Jump to content

Ponte Pasaxe (A coruña)

georgeanddragon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de bastante tiempo sin participar , me he decidido a subir esta foto:

6759019543_0910dc5b3e_b.jpg

baixura_2 por george_and_dragon, en Flickr

No sé si va mejor aquí o en otro foro, ya que entran en al composición varios elementos urbanos, como es el Puente del Pasaje, una de las vías de entrada en A Coruña.

Está tomada con una Nikon D80 y un 18-135.

Los datos exif son:

Cámara Nikon D80 Exposición 0.077 sec (1/13) Aperture f/9.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición +1 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 'georgeanddragon', encantado de volver a verte por aquí...

La foto está bien, pero necesita más luz en primer plano, y la barca se ve un pelín encajonada... no sé si buscabas ese efecto de luz al fondo y sombra en primer plano, pero está claro que los datos EXIF que has puesto son un pelín raros, y lo digo porque si compensas la exposición a +1 es porque quieres que la foto salga más clara, pero a la vez la velocidad de obturación es bastante baja, con lo que las zonas de luz van a salir con mucha luz... que es lo que te ha pasado en el cielo, también habría que saber qué tipo de medición usaste. Bueno, todo esto es un divagar...

La foto me gusta, pero entiendo que si el efecto no es buscado, está mal expuesta . Salu2,

Enlace al comentario

Pues con respecto a la composición , la barca estaba mas "aireada", el problema es que me entraba una parte del embarcadero que me estropeaba la composición y decidí cortarla por debajo.

El efecto de la luz es porque estaba amaneciendo,y utilizando el +1 , utilicé para medir la zona de la barca, que había mucho contraste con la zona final donde estaba saliendo el sol.

La veloicidad de obturación va en función a la luminosidad del objetivo (bastante poca), para poder tirar a f9 y tratar de conseguir más nitidez, pero como tu comentas, es posible que no haya planteado bien los parámetros...

Muchas gracias por pasarte y comentar, paisano.

Enlace al comentario