Fotoinsensible Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Bueno este es mi primer post que abro, con las primeras fotos, la cámara es nueva, mi primera Nikon y de momento me viene un "poco" grande pero tengo muchas ganas de aprender así que espero que seáis despiadados con la crítica Aquí va la primera, el RAW editado con GIMP UFRaw, solo compensando un poco la exposición (estaba subexpuesta) Focal: 60mm Modo de enfoque: AF-S Punto único F/7.1 1/250s ISO 500 Flash Incorporado y un flash nissin para cuatro tercios (Antes tenía una olympus pequeñita) en modo esclavo con un ángulo de 60º hacia el techo/modelo image hosting Y la segunda (igual de editada que la anterior): Focal 42mm Modo de enfoque: AF-C Zona dinámica, 9 puntos F/7.1 1/250s ISO 500 Flash incorporado y mismo flash esclavo. jpeg image hosting Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotoinsensible Publicado 27 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 (editado) Se me ha olvidado apuntar que si, que en la segunda el foco no está en los ojos pero me gusta la pose y tal.... Edito: las fotos se ven muy grandes, no? A ver si me abro una cuenta en flickr y las subo por ahí, a ver si es más fácil. sorry Editado 27 de Enero de 2012 por Fotoinsensible Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbc Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 a las dos fotos les falta foco, nitidez,...práctica otra vez, a base de práctica... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dolbys Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 despegala un pcoo de la pared a la pobre jjeej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyneo2 Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Yo también soy novato, aún así yo probaría a alejarme un poco de ella para que no le dé tanta luz del flash, la despegaría de la pared y practicaría con el foco. Es lo que tenemos los nuevos, practica practica y más practica..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotoinsensible Publicado 27 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 ok, a ver... despegarla de la pared y alejarme de ella (usando por tanto más focal...) hay que decir que en el lugar donde estábamos haciendo las fotos no había sitio para más xD porque en el salón se me helaba de frío la moza xDD pobrecilla. En cuanto a lo del foco no se como arreglarlo. A ver si alguien ve cual es mi error: modo AF-S punto único, apunto a los ojos pulsando el obturador a la mitad, y luego sin soltar el obturador reencuadro y hago la foto, y aún así mirad como me salen :S :S (en la segunda me dio por probar el AF-C con nueve puntos en el centro, pero normalmente uso el AF-S punto único en el centro "para asegurarme" que enfoca donde yo quiero). Entonces me decís que practique con el foco pero no se cómo hacerlo, hago algo mal? Me da que tengo la cámara mal configurada :S :S no sé... S.O.S.! xDDD Gracias por las críticas chicos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Te pasaste sabiéndole la exposición (Ahora están un poquito sobreexpuestas). No están a foco, ninguna de las dos y cuida el tema de las sombras Y perdona, pero que bruto endiñándole con el Flash de frente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotoinsensible Publicado 28 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 (editado) Y perdona, pero que bruto endiñándole con el Flash de frente. Saludos. jejeje si, me pasé compensando la exposición... xD es lo que tiene ser el primer RAW que trataba con el gimp (edito: es el primer raw que trataba, y lo hice con el gimp, que no es que antes hubiese tratado RAW con otros programas). En cuanto a lo del flash es lo que tiene el flash incorporado, que no lo puedo rebotar, el otro estaba hacia el techo con un poco de ángulo hacia ella, pero muy poco (en realidad estaba apoyado en una calefacción colgada de la pared así que también se podría decir que rebotaba un poco en la pared....) A qué te refieres con "cuidado con las sombras"? Qué debo evitar y cómo? muchas gracias! Editado 28 de Enero de 2012 por