Danielvigo Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 (editado) Hola Comprañer@s. Pues aquí os traigo alguna de las fotos de la ultima sesión que he hecho, he seguido los consejos que me dio algún compañero y bueno espero que halla mejorado un poco jejeje, espero que os gusten. Datos Exif. Cámara Nikon D3100 Exposición: 1/160 seg Aperture: f/8.0 Lente: 46 mm Velocidad ISO: 100 Balance de Blancos: Sol Directo Datos Exif. Cámara Nikon D3100 Exposición: 1/8 seg Aperture: f/8.0 Lente: 22 mm Velocidad ISO: 100 Balance de Blancos: Auto Datos Exif. Cámara Nikon D3100 Exposición: 1/13 seg Aperture: f/5.6 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 100 Balance de Blancos: Auto Editado 1 de Febrero de 2012 por Danielvigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enekeision Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Muy bonitos ojos que tiene la modelo!!! La primera y la segunda me parece que estan muy bien de composicion, pero en la segunda hubiese cortado la foto para que no saliese el chico, pues si quieres centrar el objeto de la foto a la chica, él sobra, y sobre todo, tan serio... jejejejejeje Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 debes de evitar las horas centrales de sol ya que producen unas sombras fuertes y muy definidas como en la primera foto donde donde la cara expuesta al sol esta sobre expuesta y las sombras en comisura ojos y mejilla opuesta las sombras son muy fuertes en la segunda la composición quizás no sea la mas acertada la tercera la mejor una nitidez buena y una composición acertada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danielvigo Publicado 1 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Pues la verdad que si que el modelo estaba bastante serio , algo a lo que intente poner remedio pero el pobre estaba bastante cohibido, la verdad que la primera si que me quedo un poco sobrexpuesta en algunas zonas y la sombra si que es algo fuerte la pena es que ellos solo podian hacer la sesión de mañana entonces como que me cojieron un poco de sorpresa, la verdad que prefiero la luz de antes de atardecer pero en esta ocasión no pude realizarla asi pero bueno olle hay que ir aprendiendo jejejeje muchas gracias por vuestros comentarios haber si para la proxima sesión pongo remedio a alguno de esos fallos. Un Saludo Compañer@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kallax Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Muy guapa la modelo, en la primero yo habria tocado un poco las luzes ya que de un lado esta demasiado sobreexpuesta y del otro demasiada subexpues, tambien le habria dado un poco mas de aire por arriba ya que el corte de arriba me molesta, la segunda coincido con lo de cortar al hombre centrar la foto mas en ella y la veo un poco falta de foco a ella, la tercera me gusta bastante aun que tambien esta falta de foco ( me acabo de fijar en las velocidades) y deberias subir la iso para ganar en velocidad y nitidez, la tercera veo las luzes como muy azuladas creo que se deben al WB automatico, aun asi la tercera es la que mas me gusta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ainvar Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 La primera tiene una luz muy dura (demasiado sol). Si alguna vez te vuelven a pillar de imprevisto, busca zonas en sombra, la luz es más difusa y facilita mucho las cosas. En la segunda se va la vista al chico, aunque está desenfocado, esa expresión y pose tan serias hacen que se te vaya la mirada. Aparte de que está trepidada, a esas velocidades es muy complicado (de hecho para mí es imposible) hacer un retrato. Y la tercera, lo mismo, trepidada y por el mismo motivo. Nada de lo que no se pueda aprender para la próxima sesión . Saludos Pelayo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danielvigo Publicado 2 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 (editado) Muy guapa la modelo, en la primero yo habria tocado un poco las luzes ya que de un lado esta demasiado sobreexpuesta y del otro demasiada subexpues, tambien le habria dado un poco mas de aire por arriba ya que el corte de arriba me molesta, la segunda coincido con lo de cortar al hombre centrar la foto mas en ella y la veo un poco falta de foco a ella, la tercera me gusta bastante aun que tambien esta falta de foco ( me acabo de fijar en las velocidades) y deberias subir la iso para ganar en velocidad y nitidez, la tercera veo las luzes como muy azuladas creo que se deben al WB automatico, aun asi la tercera es la que mas me gusta! Hola Kallax. Pues coincido contigo en algunos puntos, la primera foto si que quedo sobrexpuesta por un lado y en el otro algo subexpuesta, pense que como en el programa de edición ya no me marcaba altas luces ni negros empastados que ya quedaria bien, pero ya veo que estaba equivocado jejejje, la verdad que la hora a la que se hizo la sesión no era la más adecuada, mucho sol y contrastes muy fuertes, el problema lo tuve a la hora de hacer bien las exposiciones dado que en algunos momentos subia la iso pero me quedaban demasiado sobrexpuestas y al final tenia el problema con la velocidad,y el corte se lo llevo por ahí por que por encima de ella habia quedado un elemento que no venia muy a cuento que entrara en el encuadre pero para poder hacer que desapareciera tenia que recortar, la segunda supuse que al dejar al modelo desenfocado le daria mas importancia a ella pero la verdad es que si que distrae, y bueno la tercera le di un balance un poco mas frio que las otras para darle mas color y fuerza a los ojos, claro esta quedaron algunas zonas azuladas a parte de los ojos jejeje, pero como se suele decir una para saber y otra para aprender. Un Saludo Compañero y muchas gracias por los consejos. Editado 2 de Febrero de 2012 por Danielvigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danielvigo Publicado 2 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 La primera tiene una luz muy dura (demasiado sol). Si alguna vez te vuelven a pillar de imprevisto, busca zonas en sombra, la luz es más difusa y facilita mucho las cosas. En la segunda se va la vista al chico, aunque está desenfocado, esa expresión y pose tan serias hacen que se te vaya la mirada. Aparte de que está trepidada, a esas velocidades es muy complicado (de hecho para mí es imposible) hacer un retrato. Y la tercera, lo mismo, trepidada y por el mismo motivo. Nada de lo que no se pueda aprender para la próxima sesión . Saludos Pelayo. En todo coincido contigo, un problema muy grande que veo que tengo es que alguna que otra vez termino teniendo que irme a esas velocidades y como es logico muchas fotos salen trepidadas, veo algo de problema tambien en el material que tengo que ando algo escaso, haber si en breve periodo de tiempo consigo hacerme con algún material que me facilite un poco mas las cosas, por ejemplo un objetivo mas luminoso y con mas nitidez del que tengo, pero bueno eso ya con tiempo jejejej. Un Saludo y muchas gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ainvar Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Hombre, siempre puedes subir la ISO. Esa cámara no te aguantará ISOS muy altas, pero yo creo que hasta 400, o incluso 800 usando algún reductor de ruido (mismamente el de Camera RAW) te puede dar resultados aceptables, y al menos ganas 2 o 3 pasos. Saludos. Pelayo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas