Jump to content

Un eurito

Chiripun69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno... ésta mañana probando el nuevo trípode y el tambien recien comprado 105 2.8D que aunq lo tengo un par de meses con estos fríos no hay quien salga al campo... a ver si llega ya la primavera :)

La foto no tiene recorte alguno, de tamaño es tal cual la recogió el sensor...que gusto dan estos macros :9lovenikon:

exif

0.5

f/8

ISO 200

105 mm

6812558941_dc99a292e8_b.jpg

por chiripun69, en Flickr

Saludooooos ;)

Editado por Chiripun69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

digo yo...porque usaste f/8 y 0,5 si solo tienes un primer plano a fotografiar puesto que el fondo sale fuera de foco,y no haber aprovechado el 2,8 que tienes y haber bajado iso y subido velocidad.Es tan solo una pregunta,kla foto mola tiene una nitidez cojonudo y otra pregunta porque la parte de la derecha me parece estar fuera fe foco??

Un saludoo :1ok:

Enlace al comentario

Lo primero, la hice sobre trípode y es un objeto que no se mueve, por tanto la velocidad me daba igual. El ISO 200 es el nativo de la D90 (en otras es ISO 100) por lo que ese ISO en mi máquina me va a dar la mayor nitidez Y menor ruido. Respecto a la parte derecha de la moneda no es que esté fuera de foco es debido a la profundidad de campo que a esas aproximaciones en el macro se reduce bastante, y ese f/8 , si llego a usar 2.8 todavía hubiese sido peor. No te asombres si te pasas por el subforo de macro ver fotos increibles a f/16 f/22 etc es algo necesario en éstas distancias. ésto lo hubiese podido solucionar si hubiese estado completamente perpendicular a la moneda...que lo intenté pero no salió :)

Muchas gracias por tu comentario ;)

Un saludo

Enlace al comentario

ésto lo hubiese podido solucionar si hubiese estado completamente perpendicular a la moneda...que lo intenté pero no salió :)

Muchas gracias por tu comentario ;)

Un saludo

cuando te lo e escrito lo e pensado que quiza fuera por no estar perpendicular a la moneda,pues mira,me acabas de dar una pequeña leccion de macro porque no tenia ni idea machote,y lo de la iso tampoco lo sabia...pero aqui estamos pa aprender un poco!!!

Un saludo!!!

Enlace al comentario

cuando te lo e escrito lo e pensado que quiza fuera por no estar perpendicular a la moneda,pues mira,me acabas de dar una pequeña leccion de macro porque no tenia ni idea machote,y lo de la iso tampoco lo sabia...pero aqui estamos pa aprender un poco!!!

Un saludo!!!

Pues claro, yo cada día en esto aprendo algo nuevo, lo del macro es que es un mundo aparte!! jajaja

Un saludo ;)

Enlace al comentario