Jump to content

Mi primer "bichito"


manurbernal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno me he decidido a poner esta foto porque es mi primer "bichito". La foto la he tirado esta mañana de un mosquito que he encontrado muerto en una habitacion. Esta sujeto con unas pinzas, de ahi el color metalico con los destellos propios del metal. He usado mi D90 con el micro de 105 ai, con un duplicador 2x y un anillo de extension, a f8 y 1/80 con el flash de la camara en manual a 1/32 de potencia y el sb900 en manual a 1/64 de potencia mirando al fondo en un angulo de 45º. No he usado tripode.

 

Espero vuestros comentarios.

 

6811188747_0962652067_b.jpg

Mi primer bichito macro por manurbernal, en Flickr

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo veo bien. Lo veo bien definido aunque tenga zonas fuera de foco, pero eso es normal en macro. Tal vez le hubiese dado algo más de luz y tal vez (solo tal vez) le hubiese dado un encuadre en el que hubiese salido todo el bichito, aun sacando la pinza, ya que como has avisado al estar seco no extraña ver la pinza sujetandolo.

P.D. He visto tu flickr y tienes fotos muy buenas, las de las salinas de Santa Pola me tiran especialmente :1good: .

Un saludo

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manurbernal, por aquí no solemos afotar macros de " cadáveres " perdona pero espero que no te siente mal :smile: y doy por hecho que no lo sabias, en cuanto a la toma te diré que esta un pelin blanda de nitidez y ese recorte de las patas no es el mas adecuado :smile: , si quieres afotar algún animalillo en invierno te propongo un ejercicio que te será muy útil y entretenido, mira en el campo siempre hay pequeñas lagartijas trata de afotar una con una magnificacion de 1:2 con el 105 , te quedarías a una distancia de unos 20cm desde el filtro del objetivo hasta el sujeto, es muy entretenido y te tienes que armar de paciencia, si lo consigues ya tienes una buena base en cuanto a paciencia y saber acercarte a un insecto muy asustadizo como son las lagartijas.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo veo bien. Lo veo bien definido aunque tenga zonas fuera de foco, pero eso es normal en macro. Tal vez le hubiese dado algo más de luz y tal vez (solo tal vez) le hubiese dado un encuadre en el que hubiese salido todo el bichito, aun sacando la pinza, ya que como has avisado al estar seco no extraña ver la pinza sujetandolo.

P.D. He visto tu flickr y tienes fotos muy buenas, las de las salinas de Santa Pola me tiran especialmente :1good: .

Un saludo

Roberto

 

La foto tiene un recorte, ya que las patas del "bichito" estaban un poco alteradas en su colocacon y el encuadre que mas me gustaba era este. Pero para proximas fotos lo tendre en cuenta.

Me alegro que te gustaran las fotos de las salinas, con una de ellas quede cuarto en un concurso local.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manurbernal, por aquí no solemos afotar macros de " cadáveres " perdona pero espero que no te siente mal :smile: y doy por hecho que no lo sabias, en cuanto a la toma te diré que esta un pelin blanda de nitidez y ese recorte de las patas no es el mas adecuado :smile: , si quieres afotar algún animalillo en invierno te propongo un ejercicio que te será muy útil y entretenido, mira en el campo siempre hay pequeñas lagartijas trata de afotar una con una magnificacion de 1:2 con el 105 , te quedarías a una distancia de unos 20cm desde el filtro del objetivo hasta el sujeto, es muy entretenido y te tienes que armar de paciencia, si lo consigues ya tienes una buena base en cuanto a paciencia y saber acercarte a un insecto muy asustadizo como son las lagartijas.

Un saludo

Tomas

 

Perdón por la foto, ya que mis ganas de hacer fotos macro me ha podido, por lo que os pido perdon si he herido o faltado a la sensibilidad de algun compañero del foro.

En cuanto al ejercicio que me propones, en cuanto tenga tiempo lo intentare, ya que vivo en un sitio donde la temperatura es muy constante. Entiendo que las mejores horas para hacer fotos es a media mañana y a media tarde, ya que es donde la luz es menos dura y la temperatura suficiente para que los "bichitos" esten lo mas quietos posibles.

Me podrias recomendar algunos anilloños de extension? no necesito que sean automaticos, ya que mi objetivo es el 105 ai que no tiene AF.

 

Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por la foto, ya que mis ganas de hacer fotos macro me ha podido, por lo que os pido perdon si he herido o faltado a la sensibilidad de algun compañero del foro.

En cuanto al ejercicio que me propones, en cuanto tenga tiempo lo intentare, ya que vivo en un sitio donde la temperatura es muy constante. Entiendo que las mejores horas para hacer fotos es a media mañana y a media tarde, ya que es donde la luz es menos dura y la temperatura suficiente para que los "bichitos" esten lo mas quietos posibles.

Me podrias recomendar algunos anilloños de extension? no necesito que sean automaticos, ya que mi objetivo es el 105 ai que no tiene AF.

 

Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

 

No pasa tampoco nada y no hay que perdonar nada :smile: , cuando llege el buen tiempo y empiece la temporada de macro las mejores horas para afotar macro son, por la mañana temprano, si puede ser cuando esta amaneciendo y un par de horas mas tarde y por la tarde cuando atardece, esta ultima te da una luz muy cálida y bonita y a mi me gusta especialmente, también se puede afotar a pleno sol pero se necesita mucha mas pericia puesto que los insectos están mas revoltosos y la luz es dura , tendrías que utilizar varios flashes para contrarrestarla y matar esa luz pero ese es otro tema, también es bonito afotar al amanecer como te comentaba puesto que se pueden sacar tomas muy interesantes y con los insectos llenos de rocio, es una hora " fácil " para hacer macro, yo los anillos que tengo son unos sin contactos y de metal que valen 20 euros poco mas o menos y si miras por Ebay los encontraras fácilmente y los tienes en 24 o 48 horas puesto que son de tiendas de España, mira que sean metálicos y no de plástico.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pasa tampoco nada y no hay que perdonar nada :smile: , cuando llege el buen tiempo y empiece la temporada de macro las mejores horas para afotar macro son, por la mañana temprano, si puede ser cuando esta amaneciendo y un par de horas mas tarde y por la tarde cuando atardece, esta ultima te da una luz muy cálida y bonita y a mi me gusta especialmente, también se puede afotar a pleno sol pero se necesita mucha mas pericia puesto que los insectos están mas revoltosos y la luz es dura , tendrías que utilizar varios flashes para contrarrestarla y matar esa luz pero ese es otro tema, también es bonito afotar al amanecer como te comentaba puesto que se pueden sacar tomas muy interesantes y con los insectos llenos de rocio, es una hora " fácil " para hacer macro, yo los anillos que tengo son unos sin contactos y de metal que valen 20 euros poco mas o menos y si miras por Ebay los encontraras fácilmente y los tienes en 24 o 48 horas puesto que son de tiendas de España, mira que sean metálicos y no de plástico.

Un saludo

Tomas

 

Muchas gracias por la informacion. Seguire subiendo fotos, esta vez de objetos y animalitos algo mas grande...

Un saudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...