jvegas Publicado 30 de Julio de 2008 Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Hola a todos, agradecería me asesoraseis sobre las dudas acerca de mi nueva etapa en digital, sobre todo en el tema de los objetivos. El que entra con la D80 es el 18/135 y por lo que he leído en los foros no es muy bueno. Estoy pensando en comprar los "normales" el 50 m/m o un 70 m/m, y que además me hago un lío con las conversiones a digital. Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Serengeti Publicado 30 de Julio de 2008 Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Que tal: Te responderé con lo de la conversión, algo que me pasaba también por la cabeza puesto que he estado muchos años con analógico y el digital, muy lentamente voy pillando. Un objetivo como el 18/55 : Para conocer la distancia focal del mismo, Nikon, tiene un factor de conversión x1.5. Me explico: A la distancia focal de los objetivos, tienes que multiplicar por 1.5, con lo cual, en el ejemplo del objetivo anterior, el 18mm pasaría a ser un 28mm real y así con todos. Me va a venir de lujo para mi regreso a Kenya, el 70-300 porque la focal de 300, pasa a 450 mm real. Eso sí, tiene un inconveniente. Tienes que tener en cuenta que debes subir velocidad, es decir en un objetivo con focal de 450mm como mínimo, deberás tirar a 500 de velocidad sino quieres que la foto te salga movida. Espero haberte aclarado algo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Serengeti Publicado 30 de Julio de 2008 Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Mensaje dobladoi] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.