Fotoinsensible Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colombito Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 Poco a poco, pero lo que veo mas grave es la sombra de la segunda y el exceso de luz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonigas Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 Bufff, no te desesperes que a base de probar te iran saliendo los resultados. Todos hemos empezado desde cero y cometido errores. Lo principal ya te lo han dicho los compañeros (falta de foco y exceso de luz principalmente). Yo cuando abro la foto, en la primera también me aparece ruido en pelo. La verdad es que son tomas raras porque el foco no lo encuentro en ningún sitio de la imagen. Si tuvieras una célula inalámbrica, sería cuestión de que intentes disparar el esclavo al techo y que te olvides del frontal de la cámara y evistarás la sombra tan dura que se ve en la segunda y si te fijas en la cara, de la barbilla sale una división de luz que llega claramente en dos fases hasta la oreja. Parece como si la cara acabase a media mejilla. Y como consejo, ólvidate del Enfoque contínuo en retratos porque no te va a gastar más que malas pasadas: tú apuntarás a un sitio (los ojos), reencuadrarás y entonces la máquina volverá a enfocar donde crea que quieres la foto que no va a ser donde tú querías. El enfoque déjalo en simple o manual si te atreves con ello. Tampoco hace falta que subas tanto la velocidad y eso te permitirá abrir más el diafragma y bajar el ISO, principal culpable del ruido. A 1/160 es más que suficiente para una persona que está posando para ti y que no se mueve. Si te salen movidas a esa velocidad, es falta de pulso. Paciencia y sigue probando, que ya verás que pronto salen como quieres. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
morrones Publicado 29 de Enero de 2012 Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 Creo que están desenfocadas y con demasiada luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotoinsensible Publicado 29 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 Bufff, no te desesperes que a base de probar te iran saliendo los resultados. Todos hemos empezado desde cero y cometido errores. Lo principal ya te lo han dicho los compañeros (falta de foco y exceso de luz principalmente). Yo cuando abro la foto, en la primera también me aparece ruido en pelo. La verdad es que son tomas raras porque el foco no lo encuentro en ningún sitio de la imagen. Si tuvieras una célula inalámbrica, sería cuestión de que intentes disparar el esclavo al techo y que te olvides del frontal de la cámara y evistarás la sombra tan dura que se ve en la segunda y si te fijas en la cara, de la barbilla sale una división de luz que llega claramente en dos fases hasta la oreja. Parece como si la cara acabase a media mejilla. Y como consejo, ólvidate del Enfoque contínuo en retratos porque no te va a gastar más que malas pasadas: tú apuntarás a un sitio (los ojos), reencuadrarás y entonces la máquina volverá a enfocar donde crea que quieres la foto que no va a ser donde tú querías. El enfoque déjalo en simple o manual si te atreves con ello. Tampoco hace falta que subas tanto la velocidad y eso te permitirá abrir más el diafragma y bajar el ISO, principal culpable del ruido. A 1/160 es más que suficiente para una persona que está posando para ti y que no se mueve. Si te salen movidas a esa velocidad, es falta de pulso. Paciencia y sigue probando, que ya verás que pronto salen como quieres. Un saludo. Muchas gracias, lo del foco es evidente, confío en que sea problema mío y no de backfocus o frontfocus que he leído por internet, mañana voy a la tienda y espero que me lo comprueben ellos, que tienen un servicio posventa MAGNíFICO. lo del exceso de luz es culpa mía, que estoy empezando con los RAW y empiezo a subir la expo para compensar porque estaba subexpuesta y no sé muy bien cual es el estado óptimo :S y el histograma del gimp no lo sé interpretar muy bien, el de PS me iba muy bien para saber hasta donde subir (con las flechitas era facilísimo) pero se me han pasado los treinta días de prueba xD. El enfoque continuo me jugó la mala pasada en la segunda, que