Jump to content

Lightroom y RAW

kallax

Publicaciones recomendadas

Pues queria resolver una pequeña duda, y es cuando siparo en raw y despues importo las fotos a un nuevo catalogo en lightroom, cuando le doy a revelar la fotografia se me oscurece muchisimo, queria saber si eso es debido al raw,al lightroom ya que de la foto no creo que sea por que normalmente me salen correctamente expuestas ( dentro de lo normal) y en la camara se ven correctamente expuestas solo queria sabes el motivo de este oscurecimiento.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un problema que me ha pasado con los RAF de una fuji X100 al usar el dynamic Range. Las fotos las hacía en RAW+jpeg, y ese dynamic range en el fondo lo que hace es subexponer para luego levantar en procesamiento, o algo así.

Quizá es algo parecido si usas el D-lighting, pero no lo se. Mi D200 no tiene esa opción.

Al final he pasado de esa opción y derecheo el histograma y luego revelo hacia las sombras (para los RAF, claro. Los NEF prefiero reverarlos en capture NX).

Un saludo

Enlace al comentario

http://www.ojodigital.com/foro/camaras/337490-nueva-fujifilm-x100-compacta-con-sensor-aps-c-25.html

En este hilo se explica lo del dynamic range de la Fujimori x100. Sobre la pagina 25. Supongo que será algo parecido para el equivalente de nikon.

De todas formas, con capture NX puedes hacer todo el proceso. Seguro que el si que interpreta los Raw bien, al contrario que lightroom.

Disculpa las tildes. Cosas de las autocorrecciones del iPad.

Un saludo

Enlace al comentario

Me he fijado que las fotos las abro con lightroom y cuando lo tengo en modo biblioteca se me ven perfectas tal y como las he tomado y cuando cambio a revelar es cuando se oscurecen, he probad a darle a resetear y he mirado e preferencias pero no encuentro nada que pueda solucionarlo. :(

Enlace al comentario

En modo biblioteca, lo que Lightroom te muestra es el JPEG integrado dentro del RAW, y que si no has tocado ninguna opción del Lighroom (en lo correspondiente al tamaño de las miniaturas), es el JPEG que genera la propia cámara para su visualización tanto en el visor como en el ordenador.

Al pasar al módulo de revelado, Lightroom genera un "nuevo" JPEG a partir del RAW para trabajar con él, pero aplicando los ajustes estándar, no los que tenía la cámara en el momento de la toma, porque por lo general Lightroom no los sabe leer o aplicar.

Por lo tanto, esto suena a que tienes alguna configuración en tu cámara que "arregla" las tomas para mostrarte un JPEG decente en el visor (y por tanto en el ordenador), pero cuando accedes al fichero RAW entonces se muestra la cruda realidad.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...