angel bcn Publicado 29 de Julio de 2008 Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 Como dije anteriormente me han regalado un nikon D40x y me gustaria saver q tal camara es? Enseñarme trucos estoy ansioso x aprender!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 30 de Julio de 2008 Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Primer Truco. Lee el manual de la cámara, varias veces. Si eres nuevo en esto encontrarás un montón de términos que desconocerás, no te preocupes. Al mismo tiempo hazte con un curso de fotografía, de fotografía no de informática que la D40x no es un ordenador (je,je). El de Nikonistas va muy bién. Haz fotos para experimentar lo que aprendas en el curso. En el curso también te encontrarás términos "marcianos", no te preocupes, para eso esta el foro. Cuando tengas una duda p.e. una de las primeras que tendrás "profundidad de campo". Vienes al foro das al buscador e introduces "profundidad campo". Te lees los post que te encuentre el buscador en los que expliquen el tema, seguro que los hay. Cuando no encuentres respuesta creas un hilo, es importante que lo hagas en el foro correcto. Haz más fotos y súbelas al foro.... para que te las valore la legión de expertos que campa por aquí... Lee atentamente los comentarios recibidos, no te enfades, y trata de aplicar lo leído en tus fotografías. Haz más fotos. Olvida los modos "Escena". El truco está en que, dentro de 20 años, esperamos seguir por aquí, cuando hayas cambiado 6 veces de cuerpo, 20 de objetivos, 3 de trípode, 2 de matrimonio (je,je esto no hay quien lo aguante) todavía seguirás pensando que te queda mucho que aprender de fotografía, lo que si sabrás es que trucos... trucos, pues no hay..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angel bcn Publicado 30 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Hola amigos,tan solo llevo 2 dias dentro de este mundo de los nikonistas. Mi novia me ha regalado una D40x, tengo un mar de dudas y preguntas sobre el funcionamiento de esta camara. Aunque me hincho a hacer fotos y algunas dentro desde mi humildad son bastante bonitas creo.., bueno estoy seguro q no le saco ni el 10% de posibilidades. Ahora comienzo a trabajar con el modo manual y ciertamente las fotos salen mucho mejor que en modo automático, hablando siempre con luz. Pero mis problemas empiezan en el modo noche, si las hago en modo automático el flash le da prioridad a lo mas cercano como es lógico y se pierden much os detalles esenciales de la fotografía que quieres hacer,si lo hago en modo manual o noche lo más normal es que salga desen focadas ya que la velocidad de obturador es muy lenta y cualquier mínimo movimiento perjudica a la fotografía. Por lo tanto, lo único que corrige un poco el problema es el trípode.Q más puedo hacer?Hay algun truco para corregir estos problemas?Existe algun objetivo específico para el modo noche?. Otra pregunta la cual ronda mi cabeza es,los modos A S y P son efectivos, porque a mi me parece q no "eso creo dentro de mi ignorancia". Y ya ni hablar si me introduzco en el mundo de la sensibiladad iso,reducción de ruido y los balances de brilllo,blancos,etc.Puff hay naufragio absoluto,voy perdidísimo. Supongo q lo mejor es un cursillo,pero entre tanto si alguien pierde un poco de tiempo conmigo y abre un poco de luz en este mundo de niebla en el que vivo ,se lo agradecería profundamete. Datos de material q dispongo: Nikon D40x Objetivo 18-55 Objetivo 55-200 Queria adjuntar alguna de mis fotografias pero no me deja ponerosla aqui ,supongo por el tamaño y no se donde ponerlas para que las vierais.Espero vuestros comentarios y ayudas.Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angel bcn Publicado 30 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 hola amigos Hola amigos,tan solo llevo 2 dias dentro de este mundo de los nikonistas. Mi novia me ha regalado una D40x, tengo un mar de dudas y preguntas sobre el funcionamiento de esta camara. Aunque me hincho a hacer fotos y algunas dentro desde mi humildad son bastante bonitas creo.., bueno estoy seguro q no le saco ni el 10% de posibilidades. Ahora comienzo a trabajar con el modo manual y ciertamente las fotos salen mucho mejor que en modo automático, hablando siempre con luz. Pero mis problemas empiezan en el modo noche, si las hago en modo automático el flash le da prioridad a lo mas cercano como es lógico y se pierden much os detalles esenciales de la fotografía que quieres hacer,si lo hago en modo manual o noche lo más normal es que salga desen focadas ya que la velocidad de obturador es muy lenta y cualquier mínimo movimiento perjudica a la fotografía. Por lo tanto, lo único que corrige un poco el problema es el trípode.Q más puedo hacer?Hay algun truco para corregir estos problemas?Existe algun objetivo específico para el modo noche?. Otra pregunta la cual ronda mi cabeza es,los modos A S y P son efectivos, porque a mi me parece q no "eso creo dentro de mi ignorancia". Y ya ni hablar si me introduzco en el mundo de la sensibiladad iso,reducción de ruido y los balances de brilllo,blancos,etc.Puff hay naufragio absoluto,voy perdidísimo. Supongo q lo mejor es un cursillo,pero entre tanto si alguien pierde un poco de tiempo conmigo y abre un poco de luz en este mundo de niebla en el que vivo ,se lo agradecería profundamete. Datos de material q dispongo: Nikon D40x Objetivo 18-55 Objetivo 55-200 Queria adjuntar alguna de mis fotografias pero no me deja ponerosla aqui ,supongo por el tamaño y no se donde ponerlas para que las vierais.Espero vuestros comentarios y ayudas.Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 30 de Julio de 2008 Otra pregunta la cual ronda mi cabeza es,los modos A S y P son efectivos, porque a mi me parece q no "eso creo dentro de mi ignorancia".Tan efectivos como el modo M o más. No hacen fotos diferentes sino las mismas, sólo miden la luz con o sin tu intervención... si no eres muy experto (y de lo que escribes se deduce que es así), la cámara lo hará mejor que tú y sin desgastar las ruedas... Lo mejor del modo M para los novatos es que se aprende más (por eso se recomienda para aprender), pero en absoluto se hacen mejores fotos por usar un modo u otro; al final las combinaciones de diafragma/obturador son las mismas o similares. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Batist Publicado 31 de Julio de 2008 Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 Tengo la D40 y también me hacia un lio los primeros días, pero iba disparando con miedo de cambiar los menús y tal pero es preciso ir cambiando y probando, para sacar las fotos como nos gustaría que salgan. Cuesta un poco familiarizarse con el vocabulario del manual, al menos para mi eran palabras nuevas . Pero con el tiempo ya verás como las imágenes cambian de disparar en P, A, S, algún insecto o mariposa en movimiento puede salir completamente nítidos cambiando el programa de la cámara y la luz de las fotos en la misma hora según los Isos, diafragma etc. El Manual siempre a mano para consultar. Yo comparo la cámara a un ordenador que según los “menús” que cambias salen colores distintos. En las nocturnas no doy en el clavo… Cuando tengas alguna duda puntual preguntas aquí en el foro y seguro que te ayudarán y bien, hay gente que sabe mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lani Publicado 1 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2008 Hola Angel, mi consejo para las fotos nocturnas es que te hagas con un tripode, sin el y por muy buen pulso que tengas siempre te saldran movidas. saludos. laureano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.