Jump to content

Ayuda para Adobe Camara Raw

NunuD

Publicaciones recomendadas

Hola, pues bueno, me he decidido a pasarme a RAW y ya que tengo algunos conocimiento sobres Photoshop y algun que otro programa de edicion, me gustaria bajarme el Camara Raw, pero cuando encuentro el Plug-in, lo intento abrir con Photoshop y dice que no reconoce el archivo, lo tengo que meter en alguna carpeta el plug-in... o como?

b5ianq.png

UN SALUDO :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues bueno, me he decidido a pasarme a RAW y ya que tengo algunos conocimiento sobres Photoshop y algun que otro programa de edicion, me gustaria bajarme el Camara Raw, pero cuando encuentro el Plug-in, lo intento abrir con Photoshop y dice que no reconoce el archivo, lo tengo que meter en alguna carpeta el plug-in... o como?

b5ianq.png

¿plugin? El Camera Raw se baja de la web de Adobe y se instala como cualquier otro programa. Lo que pasa que te obliga a tener el CS5 para instalarlo, porque han discontinuado el soporte para CS4. La última versión es la 6.6, que para Macintosh se puede descargar de aquí

Enlace al comentario

Invitado Emilio Pavés

b5ianq.png

Pasate directamente a Ligthroom. Hay una versión 4 gratuita en beta http://labs.adobe.com/technologies/lightroom4/ . Parace que viene mejoras importantes respecto a la 3.6 y a ACR. Te aconsejo que te busque antes un cursillo presencial (para cualquier editor de RAW).

Enlace al comentario

Mi consejo es que si empiezas con RAW, es mas facil usar el software de Nikon (Capture NX) Es el mas rapido y el mas fiel para un resultado medio alto. El ACR exige dedicacion y un laaargo tiempo de aprendizaje. ¿¿¿¿Mejor o peor que el ACR??? Pa gustos, colores.

El Lightroom? El mejor programa para organizar fotos y tambien esta bien para revelar "a lo bruto" montones de fotos (excelente para viajes), eso si, esta bien, una vez que has conseguido ajustar los valores optimos, y te aseguro que esto no es nada facil. Tiene en mi opinion, el mismo problema que el ACR de photoshop(realmente el "motor" de revelado es el mismo), demasiados controles, demasiadas variables, demasiadas opciones.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...