enfocó al hombro :S. En cuanto a lo del ruido pensaba que con esta cámara (que para mí es un camarón) a ISO500 no generaba ruido... de hecho yo no lo aprecio hasta 3200, y según mi escasísimo criterio en esto... hasta 5000 va bien de ruido (hay pero poquito). pero vamos que supongo que a base de tomar fotos y verlas en el ordenador iré entrenando el ojo a detectar estas cosas, igual que a compensar exposiciones. Cuando me compre el 50mm 1.8g igual si que me lanzo a enfoque manual, por aquello de que no me veré tentado a mover la focal xD y con no moverme del sitio una vez decidido el encuadre bastará. Aunque tendré que ir con cuidad con la PDC si abro mucho el diafragma. Tengo un Nissin para cuatro tercios y no sé si con la célula esa que dices funcionaría, igual tendría que comprarme uno nikon, una célula y poner el nissin en esclavo del nikon, y que el nikon "reciba la orden" de la célula, que supongo que para eso existe. porque hasta el momento, por huevos tenía que usar el incorporado para hacer que el otro saltase. Cuanto suelen costar las células estas? Y qué debería comprar primero el flash nikon para con la célula o el 50mm? En cuanto a lo de bajar velocidad e ISO, tienes razón, lo que pasa que la modelo estaba metiéndome prisa que si tenía frío y claro, como estoy empezando tengo que pensarlo todo bien, con calma en plan: a ver... porqué no sale bien, cómo puedo mejorar... tengo que pararme a pensar todo eso, y sólo me dediqué a encuadrar. Muchas gracias de verdad por tu crítica constructiva, la valoro muchísimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonigas Publicado 29 de Enero de 2012 Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 Yo creo que deberías replantearte empezar de cero y repasar los conceptos básicos de la fotografía (velocidad de disparo, diafragma, ISO) e ir sin prisas. Que no te dé vergüenza disparar en automático (las últimas fotos que le hice a mi hija en Reyes se las hice en automático porque no tenía ganas de preparar la cámara y... ¿pasa algo?, pues no, no soy ni mejor ni peor fotógrafo por eso, creo yo) e ir progresando poco a poco pasando por los modos semi-automáticos de prioridad a la velocidad o a la opertura... Prueba a hacer una foto con los ajustes que tú creas correctos y luego la repites en automático a ver qué pensaba la cámara que era lo mejor para esa toma. Es una buena manera de comparar. Lo del frontfocus o backfocus no creo que sea tu problema. En fotografía macro se podrían dar por evidentes esos problemas pero en los dos retratos que muestras no se ve el foco por ningún sitio (yo al menos no lo encuentro) por lo que o bien la cámara está estropeada (o el objetivo) o sencillamente erraste el disparo, no pasa nada. Prueba a hacer una foto simple a cualquier cosa en buenas condiciones de luz (en exterior sin luz directa del sol) y si la foto sale bien ya puedes seguir avanzando hacia donde creas pero intentar hacer un retrato añadiendo otra fuente de luz y con unos parámetros que a priori no parecen los mejores, lo único que haces es marear la perdiz y enredarte tú solo, pues cuantos más elementos quieras incorporar a la foto, más difícil es la misma. El tema del ruido a ISO 500 tampoco tiene que quitarte el sueño. A esa ISO no debería haber ruido pero en mi monitor (cada monitor es un mundo) aprecio artefactos de colores en el pelo. Cada toma es un mundo e influyen mil cosas para que salga la foto bien o mal. Y lo de comprar una lente fija para disparar con enfoque manual, pues como que tampoco creo que sea la solución de tus problemas. Las cámaras actuales tienen la suficiente tecnología como para que no tengas que disparar con el enfoque manual a menos que esa sea tu voluntad. Yo tengo una D300S y con mi cámara he visto hacer fotos que yo no haré en la vida. Lo principal es que te empaches bien el manual y que tu cámara se acabe convirtiendo en una prolongación de ti mismo, que cada una de las funciones que tiene sepas que son y en qué te influyen en cada foto. Tú debes controlar a la cámara y no la cámara a ti, entonces empezarás a disfrutar con cada disparo que hagas pero