Jump to content

Manzanilla y complemento ( juventud y madurez )


tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Tomás. Pues desde mi extensa ignorancia comentarte que tal vez le hubiese recortado un poco por arriba y por la derecha, y que parece que veo la mariposa un poco oscura (aunque esto puede que sea más problema de mi monitor que de la foto) en cualquier caso no puedo por más que quitarme el sombrero. Haceis unas fotos que, para ser aficionados (¿aficionados?) dan varios miles de vueltas a los libros sobre insectos que se movían por las universidades hace unos años. Ayer hojeaba uno y es increible el nivel que se ha alcanzado actualmente en la fotografía de insectos. En fin Tomás, que muy buena foto, como todas.

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás. Pues desde mi extensa ignorancia comentarte que tal vez le hubiese recortado un poco por arriba y por la derecha, y que parece que veo la mariposa un poco oscura (aunque esto puede que sea más problema de mi monitor que de la foto) en cualquier caso no puedo por más que quitarme el sombrero. Haceis unas fotos que, para ser aficionados (¿aficionados?) dan varios miles de vueltas a los libros sobre insectos que se movían por las universidades hace unos años. Ayer hojeaba uno y es increible el nivel que se ha alcanzado actualmente en la fotografía de insectos. En fin Tomás, que muy buena foto, como todas.

Roberto

 

Hola Roberto, me alegra que te guste, no quería dejarla muy encajonada , un pelin de compo y dejala que respire por la derecha :smile: , es el color de la mariposo, un blanco como sucia , también esta en su ultima etapa, de hay el titulo de " juventud y madurez ", fijate en el blanco tan puro y luminoso de los pétalos y no les he subido la exposición, la luz en si de toda la escena esta bien derecheada, es el tono en concreto de esa mariposa que es un pelin oscuro :smile: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás, sigues sacando estupendos los ojos de las maris. Pero lo que mas te agradezco es que sigas manteniendo el foro vivo con tu capacidad de produccion, de subir fotos y de comentar las de los demas ( Respecto a esta ultima cuestion ultimamente veo que no es la tonica general de todo elmundo, pero no voy a ahondar en el tema aqui para no desviar la atencion de tu post, si acaso voy a abrir uno y sigo comentando la cuestion).

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente este es el tipo de fotos que mas me gustan luz natural y menos encajonados los encuadres,girando un poco la cámara se podria buscar la salida del tallo por la diagonal de abajo las alas apuntaran hacia la de arriba...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chula Tomás, muy chula, quedó algo blanda de nitidez en un extremo del ala pero sin desmerecer el conjunto. Bonitos y naturales colores y un fondo de encargo. Se ve bien a gusto.

Saludos.

 

PD: entono el mea culpa con el foro, he estado algo ausente...pero he vuelto (no se si esto es bueno...o malo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás, sigues sacando estupendos los ojos de las maris. Pero lo que mas te agradezco es que sigas manteniendo el foro vivo con tu capacidad de produccion, de subir fotos y de comentar las de los demas ( Respecto a esta ultima cuestion ultimamente veo que no es la tonica general de todo elmundo, pero no voy a ahondar en el tema aqui para no desviar la atencion de tu post, si acaso voy a abrir uno y sigo comentando la cuestion).

Un abrazo.

 

Hola Jose Luis, trato de mantener el foro un poco vivo y algunos compañeros colaboran tambien a base de bien ;) , pero claro cada vez somos menos los que comentamos y nos podemos quemar y se pide un poco mas ayuda o colaboracion y si no se tienen para subir tomas pues se comentan las de los compis, ya me extiendo un poco mas sobre este tema en el post que tu abras :smile: .

Un abrazo

Tomas

Yo la compo la veo bien equilibrada Tomas, el fondo de vicio, y eso ojito en su punto, muy guapa! lo de la participación en el foro... pues eso, lo de siempre, que le vamos a hacer...

