Jump to content

Xanthogramma Pedissequum acicalandose

Lucastar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Esta pequeña mosca es dificil de magnificar pues además de pequeña es muy inquieta y enfocarla se las trae.

Le meti un buen flash a contra luz para recortarla del fondo y finalmente no quedo mal el resultado.

D700, 105mm, 2.8, F22, 1/125, y dos flashes, uno rebotado y otro de contra.

Saludos

Lucas

6761624211_a3fb2eeb05_b.jpg

Mini Avispilla!! por lucastar, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lucas, esta cernidora la veo correcta de nitidez, colores y tonos apagados al igual que el blanco del posadero a este le falta mas luz, a la cernidora tambien le vendria bien mas saturacion y contraste para darle mas vida a la toma, muy encajonada y falta de aire en la zona de las alas, por el acercamiento que tiene se le tendria que distinguir un poco las celdillas de los ojos :smile: , bueno ya paro los comentarios de esta jajajaja :D

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Lucas, esta cernidora la veo correcta de nitidez, colores y tonos apagados al igual que el blanco del posadero a este le falta mas luz, a la cernidora tambien le vendria bien mas saturacion y contraste para darle mas vida a la toma, muy encajonada y falta de aire en la zona de las alas, por el acercamiento que tiene se le tendria que distinguir un poco las celdillas de los ojos :smile: , bueno ya paro los comentarios de esta jajajaja :D

Un saludo

Tomas

Hola Tomás,

Gracias por tus comentarios.

He aplicado unos cambios al procesado a ver si te gusta más así, personalmente no me gustan las fotos demasiado saturadas y contrastadas.

Estoy de acuerdo en que el posadero este falto de luz, pero si le meto más luz pierde mucho detalle y me diras que está sobrexpuesto....ja ja ja

El recorte está hecho así de severo para mostrar más detalle de la minimosca y el tema de las celdillas de los ojos vá relacionado directamente con la forma en que incide la luz en los ojos de estos insectos, por lo que no siempre se pueden ver reflejados estos detalles.

Nuevamente, saludos y gracias por tus comentarios.

Lucas

6761624211_0edbfe24f5_z.jpg

Xanthogramma Pedissequum por lucastar, en Flickr

Editado por Lucastar
Enlace al comentario

Hola Tomás,

Gracias por tus comentarios.

He aplicado unos cambios al procesado a ver si te gusta más así, personalmente no me gustan las fotos demasiado saturadas y contrastadas.

Estoy de acuerdo en que el posadero este falto de luz, pero si le meto más luz pierde mucho detalle y me diras que está sobrexpuesto....ja ja ja

El recorte está hecho así de severo para mostrar más detalle de la minimosca y el tema de las celdillas de los ojos vá relacionado directamente con la forma en que incide la luz en los ojos de estos insectos, por lo que no siempre se pueden ver reflejados estos detalles.

Nuevamente, saludos y gracias por tus comentarios.

Lucas

6761624211_0edbfe24f5_z.jpg

Xanthogramma Pedissequum por lucastar, en Flickr

Hola Lucas, esta te ha quedado mejor, si al que le tiene que gustar la toma es a ti :smile: , por aquí solo se expone una opinión que algunas veces es subjetiva por el tema monitores o gustos en saturación y otras objetiva ( aunque esto ultimo siempre es rebatible y depende de la forma de ver cada uno el macro ) pero el chivato que no engaña es el histograma aunque siempre se puede decir que me gusta con mucha mas luz sin que llege a quemarse :smile: , de todas formas esta se ve mejor.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario