Jump to content

HDR Alcala de Henares

genoma18

Publicaciones recomendadas

Buenas noches!

pues hoy ha sido la primera vez que he hecho un HDR, y visto el resultado, se quedo atras el pseudo-HDR jeje

es un poco mas de follon por los fantasmas pero merece la pena.

Y ahi esta mi problema :S como puedo hacer para quitar los fantasmas? he probado con el pincel corrector puntual pero me deja un manchurron, y no conozco ninguna tecnica más, porque clonando me queda fatal tambien, alguna idea?

espero que os guste, y me critiqueis mucho jeje

un saludo!!

genoma

bueno se me olvidaba, decir que son 5 tomas, de -2 a +2 con pasos de 1EV.

Los exif de la toma central estan en los comentarios, pero como digo siempre, si alguien los quiere no tengo problema en incluirlos en el tema.

6803633473_6164f32ac3.jpg

HDR_plaza_cervantes por genoma18, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice mi primer HDR ayer, así que también soy bastante bastante bastante novato, jeje..

No se como puñetas podrás quitar los fantasmas, pero he de decir que a mí, personalmente, me gusta la foto así... CON FANTASMAS!!!

Quien sabe, a lo mejor ves tu foto algún día en el programa de iker Jiménez. :saludar:

Enlace al comentario

Yo hice mi primer HDR ayer, así que también soy bastante bastante bastante novato, jeje..

No se como puñetas podrás quitar los fantasmas, pero he de decir que a mí, personalmente, me gusta la foto así... CON FANTASMAS!!!

Quien sabe, a lo mejor ves tu foto algún día en el programa de iker Jiménez. :saludar:

Pues a practicar, que es lo que tenemos que hacer todos jeje

yo tampoco se como quitar esos fantasmas, un compañero me comento que luego muchas veces no aparecian porque el programa se comportaba muy bien, pero como no tengo el photomatix lo tuve que hacer con el CS5, y alomejor este lo hace peor, no se

a ver si alguien mas se anima

un saludo!

y gracias por comentar

Enlace al comentario

En general, el mejor programa para quitar/reducir el efecto "fantasma" es el Photomatix Pro versión 4. Con CS5 es muy problemático hacerlo.

En este caso en particular, la solución más fácil es clonar los "fantasmones" del primer plano. Con poco esfuerzo el resultado final prácticamente

ni se nota.

Veo la toma un poco caida hacia la derecha, sobre todo en la parte izquierda. Fácilmente solucionable también.

Otra cosa... Se te ha colado una dominante azul. Prueba a quitarla y verás como la foto gana un poquito.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Puedes hacer las fotos con un intervalo de 5 segundos cada una, así podrás clonar en la zona de fantasmas, o borrar la zona de fantasmas de cada toma y de esa forma el hdr de esa zona usará una foto menos, pero probablemente no se note.

Muy buena idea!! no lo habia pensado jeje pues para la proxima lo hare y quitare la gente de cada toma jeje

muchas gracias compañero

En general, el mejor programa para quitar/reducir el efecto "fantasma" es el Photomatix Pro versión 4. Con CS5 es muy problemático hacerlo.

En este caso en particular, la solución más fácil es clonar los "fantasmones" del primer plano. Con poco esfuerzo el resultado final prácticamente

ni se nota.

Veo la toma un poco caida hacia la derecha, sobre todo en la parte izquierda. Fácilmente solucionable también.

Otra cosa... Se te ha colado una dominante azul. Prueba a quitarla y verás como la foto gana un poquito.

Saludos cordiales.

Muchas gracias por pasarte y comentar, probare a quitar el azul, que ya me lo han comentado otro forero, yo lo veo bien... sera que tengo el monitor mal ajustado :S

Un saludo!!

Enlace al comentario

Hola genoma18. Lo principal ya te lo han comentado. Sólo decirte que además de Photomatix (1ª opción), el Nik HDR effex pro también maneja bastante bien los fantasmas. En general cualquier programa específico de HDR te va a dar mejores resultados que el PS, según mi escasa experiencia. Otra cosa a comentar es que veo suficiente detalle en las sombras, pero las ventanas del edificio de la derecha están algo quemadas. Quizá te faltó una toma más a -3EV o incluso -4EV ( se aconseja una toma más para captar suficiente detalle en las zonas iluminadas, por lo que he leído).

Un saludo y ánimo, que hacer un HDR con una D3000 creo que es tan laborioso como con una D60.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...