Jump to content

Circumpolar en el Pontón

hgw20

Publicaciones recomendadas

Primer intento de circumpolar, el cielo estaba oincreíble de estrellas, el problema qe había alguna nube juguetona que cortaba las trazas...

6783439775_e745d2f5d8_b.jpg

Circumpolar en el Pontón por Prad0, en Flickr

Toma más oscura:

6790264823_97492f64fc_b.jpg

Startrails en el Pontón (oscura) por Prad0, en Flickr

Nikon d300S

Tokina 11-16 a 11mm

ISO 800

f: 2.8

aprox 240 s * 13 tomas

Espero que os guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no te puedes quejar, ha salido muy bien, la noto sobreexpuesta,

Por lo menos has acertado donde está el norte o estrella polar, que no es poco.

con todos mis respetos, los exif deberían estar aquí o en la toma, para no tener que ir a flickr, pero ya es una cosa que considero personal.

Enlace al comentario

Perdonad a todos se me ha ido la pinza. Los exifs directamente no están por que son 13 tomas de 4 minutos. Lo siento, es porla costumbre jejeje.

A ver, son estos:

Nikon d300S

Tokina 11-16 a 11mm

ISO 800

f: 2.8

aprox 240 s * 13 tomas

En cuanto a la exposición, pues puede que para algunos esté muy "diurna" pero no está sobreexpuesta, puedes coger el histograma y ver que no hay ni un pixel quemado (salvo las estrellas...)

Gracias otto, en cuanto pueda un finde me escapo con vosotros.

Enlace al comentario

Más que nada, no es por el histograma, pero como es una nocturna, teoricamente pide más oscuridad, (para mi gusto claro), pero al gusto por supuesto, solo que doy mi opinión porque no solo te voy a decir que que bonita, si nó lo que yo veo, sigue siendo una muy buena toma.

Saludotes

Enlace al comentario

Más que nada, no es por el histograma, pero como es una nocturna, teoricamente pide más oscuridad, (para mi gusto claro), pero al gusto por supuesto, solo que doy mi opinión porque no solo te voy a decir que que bonita, si nó lo que yo veo, sigue siendo una muy buena toma.

Saludotes

No no Salva si entiendo tu comentario perfectamente, solo quería apuntillar que sobreexpuesta (teoricamente hablando) no está, solo que al ser nocturna a algunos les gusta mas diurna (como a mi) y otros las prefieren con un aspecto más de noche...cuestión de gustos.

Y muuuuuchas gracias por comentar, asi es como seguiremos aprendiendo.

Saludos.

Enlace al comentario

Eeeeese es el tema compañero, a algunos nos puede gustar más oscura, ese es el tema, entendido, me gusta que la gente tenga su propio carazter y no se deje influeciar por los gustos de los demas, yo así tambien lo entiendo, Saludotes compañero , hasta la proxima.

Enlace al comentario

Esto parece una nocturna a las tres de la tarde y la verdad que me gusta tal vez sea por que se sale de la norma, pero el contraste del circulo con la linealidad del paredón y el arco de la derecha hace un conjunto muy visual, es mi opinión, también la veo muy nítida.

Buen trabajo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Es la MAGIA de algunas nocturnas, que parezca de día, si veis alunas fotos de el maestro Mario Rubio, es dificil creer que esten hechas en plena noche, pero cuando ves las trazas de estrellas y esos colores característicos es cuando te llama la atención.

La magia no lo se, pero hasta algunas piedras se ven amarillentas. Puede ser por el sensor al trabajar a Iso 800. Yo probaría a Iso 200 y el histograma mas centrado.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias chetos, como os decía entiendo que a algunos os parezca muy diurna, pero al fin y al cabo eso es lo que buscaba. Que conste que no me parece mal la "crítica", solo que la sensación de "queparezcadedia" es algo que me gusta bastante en estas tomas.

En cuanto al tono amarillo de la piedra creo que es debido al paso de algunos coches por una carretera cercana.

Mersiiiii

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...