CEMAX Publicado 31 de Julio de 2008 Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 Hola a todos.Os preguntaria q opciones pondriais para hacer fotos de retratos en puesta de sol para una d60, tanto de balances de blanco como demas parametros y aq tengo q hacer retratos a unos novios en la playa, utilizando flash de relleno, q no es ttl.Hice pruebas y si le pongo balance de flash sale azulado la cara y el cielo muy rojo, si pongo sol directo sale muy rojo el rostro, si automatico iden de lo mismo,teniendo q estar retocando en el pc los colores y no se si hacer un balance especial a la luz de esa hora y luego no se como sadrá con el flash.¿cómo lo hariais? ¿q opciones tomar, no solo balance sino otros parametro q se puedan ajustar?.Esto con la de carretes no me pasaba y sinceramente es un coñazo.Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 31 de Julio de 2008 Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 Hola a todos.Os preguntaria q opciones pondriais para hacer fotos de retratos en puesta de sol para una d60, tanto de balances de blanco como demas parametros y aq tengo q hacer retratos a unos novios en la playa, utilizando flash de relleno, q no es ttl.Hice pruebas y si le pongo balance de flash sale azulado la cara y el cielo muy rojo, si pongo sol directo sale muy rojo el rostro, si automatico iden de lo mismo,teniendo q estar retocando en el pc los colores y no se si hacer un balance especial a la luz de esa hora y luego no se como sadrá con el flash.¿cómo lo hariais? ¿q opciones tomar, no solo balance sino otros parametro q se puedan ajustar?.Esto con la de carretes no me pasaba y sinceramente es un coñazo.Gracias a todos No estoy muy puesto en exposición con flashes (es un tema donde aún tengo que aprender mucho). Pero yo diría que tienes que igualar la temperatura de la luz del flash con la de la puesta de sol. Para eso, puedes utilizar un gel naranja en el flash. De esa forma le simplificas al vida al pobre balance automático. O mejor aún, haz una calibración del balance de blancos para obtener el valor exacto. Lo que pasa es que en una puesta de sol la luz cambia con mucha rapidez y no hay tiempo de recalibrar continuamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 31 de Julio de 2008 Compartir Publicado 31 de Julio de 2008 Si no quieres complicarte mucho la vida pon balance luz de dia y dispara con el flash, te quedaran las zonas iluminadas con flash correctamente y el tono rojizo de la puesta de sol no molesta yo creo que incluso es agradable. Si quieres afinar más prueba a ponerle el filtro naranja al flash y haz el balance en pre con él. Otra opción es no usar flash y poner un reflector, pero necesitas a otra persona, y a veces en la playa hace demasiado aire para controlarlo. Entonces puedes hacer balance en pre, y si tienes un lumidisc pues mejor que mejor. Eso sí, dispara en Raw por si luego tienes que corregir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.