Jump to content

Prueba con cristal soldador

rosama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, os traigo una foto que he hecho con un cristal de soldador nº 10. Es una prueba, no había hecho esto nunca. Por lo que he leído es mejor procesarla en blanco/negro por su alta dominante verde.

Espero críticas para poder mejorar este tipo de fotografía, ya que siempre me salen poco nítidas y con ruido.

6818477973_493192592a_z.jpg

_DSC0032 por rosama-11, en Flickr

Datos exit:

Nikon D5000 lente 55mm (objetivo del pack) Iso 200, 72sg, F5,6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, he oido lo del cristal de soldador y tengo ganas de probarlo.¿como lo sujetas?, ¿a que hora fue la foto,había mucha luz?. A mi me gusta mucho la foto, técnicamente no puedo ayudarte porque soy muy novato, de 20 días concretamente ejejejej

Enlace al comentario

Buenas, he oido lo del cristal de soldador y tengo ganas de probarlo.¿como lo sujetas?, ¿a que hora fue la foto,había mucha luz?. A mi me gusta mucho la foto, técnicamente no puedo ayudarte porque soy muy novato, de 20 días concretamente ejejejej

Hola Miraelrio, fue a última hora de sol de hoy (18:30) aproximadamente. No había podido ir antes, pero mi intención era probar, simplemente.

Lo he sujetado con la mano (cutre, vedad, jejejeje), ya que es el cristal entero de la careta de soldador, está sin cortar. En cuanto me convenza de los resultados compraré un filtro de 52mm de los baratos para ponerlo. Si no eres muy manitas, cualquier cristalero te puede hacer el apaño.

Por cierto, yo he probado con el filtro nº 10 que es el menos oscuro de los que he encontrado (los he visto del 11, 12 y 13).

Gracias por tus comentarios

PD: Yo tampoco es que tenga demasiada experiencia, jejejejeje.

Enlace al comentario

Compras un filtro (http://www.ebay.es/itm/Meking-52mm-Ultra-Violet-UV-lens-Filter-Protector-Nikon-Canon-Sony-Camera-/110752796378?pt=Camera_Filters&hash=item19c9618eda), por ejemplo, compras el filtro soldador (http://www.ebay.es/itm/FILTRO-SOLDADURA-Antiimpacto-114x133-Pantalla-Soldador-/280505367593?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item414f6c3c29).

Quitas el filtro uv y pones el del soldador. Por supuesto, hay que cortarlo a medida y todas esas cosas. Yo no tengo cortador de diamante para cristal ni nada de eso así que lo mandaré a un cristalero para que me lo haga (no creo que cueste mucho).

También hay que tener en cuenta que no es un Hoya ni un B&N, pero la crisis hace estragos, jejejeje.

Enlace al comentario