EnriqueJungle Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 Hola a todos, os subo esta imagen tomada durante la ultima salida de practicas que he hecho el pasado fin de semana, en unas antiguas baterias del ejercito, el sitio es conocido como "Castillitos" en La Azohia (no sé si pertenece a Cartagena o a Mazarron) en Murcia. Esta foto ya la llevaba en la cabeza conociendo el sitio donde fuimos y dado que estos pasillos estan completamente a oscuras, se pueden probar varias formas de iluminar. No quedó tal cual me la habia imaginado, pero se parece bastante. Decidme que os parece y que cosas se podrian arreglar. Al final del pasillo por Enrique Jungle, en Flickr Cámara: D3100 Exposición: 77 Seg. Aperture: f/9.0 Objetivo: nikor 18-55, Focal: 34 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Conde_Orlok Publicado 25 de Enero de 2012 Compartir Publicado 25 de Enero de 2012 A mi me parece estupenda, una gran idea y la foto te ha quedado genial. ¿qué has utilizado una linterna o un flash controlado? Explícanos un poco cómo la has hecho. Veo que 77 seg. de exposición como ha posado el muchacho!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriqueJungle Publicado 26 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 A mi me parece estupenda, una gran idea y la foto te ha quedado genial. ¿qué has utilizado una linterna o un flash controlado? Explícanos un poco cómo la has hecho. Veo que 77 seg. de exposición como ha posado el muchacho!!! Muchas gracias, me alegro que te guste. Despues de un par de pruebas iluminando con dos linternas, la foto final se hizo con tres linternas: 1 linterna iluminandome a mi desde atras y con una pierna tapando la fuente de luz para que no salga quemado ese punto (de ahi que no esté completamente centrado). 1 linterna en vertical al fondo del pasillo iluminando parte de la pared del fondo y techo. 1 linterna dentro de la habitacion de la izquierda iluminando al techo para dispersar la luz y lograr que se vea el hueco de la puerta y a la vez iluminar parte del techo del pasillo con la luz que se escapaba de esa estancia. El modelo, como te he puesto en la explicacion de la iluminacion soy yo y la verdad es que es dificil quedarse quieto esa cantidad de tiempo por que junto con las otras 2 personas que estaba no parabamos de hablar y de reirnos (de ahi que la silueta haya salido ligeramente desenfocada)... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Conde_Orlok Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Me parece genial la foto y la manera en que la conseguiste, la fotografía para mi es eso pasar un buen rato experimentando. Saludos! P.D.: Prueba a recortar los laterales y a quitar las zonas iluminadas que salen por encima de lo único que quieres ver iluminado. Me refiero a la zona que están encima a la derecha de la luz, si oscureces esa parte y recortas un poco los laterales yo creo que te quedará mucho mejor. Solo una opinión, eh! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Como me gusta. Tengo una similar a esta, que pronto la pondre. El misterio en las tomas nocturnas es un puntazo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriqueJungle Publicado 26 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Me parece genial la foto y la manera en que la conseguiste, la fotografía para mi es eso pasar un buen rato experimentando. Saludos! P.D.: Prueba a recortar los laterales y a quitar las zonas iluminadas que salen por encima de lo único que quieres ver iluminado. Me refiero a la zona que están encima a la derecha de la luz, si oscureces esa parte y recortas un poco los laterales yo creo que te quedará mucho mejor. Solo una opinión, eh! Gracias por pasar y opinar, yo tambien me lo tomo de esa manera y sobre todo este tipo de fotos. Sobre recortar la imagen, ya lo probé antes de pasar la imagen a jpg por que pensaba que le iba a ir mejor un formato vertical y la verdad es que no me gustó mucho como quedó, al perder los lados del pasillo, a pesar de estar completamente negros, pierde profundidad la imagen y resta un poco esa sensacion de inquietud al ver una figura no reconocida al final del pasillo... Gracias por la sugerencia. Como me gusta. Tengo una similar a esta, que pronto la pondre. El misterio en las tomas nocturnas es un puntazo. Un saludo. Me alegro mucho que te guste la foto, al verdad es que las nocturnas tienen su misterio, la ausencia de luz y el añadirla como nosotros queramos o intentemos hacerlo le da una vision diferente al sitio que estamos fotografiando a como lo vemos a la luz del dia. A ver si puedes subir la tuya que la disfrutemos todos, tienes muy buenas ideas con las nocturnas. Por cierto, me encanta la frase de tu firma, muy apropiada para los que nos gusta la fotografia nocturna. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Hay una costumbre generalizada en las nocturnas que no acabo de comprender, y es el porqué de esas exposiciones tan largas cuando no son necesarias. Esa misma foto podrías haberla hecho abriendo el diafragma, por ejemplo a f/5.6 para no abrirlo hasta el extremo y subiendo ISO a 200 para no producir ruido. Te habría quedado una exposición idénttica y mucho más corta reduciendo el peligro de salir movido. Las exposiciones largas se deben hacer con un objetivo, es decir, porque no quede más remedio porque no hay luz suficiente, o porque se pretende captar movimiento o algo por el estilo, pero en este caso no encuentro la justificación a 77 segundos de exposición. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Konan44 Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Buena foto ,es para pelicula de suspenso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriqueJungle Publicado 30 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Hay una costumbre generalizada en las nocturnas que no acabo de comprender, y es el porqué de esas exposiciones tan largas cuando no son necesarias. Esa misma foto podrías haberla hecho abriendo el diafragma, por ejemplo a f/5.6 para no abrirlo hasta el extremo y subiendo ISO a 200 para no producir ruido. Te habría quedado una exposición idénttica y mucho más corta reduciendo el peligro de salir movido. Las exposiciones largas se deben hacer con un objetivo, es decir, porque no quede más remedio porque no hay luz suficiente, o porque se pretende captar movimiento o algo por el estilo, pero en este caso no encuentro la justificación a 77 segundos de exposición. Un saludo. Tienes toda la razon Perturbao1, el motivo de hacerla con esa apertura es por que antes de esta foto estuvimos haciendo unas espirales a lo largo de todo el pasillo y queriamos sacar el maximo enfoque posible, desde el principio del pasillo hasta el final, simplemente cuando fuimos a hacer esta ultima foto, con las prisas, me olvidé de cambiar la apertura. Gracias por pasar y por los consejos. Buena foto ,es para pelicula de suspenso. Gracias, me alegro que te guste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.