Jump to content

Starwalls

hgw20

Publicaciones recomendadas

Preciosa.

Pregunta de novato : ¿como haces para que no haya ruido?

Gracias Joaquín.

El ruido, que es inevitable a estas sensibilidades, lo minimizo de dos formas:

La primera controlando la exposición al mm, quiero decir llenando el histograma a torre para que haya la máxima información posible, luego en el post puedes bajar la exposición a tu gusto sin sacar ruido en las sombras, pero al revés no.

Y luego usando un reductor de ruido, a mi me encanta dfine de nik software, pero hay mil que hacen bien su trabajo.

Gracias y a afotar

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena nitidez, me gustan esas nubes, la verdad que ultimamente estamos teniendo pocas, con lo que me gusta.

Una pregunta con que linterna iluminaste???

Sí las nubes le dan mucha fuerza a estas fotos...

No iluminé con linterna, sólo luz natural, no había mucha luna pero la suficiente como para captar tanta luz en 30s a iso 3200.

Enlace al comentario

Sí las nubes le dan mucha fuerza a estas fotos...

No iluminé con linterna, sólo luz natural, no había mucha luna pero la suficiente como para captar tanta luz en 30s a iso 3200.

Lo preguntaba, porque veo un pequeño tono calido en las roca y a esa temperatura de blancos y con 30 segundos es dificil de conseguir!!!!

Saludos y en la proxima nos vemos!!

Enlace al comentario

Pues no use nada, puede ser que pasara algún coche en ese tiempo pero no me suena.

En primer lugar, la toma me gusta un montón, lo único que no me cuadra es que si no la has iluminado con linterna cálida y con el tiempo de exposición que has usado (supongo por la luminosidad de la luna y el ISO seleccionado) , las piedras del muro del primer plano, tendrían una dominante azulada si o sí, y más con ese WB de 2650 K. Otra cosa es que en el procesado hayas usado un tratamiento por zonas para compensar el WB, o sea una doble toma con dos WB distintos y después compilada.

Saludos y gracias por compartirla.

Enlace al comentario

En primer lugar, la toma me gusta un montón, lo único que no me cuadra es que si no la has iluminado con linterna cálida y con el tiempo de exposición que has usado (supongo por la luminosidad de la luna y el ISO seleccionado) , las piedras del muro del primer plano, tendrían una dominante azulada si o sí, y más con ese WB de 2650 K. Otra cosa es que en el procesado hayas usado un tratamiento por zonas para compensar el WB, o sea una doble toma con dos WB distintos y después compilada.

Saludos y gracias por compartirla.

Si...eso dice la teoría, pero ya te digo que aquí no iluminé, solo luz ambiente.

Aquí te culego la foto directa del raw, sin reducir ruido, ni enfocar ni nada de nada:

2012-01-28-017-Nocturnas%20Ponton.JPGc

Como verás la tonalidad sigue sin ser todo lo fría que cabría esperar...No sé si puede ser por la caliza de las piedras que de por si tirara a amarillenta e hiciera de "filtro" natural.

Gracias por opinar Wate, da gusto.

Enlace al comentario

Si...eso dice la teoría, pero ya te digo que aquí no iluminé, solo luz ambiente.

Aquí te culego la foto directa del raw, sin reducir ruido, ni enfocar ni nada de nada:

Como verás la tonalidad sigue sin ser todo lo fría que cabría esperar...No sé si puede ser por la caliza de las piedras que de por si tirara a amarillenta e hiciera de "filtro" natural.

Gracias por opinar Wate, da gusto.

Efectivamente la tonalidad del muro no se enfría con ese WB tan frío. Cada día en fotografía, me sorprenden más los resultados. Tal vez tengas razón en que los tonos de las piedras del muro hagan de "filtro".

Joeeee, que misteriosa es esta afición. De todas formas sigo pensando...que me gusta un montón.

Saludos y gracias por la aclaración, que al fina,l siempre le sacaremos alguna conclusión, para entender mejor la luz.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...