 

Saludos

 

Hola Ruben, me alegra que te guste, en lo de hacer algo pues no se puede poner a nadie " un puñal en el pecho " pero por lo menos de vez en cuando dar un toque con la unica "arma " que podemos esgrimir en este foro que es la escritura :smile: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente este es el tipo de fotos que mas me gustan luz natural y menos encajonados los encuadres,girando un poco la cámara se podria buscar la salida del tallo por la diagonal de abajo las alas apuntaran hacia la de arriba...un saludo

 

Hola Julio, me alegra que te guste , esta toma se pudo hacer con lúz natural pero si hubiese tenido que utilizar los Nikon R1 no lo habría dudado puesto que te dan una luz bastante natural y acertada resaltando los colores y perfilando a los insectos, todos los profesionales del macro utilizan si es necesario los flashes :smile: , lo de encajonar mas o menos ya depende de la compo que quieres darle sin olvidarnos de que es macro y lo que se pretende es mas acercamiento o meter al sujeto en el visor ocupando su mayor parte,muchas de las tomas que subimos son de macro light puesto que se deja mucho aire en su conjunto, a su favor es que son mas artísticas , la compo que me comentas ya la subí hace un par de meses :smile: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

,

Chula Tomás, muy chula, quedó algo blanda de nitidez en un extremo del ala pero sin desmerecer el conjunto. Bonitos y naturales colores y un fondo de encargo. Se ve bien a gusto.

Saludos.

 

PD: entono el mea culpa con el foro, he estado algo ausente...pero he vuelto (no se si esto es bueno...o malo)

 

Hola Gortzon, me alegra que te guste, tienes razón en lo del ala de la zona interior, tu no tienes que entonar el mea culpa, faltaría mas por estar unos días ausente con otros asuntos , no siempre se puede estar al pie del cañón :smile: , gracias por pasar y comentar como siempre.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bonita la toma, te quedas mirando un rato como hipnotizado por la mariposita, felicidades

Ese ojito y el fondo valen un potosí. La toma luce muy natural y se cansa uno de verla. No obstante a mi tb me pide un ligero reencuadre, del estilo de lo que te comenta JulioR.

 

Muy buena Tomas.

 

Un saludo

vayaa colores....

me encantan los tonos

el blanco y la nitidez de la margarita me parecen magnificos..los has clavado

el fondo tambien muy bueno....

por ponerte una pega....me falta un pelin por abajo......

saludos

 

Hola, me alegra que os guste y gracias por pasaros y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tomymac: Preciosa toma, maravillosa, como todo lo que nos subes. ¿Está hecha con tu nuevo objetivo macro? Saludos.

 

Hola Robles, me alegra que te guste, esta afotada con el Nikon 105 AFD tiene todos los datos exif incrustados en la toma, si te instalas un plugin Exif Viewer para Firefox, es gratuito y con el instalado puedes ver los exif de las fotos que subimos, claro antes tienen que estar incrustadas en la toma que no todos los compis lo hacen pero si la mayoría :smile: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Exqusita gama tonal, y un fondo que parece pura acuarela.

Luz muy suave y colores naturales.... elegante mi enhorabuena Tomás.

 

Antoni.

 

Hola Antoni, me alegra que te guste, mirare por el fondo del armario a ver si me queda alguna mas de este estilo :smile: , gracias por pasar y comentar como siempre.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa toma. la principio la veía algo falta de luz, pero tras varios vistazos, me parece estupenda. Lo que yo habría intentado (igual eso ya es defecto no-pofesioná mio) es girar un poco más la mari a la derecha, en sentido horario, pero igual buscabas que la mari y el tallo estuvieran ambos ladeados.

 

De cualquier manera, una magnifica foto! A ver que día saco yo fotos así!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa toma. la principio la veía algo falta de luz, pero tras varios vistazos, me parece estupenda. Lo que yo habría intentado (igual eso ya es defecto no-pofesioná mio) es girar un poco más la mari a la derecha, en sentido horario, pero igual buscabas que la mari y el tallo estuvieran ambos ladeados.

 

De cualquier manera, una magnifica foto! A ver que día saco yo fotos así!

 

Hola Bokepacha, me alegra que te guste, el efecto que buscaba es el de la mirada hacia arriba :smile: , aunque también es admisible el que tu comentas, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Impresionante toma en cuanto a nitidez, composición, luz....

Que envidia!!!

Espero algún dia hacer algo la mitad de bien!!!

Felicidades por la toma

 

Hola ejem, me alegra que te guste, con paciencia y dedicacion seguro que nos presentaras buenas tomas :smile: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...