sin descargarlas al PC.

Si no te vas a aficionar a la fotografía y no vas a sacarle todo el jugo a una reflex, cómprate la P80 ó similar de otra marca, La que menciona el amigo gorilaenlaniebla está también muy bien y tiene muy buena óptica Leica. Además, si no me equivoco esta sí admite flash externo. Cuando compre mi P80 estuve indeciso entre esta y la Panasonic FZ18, al final me decanté por la Nikon, entre otras cosas por fidelidad a la marca. La cámara va muy bien y estoy muy contento con ella.

Un saludo.

Javier

Muchas Gracias, entonces me aconsejas mejor las tarjetas SDHC... no es así...? ¿de que capacidad la pido? no suelo tener mucho tiempo las fotos en la cámara...

Por cierto.. puedo ahcer fotos nocturnas a más de 3 metros..? ya se que con el flash integrado no me sirve de gran cosa... pero con la relación de ISOS quizás..??

Creo que me habeis convencido, me voy a decidir por la P 80... ahora tengo que buscar un buen precio y una buena tienda., ya os contaré como em va en cuanto la tenga.

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR TODO. SOIS MUY AMABLES.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...