Jump to content

Bloqueo de enfoque

Gigio

Publicaciones recomendadas

A las muy buenas!!!

Se que aparecera en el manual,pero le he estado etxando un vistazo y nada, no lo he encontrado asique os lo planteo a vosotros que x aqui se que hay mutxo experto :P

Mi duda viene sobre el enfoque, ya que en la oly que tuve anteriormente el bloqueo de enfoque se me quedaba guardado al pulsar el boton de disparo hasta la mitad de recorrido y luego podia mover la camara sin que cambiase el punto de enfoque; sin embargo en la D90 la unica forma que he encontrado para hacerlo es mediante el boton de AFL, y la verdad es que para conciertos.. me resulta un poco incomodo!!

Seguro que alguno sabe como lograr que al pulsar el boton de enfoque hasta la mitad mantenga el enfoque sin necesidad de pulsar el AFL!!

Muchas gracias y saludos sabaderooooooooooooooooooooos!!!!

Bueno, os iba a dejar una fotiko del otro dia viendo a Txarrena en Bilbo, pero solo os puedo dejar el enlace (que no soy capaz de colgarosla aqui :P)

Txus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gusto!!!

Muchas gracias txavales y txavalas!!! Esque me desesperaba un poco el ir luego a encuadrar la foto y que me cambiase el punto de enfoque, y para un paisaje o una foto sin mas... pues juegas con los puntos de enfoque, pero en un concierto... a ver como le digo al Drogas que se quede quieto que tengo que cambiar el punto de enfoque!jajajajajajaja

Pero bueno, poquito a poco... le voy pillando el truco bien a gusto!!!!

Frescos saludos desde el Norte!!!!

Enlace al comentario

Por cierto, con cual de tus objetivos has hecho las fotos del concierto??.

Has usado algún flash?, que sensibilidad??...

Te lo digo, porque me han gustado mucho en cuanto la calidad, con el nivel de luz que suele haber en los conciertos.

Un saludo.

Lo primero, Gracias por pasarte a ver las fotos, me alegra que te hayan gustado!

Y para seguir.... en los conciertos no utilizo flash (me da la sensacion de que las deja aritifiales)

El objetivo... en este último he utilizado el 28-70 (por poder jugar un poquito con el zoom y tal), aunque el 35mm me hubiese dado algo mas de luminosidad,pero no hubiese podido jugar tanto.

La ISO (si no recuerdo mal) la tenia a 800 (o si no un poco menos, 640? puede ser), pero nunca la pongo por encima de 800.

Saludos!!

Enlace al comentario

Lo primero, Gracias por pasarte a ver las fotos, me alegra que te hayan gustado!

Y para seguir.... en los conciertos no utilizo flash (me da la sensacion de que las deja aritifiales)

El objetivo... en este último he utilizado el 28-70 (por poder jugar un poquito con el zoom y tal), aunque el 35mm me hubiese dado algo mas de luminosidad,pero no hubiese podido jugar tanto.

La ISO (si no recuerdo mal) la tenia a 800 (o si no un poco menos, 640? puede ser), pero nunca la pongo por encima de 800.

Saludos!!

A nivel de ruido (a mi ojo principiante) las veo genial y entiendo que has tirado con una velocidad alta, por lo de tirar a pulso.

Tengo el mismo objetivo, pero la versión 2.8-4, que entiendo sea bastante inferior.

Un saludo.

Enlace al comentario

A nivel de ruido (a mi ojo principiante) las veo genial y entiendo que has tirado con una velocidad alta, por lo de tirar a pulso.

Tengo el mismo objetivo, pero la versión 2.8-4, que entiendo sea bastante inferior.

Un saludo.

No se si sera inferior o no, lo que es, lo que si que es algo menos luminoso, por lo que para conciertos... ese 50mm que tienes... te va a ir de perlas! Yo tengo el 35mm (buskaba un poco mas de angulo y a una mala... pues amplio con photoshoú) y de lujo!

De todas formas aunk sea menos luminoso... yo tengo algun colega que tira las fotos con un objetivo que tiene luminosidad de 3,5 o 4 (no estoy seguro) y la verdad es que echa algunas fotos que... te quitan el hipo!

Ya no iras dejando por aqui alguna fotico que siempre viene bien ver el punto de vista de otras personas (y la forma de encuadrar las cosas!)

Saludos!!!

Tienes ojo de principiante?No te preokupes, los dos mios tambien lo son :P

Enlace al comentario

a mí me daría miedito llevar la d90 a un concierto, con eso de los empujones, la gente borrachina... supongo que estarías en un buen lugar.

Por cierto, a mí también me han gustado mucho las fotografías, me gusta la iluminación y nitidez con las que se te han quedado

Enlace al comentario

a mí me daría miedito llevar la d90 a un concierto, con eso de los empujones, la gente borrachina... supongo que estarías en un buen lugar.

Por cierto, a mí también me han gustado mucho las fotografías, me gusta la iluminación y nitidez con las que se te han quedado

Alfinal es acostumbrarse,y si se que me voy a poner muy filete... no la llevo (aunk alguna vez se me ha ido de las manos), pues estaba en primera fila del Antzoki de Bilbao(los que lo conozcan... sabran que lo que separa el escenario del publico son 4 escalones), con un monton de gente tirando fotos, pero todos revueltos con el publico!!!

Un dia vete a un concierto de algun colega o donde no vaya a haber mucha gente y tal... y ya veras!! para el segundo concierto... ya vas segura!jajajajaja

Saludos y gracias por pasarte a ver las fotos!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...