mientrastanto, paciencia, que ya verás que cuanto más sepas de fotografía, más exigente te vas a volver y más querras subir el nivel. Y cualquier duda, ya sabes, prueba de nuevo o pregunta hasta dar con lo que buscas. Tienes mil tutoriales y consejos sobre cómo hacer las cosas pero igualmente, cuidado con internet, que un empacho de información o recibir la que no es adecuada también puede ser contraproducente. Descarta que la máquina vaya mal y a empezar de nuevo. Ya que tienes a una modelo que se pone delante de tu cámara, pues adelante otra vez en cuanto puedas pero para hacer pruebas te vale lo mismo un jarrón que silla. ánimo y ver las siguientes, ya verás como salen mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 29 de Enero de 2012 Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 jejeje si, me pasé compensando la exposición... xD es lo que tiene ser el primer RAW que trataba con el gimp (edito: es el primer raw que trataba, y lo hice con el gimp, que no es que antes hubiese tratado RAW con otros programas). En cuanto a lo del flash es lo que tiene el flash incorporado, que no lo puedo rebotar, el otro estaba hacia el techo con un poco de ángulo hacia ella, pero muy poco (en realidad estaba apoyado en una calefacción colgada de la pared así que también se podría decir que rebotaba un poco en la pared....) A qué te refieres con "cuidado con las sombras"? Qué debo evitar y cómo? muchas gracias! Pues me refiero a que cuando ilumines tengas en cuenta las sombras que puedes provocar. Para evitarlo, contrarresta el foco principal de luz y sobretodo separa a la modelo del fondo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotoinsensible Publicado 29 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 (editado) Yo creo que deberías replantearte empezar de cero y repasar los conceptos básicos de la fotografía (velocidad de disparo, diafragma, ISO) e ir sin prisas. Que no te dé vergüenza disparar en automático (las últimas fotos que le hice a mi hija en Reyes se las hice en automático porque no tenía ganas de preparar la cámara y... ¿pasa algo?, pues no, no soy ni mejor ni peor fotógrafo por eso, creo yo) e ir progresando poco a poco pasando por los modos semi-automáticos de prioridad a la velocidad o a la opertura... Prueba a hacer una foto con los ajustes que tú creas correctos y luego la repites en automático a ver qué pensaba la cámara que era lo mejor para esa toma. Es una buena manera de comparar. Lo del frontfocus o backfocus no creo que sea tu problema. En fotografía macro se podrían dar por evidentes esos problemas pero en los dos retratos que muestras no se ve el foco por ningún sitio (yo al menos no lo encuentro) por lo que o bien la cámara está estropeada (o el objetivo) o sencillamente erraste el disparo, no pasa nada. Prueba a hacer una foto simple a cualquier cosa en buenas condiciones de luz (en exterior sin luz directa del sol) y si la foto sale bien ya puedes seguir avanzando hacia donde creas pero intentar hacer un retrato añadiendo otra fuente de luz y con unos parámetros que a priori no parecen los mejores, lo único que haces es marear la perdiz y enredarte tú solo, pues cuantos más elementos quieras incorporar a la foto, más difícil es la misma. El tema del ruido a ISO 500 tampoco tiene que quitarte el sueño. A esa ISO no debería haber ruido pero en mi monitor (cada monitor es un mundo) aprecio artefactos de colores en el pelo. Cada toma es un mundo e influyen mil cosas para que salga la foto bien o mal. Y lo de comprar una lente fija para disparar con enfoque manual, pues como que tampoco creo que sea la solución de tus problemas. Las cámaras actuales tienen la suficiente tecnología como para que no tengas que disparar con el enfoque manual a menos que esa sea tu voluntad. Yo tengo una D300S y con mi cámara he visto hacer fotos que yo no haré en la vida. Lo principal es que te empaches bien el manual y que tu cámara se acabe convirtiendo en una prolongación de ti mismo, que cada una de las funciones que tiene sepas que son y en qué te influyen en cada foto. Tú debes controlar a la cámara y no la cámara a