Adrià Miralles Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 (editado) Hola! Hoy os pongo una foto de un díptero (que no he podido identificar la especie, a ver si alguien me hecha un cable), pero que recientemente revisando las fotos encontré que poseía una cosa que le hacía muy especial (después de una conferencia que recibí sobre un tema muy interesante). La foto en sí le falta un poco más de suavizado del fondo, tiré con una f/ alta y me falla el tallo que sale en la izquierda. En verdad ese día no había salido a hacer fotos, sino que recolectaba plantas para un estudio. Aquí la foto. Justo después de la conferencia revisé las fotos y por pura casualidad encontré en esta lo que me habían hablado. La conferencia trataba sobre Laboulbeniales. Los Laboulbeniales son unos hongos biotróficos parásitos de insectos (básicamente coleópteros), cuya ecologia y su diversidad, hoy en día, se conoce poco/muy poco.Hay unas 2000 especies conocidas. Poquísima gente investiga sobre ellos, ya se sabe, lo que no de dinero, pocos fondos del estado recibe para investigación. En esta foto hay uno. Os pongo una foto con el recorte más abajo. Según un investigador que lleva ya años trabajando en esto, seguramente es del género Stigmatomyces, que parasita dípteros. La gracia del hongo de la foto, aparte de que el orden , según el investigador podría ser una especie nueva, pero casi seguro que seria primera cita española. Así que cuando me dijeron esto, estuve muy contento de haber realizado la foto, de aprender cada dia cosas nuevas y la de cosas que esconde el mundo (por eso me encanta la biologia). Aquí la foto (una de la serie de las del díptero que hice, distinta la de arriba porque se veía mejor el hongo, con el recorte). Espero que os guste. EDITO: seguro que más de uno revisará sus fotos para ver si encuentra alguno (yo lo hice con muchas de las mias ). Un Saludo! Editado 4 de Febrero de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Interesante aporte, muy interesante. De verdad que te lo agradezco. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 Pues ya he aprendido algo nuevo compañero y me encanta, de veras. Traemos todas tus investigaciones...o tus fotos, que estaremos muy agradecidos. Saludos y gracias por la información. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 7 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Pues ya he aprendido algo nuevo compañero y me encanta, de veras. Traemos todas tus investigaciones...o tus fotos, que estaremos muy agradecidos. Saludos y gracias por la información. Interesante aporte, muy interesante. De verdad que te lo agradezco. Saludos. Muchas Gracias a los dos. De este tema se muy poco, lo que me contaron y lo que he podido buscar en internet (que la mayoria es del mismo autor que me lo contó). Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Pues ya he aprendido algo nuevo compañero y me encanta, de veras. Traemos todas tus investigaciones...o tus fotos, que estaremos muy agradecidos. Saludos y gracias por la información. Hola Adrià, bienvenido al foro y serán de agradecer tus aportaciones, un saludo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 ¡¡¡Qué suerte la tuya !!! Eso es lo bonito de las fotos que a veces cuando la remiras y amplías encuentras cosas que no se habían visto. Esto es una foto de control biológico. Algo se está trabajando sobre estos temas. Aunque ni con la intensidad que se debiera, ni con el apoyo que se precisa. ¿cual esa esa ponencia y el autor? Gracias por tu aporte, la información, explicación e ilustraciones y con detalle. Saludos y sigue así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas