Jump to content

Primeros retratos

retrostar1987
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno chicos/as aquí os dejo mis primeros retratos, espero que me los critiquéis con dureza ya que mi objetivo es aprende!un saludo a todos!!

Dejo el enlace de mi flickr:

http://www.flickr.co.../in/photostream

Nikon d90- 35mm f-2.8 vel.1/13 iso 200

http://www.flickr.co...in/photostream/

Exposición 0.6 Aperture f/2.2 Lente 35 mm Velocidad ISO 200

Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 160

Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 160

Editado por retrostar1987
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola retrostar. Soy novato, pero agradezco mucho que subais fotos porque así se aprende a mirar. A mi me gusta la primera, aunque veo elementos que restan fuerza a la persona, como la puerta de la izquierda, los reflejos de la mesa y la sombra de la izquierda. A ver is se pasa algun experto y deja su opinion

Enlace al comentario

Hola Retrostar. Aunque yo también soy novata y busco opiniones de expertos en mis retratos para mejorar, te puedo decir algunas cosas desde mi punto de vista:

En la primera fotografía: Hay elementos que sobran. La puerta situada hacia la izquierda. Puedes recortar con Photoshop (por ejemplo), para reencuadrar mejor la fotografía, de modo que no se vea nada de la puerta.

Respecto al fondo, en mi opinión, la linea separatoria del color de fondo negro al blanco, crea una iluminación molesta que hace que no prestes toda la atención al retrato. Si se trata de no modificar la fotografía, pues habrá que dejarlo así. Si te atreves a modificar, utiliza herramientas, como el Tampón Clonador de Photoshop, para igualar todo ese fondo, y tu fotografía ganará mucho más!

Cuida también el brillo superior del cristal izquierdo de las gafas del modelo...

Por el contrario, el juego de Blanco y Negro me gusta bastante. No molesta. Es suave. Ahí no tengo pega. Y también me gusta el reflejo de la mesa. Aunque también se podría haber cuidado

En la segunda fotografía: Particularme, veo muy poco cuidado los aspectos estéticos del retrato... Bien es cierto que tiene espontaneidad, pero la modelo no está nada cuidada en aspectos estéticos...

Al igual que en la primera fotografía, sobra la puerta de la izquierda. Vuelve a reencuadrar y mejorará la imágen nuevamente. Pide a tu modelo que cuide su imágen en los próximos retratos. La fotografía ganará muchísimo!

Tercera y cuarta fotografía: Me gustan bastante. Me gusta la luz ambiental, el enfoque, la nitidez... En mi opinión valen mucho!

Espero que te haya podido ayudar con estas pequeñas críticas!

Un saludo!!

Editado por Ukkyoh
Enlace al comentario

Esque lo he intentado pero no hay manera no me salen aqui,entonces he optado por poner el enlace de flickr...

Aquí te dejo como ponerlas...... :wub:

Hay dos formas, la primera, no te lleva directamente a tu flickr, solo sale la foto aquí en el foro.

1º.-Una vez que tienes la cuenta y empiezas a subir fotos a Flickr. U otras. (Es similar la acción en todas las cuentas), explico la de Flickr.

1º vas a tu foto en Flickr, botón derecho de ratón , si te sale una ventana de tamaños, eliges el grande, 1024, o (el mediano de 640 si al abrirla en nikonistas se dispara el tamaño), (si es cuenta de pago, tienes opción de más grande, pero pesa mucho y tarda mucho en abrirse), si no te sale lo del tamaño, vete al siguiente paso.

2º Vuelves a pinchar con botón derecho de ratón , en el desplegable pinchas en copiar la ruta de la imagen y queda copiada.

3º Vienes al foro y en (nuevo tema, si empiezas el tema,o en editar si ya lo tienes empezado ) en la barra de herramientas, tienes muchas opciones, pues es la que está justo debajo de la A de tex color y la cara de smiley, [iMAGE],, Pinchas en image, y en el cuadrito de dialogo, con botón derecho de ratón, pegas y ya está.

A ver si te sale.

Saludotes

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra forma de poner la foto solo para Flickr, en esta forma al pinchar en la foto, te lleva a tu Flickr automáticamente:

2º.-Desde la página de la foto, en el menu Compartir esto, elegimos la opción Obtener el código HTML/BBCode, elegimos el tamaño y la opcion BBcode, (que siempre quedará por defecto) nos generará el codigo , (es lo que está dentro del recuadro) lo copiamos, vamos a la pagina del foro donde empezamos nuestro comentario y lo pegamos directamente en el recuadro grande, donde va a salir la foto.. Aceptamos y ya está.

Saludotes

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras opiniones y a Salvapiru por la ayuda!!!

Ukkyoh el tema de la puerta en la primera foto es a propósito, creo que le da un motivo a esa parte de la fotografia, ademas creo que ayuda en la composición, la recorté para ver como quedaba y quedaba mas vacio, mas normal, nosé... Al incluirlo me dio la sensación de lograr una mejor composición. Al dejar la linia recta y el pomo me gustó mas en cuanto a composición.Pero te agradezco muchísimo tu critica asi es como uno mejora...jejejej!

En la segunda foto el tema de la puerta si estoy deacuerdo contigo en que hay quizá sobraria la puerta. El tema de la ropa era imposible cuidarlo mas puesto que la modelo es así, tal y como la ves de un aspecto muy dejado, vestimenta sin combinar,realmente tiene ese aspecto. He intentado plasmarla en una fotografia tal y como es, si la visto mejor ya no hubiese sido ella en pura esencia. Quiza encuentro que le falta un poco de foco en la cara no??

Muchas gracias por vuestros comentarios de verdad!!!

Enlace al comentario