ti, entonces empezarás a disfrutar con cada disparo que hagas pero mientrastanto, paciencia, que ya verás que cuanto más sepas de fotografía, más exigente te vas a volver y más querras subir el nivel. Y cualquier duda, ya sabes, prueba de nuevo o pregunta hasta dar con lo que buscas. Tienes mil tutoriales y consejos sobre cómo hacer las cosas pero igualmente, cuidado con internet, que un empacho de información o recibir la que no es adecuada también puede ser contraproducente. Descarta que la máquina vaya mal y a empezar de nuevo. Ya que tienes a una modelo que se pone delante de tu cámara, pues adelante otra vez en cuanto puedas pero para hacer pruebas te vale lo mismo un jarrón que silla. ánimo y ver las siguientes, ya verás como salen mejor. Tienes toda la razón, yo estaba casi seguro de que no era la cámara pero al ser nueva tenía miedo de que tuviese algo y quería averiguarlo cuanto antes para cambiarla por otra, también el hecho de que fuese nueva, de que sobrepase mis conocimientos, influye en que hiciese las cosas como el culo xDDD pero bueno, aquí os cuelgo otra del mismo día, sin el flash externo, un jpg no editado (al tener dual-slot la d7000 disparo siempre en raw+jpg), sé que con paciencia y tiempo iré mejorando porque tengo muchas muchas ganas y me encanta hacer fotos. Mi deseo es algún día (un año, dos, cinco...) ser capaz de hacer fotografías "de estudio", con sus flashes, difusores y cosas que no entiendo ni he tocado en mi vida xDDDD jajaja pero bueno primero a gatear, luego ya caminaremos y algún día correremos. Muchas gracias a todos! Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: VR 18-200mm F/3.5-5.6G Distancia focal: 55mm AF-S Punto único F/4.8 1/160s Prioridad a la obturación ISO 1000 Flash image hosting jpg Editado 29 de Enero de 2012 por Fotoinsensible Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
treverence Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Creo que para disparar con flash elevas muuucho la iso, demasiado. El flash deberia compensarte la luz que te falta y no deberias tirar mas de 400iso. Prueba a comprar para el flash de la camara incorporado un difusor que vale 2 euretes en ebay y va de lujo. http://www.ebay.es/itm/Pop-up-Flash-Diffuser-for-Nikon-D700-D60-D3000-D300S-/220765528814?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item3366a6a2ee Y sobre todo intenta quitar de las fotografias todo aquello que sobra, en esta ultima un encuadre vertical y sacar a la chica y el gato y no las cortinas y demas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotoinsensible Publicado 30 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Creo que para disparar con flash elevas muuucho la iso, demasiado. El flash deberia compensarte la luz que te falta y no deberias tirar mas de 400iso. Prueba a comprar para el flash de la camara incorporado un difusor que vale 2 euretes en ebay y va de lujo. http://www.ebay.es/i...=item3366a6a2ee Y sobre todo intenta quitar de las fotografias todo aquello que sobra, en esta ultima un encuadre vertical y sacar a la chica y el gato y no las cortinas y demas. Mi idea era no meterle caña al flash incorporado, ahorrar batería y que el flashazo no fuese tan fuerte pero tomo nota (ya digo que mi criterio...), ahora estaba pensando en comprar un flash para montar en la zapata y poder rebotarlo en el techo... no se, a ver que me dicen mañana en la tienda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotoinsensible Publicado 30 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Hoy conseguí una copia de Photoshop, edité el RAW un poco.... increíble! es la misma foto y usando photoshop en vez de gimp podéis ver la diferencia de foco en los ojos! No volveré a usar gimp jamás xDD (supongo que si dominas el programa consigues lo mismo... no sé, solo sé que he hecho lo mismo en gimp que en PS y ya véis la diferencia) la foto es la misma así que los datos exif son los mismos image hosting jpeg Si, he recortado un poco la foto y he intentado no sobreexponerla pero sobre todo sobre todo mirad el foco! qué diferencia! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas