CMB Publicado 12 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 Visita al Salón Cosmobelleza en Barcelona, da mucho juego para los que nos gusta el retrato. Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G Distancia focal: 125mm Diafragma: F/4,8 Velocidad de obturación: 1/60s Sensibilidad ISO: Automática (ISO 250) Dispositivo: SB-600 Modo de flash: i-TTL-BL, 0EV Y un pelín de PS. Agradezco vuestros comentarios y gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 12 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 Hola compañero,teniendo la oportunidad de tener en frente este tipo de maquillaje hay que aprobecharlo y sacale partido, trabajar mucho mas esos colores resaltandolos aun más, hacer un beauty que nos hubieramos quedado todos de piedra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARES72 Publicado 12 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 Maquillaje espectacular y oportunidad que has sabido aprovechar muy bien. En el procesado yo eliminaria esos pelillos que se ven en las cejas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMB Publicado 13 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 Gracias por los comentarios, sigo trabajando en ello, el PS aun no lo domino y me cuesta obtener resultados profesionales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dolbys Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 le has cogido abriendo o cerrando los ojos o me lo parece ami Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cheff Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 estoy de acuerdo con los compañeros la imagen es muy buena pero con un buen procesado pasaria a ser genial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 Bueno no se si te gustara o no y si te sentara mal o no, pero me atreví aparte de que me apeticia ya que llevo tiempo sin hacer nada de beauty y fantasia. te voy a explicar un poco lo que hize, aunque lo suyo es partir de la base de un buen raw, ya que para este tipo de trabajos es mejor trabajarlos bien grandes y con 16bit. ya que se trabajan con muchas capas, hay que meter colores, etc. La imagen que pusistes antes de meterle el portraiture tienes que mirar mas unos detalles y es quitar manualmente desperfecto en la piel mas en este tipo de retrato que se busca la perfeccion y lo irreal en la piel, como? te aconsejo la herramienta parche, creando una capa nueva cojes esa herramienta, y vas seleccionando espinillas, pelos que sobren etc.. como por ejemplo en la frente que tenias muchas espinillas o la oreja muchos pelos. una vez hecho esto si le metes portraiture, una cosa normal tampoco es necesario en exceso, una vez hecho esto, cojes las capas y las unes, abres otra nueva capa, vas a tono y saturacion, desaturas, niveles y mete niveles a la dereche, ahora bien, te quedara muy oscura la foto ya te dgo que todo esto creando nuevas capas, y con la de niveles como te decia que quedara muy oscura, metes una mascara de capa, y con la herramienta pincel, con suavidad y opacidad de un 20% aprox vas dando sobre el pelo para ir quitando esos niveles de mas, ojos, y zonas que ya iras imaginandote, tambien bordea un poco nariz, puntas de los pelos etc.. una vez hecho esto y la foto muy desaturada es hora de jugar con los colores, crea capas vacias en cada color, y en esa capa vacia dale a luz suave coges un color, vas dando sin problema con una opacidad desde arriba de un 10 o mejor ir suave que no a lo loco luego puedes ir quitando mas color si te pasas creando una mascara de capa y quitando o en opacidad bajas. una vez todo esto, creas una capa nueva con la imagen, herramienta sobreexponer, vas dando metios tonos en ojos segun veas, zonas de pelo, primero las puntas del pelo, para darle mas volumen, .. incluso las zonas como esas palteadas para resaltarlas le puedes dar como hize. unes todas las capas, si quieres abres con capture la imagen y hay retocas si quieres darle mas mascara de enfoque, ajustar las curvas si es necesario o a tu gusto etc. parece complicado pero no lo es tanto. un saludo y repitiendo las cosas y con ganas se aprende mucho.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMB Publicado 13 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 jayma: en primer lugar no me molesta tu edición de la imagen y menos cuando es para enseñar, voy amirar de seguir tus consejos que a simple vista me parecen cuanto menos, complicados. Tengo varias fotos de este salon a las uales les puedo sacer mucho partido, pero mis conocimientos de PS no son muy amplios. Voy a buscar tiempo para trabjar estosbtemas, sobre odonen retrato. Estoy seguro que tanto yo como el resto de compañeros agradecemos tus consejos y el tiempo que has dedicadona ellos. Muchas gracias Tambien gracias al resto de compañeros que habéis comentado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMB Publicado 13 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 le has cogido abriendo o cerrando los ojos o me lo parece ami Lo cierto es que me dedico una mirada sugerente... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 Bueno no se si te gustara o no y si te sentara mal o no, pero me atreví aparte de que me apeticia ya que llevo tiempo sin hacer nada de beauty y fantasia. te voy a explicar un poco lo que hize, aunque lo suyo es partir de la base de un buen raw, ya que para este tipo de trabajos es mejor trabajarlos bien grandes y con 16bit. ya que se trabajan con muchas capas, hay que meter colores, etc. La imagen que pusistes antes de meterle el portraiture tienes que mirar mas unos detalles y es quitar manualmente desperfecto en la piel mas en este tipo de retrato que se busca la perfeccion y lo irreal en la piel, como? te aconsejo la herramienta parche, creando una capa nueva cojes esa herramienta, y vas seleccionando espinillas, pelos que sobren etc.. como por ejemplo en la frente que tenias muchas espinillas o la oreja muchos pelos. una vez hecho esto si le metes portraiture, una cosa normal tampoco es necesario en exceso, una vez hecho esto, cojes las capas y las unes, abres otra nueva capa, vas a tono y saturacion, desaturas, niveles y mete niveles a la dereche, ahora bien, te quedara muy oscura la foto ya te dgo que todo esto creando nuevas capas, y con la de niveles como te decia que quedara muy oscura, metes una mascara de capa, y con la herramienta pincel, con suavidad y opacidad de un 20% aprox vas dando sobre el pelo para ir quitando esos niveles de mas, ojos, y zonas que ya iras imaginandote, tambien bordea un poco nariz, puntas de los pelos etc.. una vez hecho esto y la foto muy desaturada es hora de jugar con los colores, crea capas vacias en cada color, y en esa capa vacia dale a luz suave coges un color, vas dando sin problema con una opacidad desde arriba de un 10 o mejor ir suave que no a lo loco luego puedes ir quitando mas color si te pasas creando una mascara de capa y quitando o en opacidad bajas. una vez todo esto, creas una capa nueva con la imagen, herramienta sobreexponer, vas dando metios tonos en ojos segun veas, zonas de pelo, primero las puntas del pelo, para darle mas volumen, .. incluso las zonas como esas palteadas para resaltarlas le puedes dar como hize. unes todas las capas, si quieres abres con capture la imagen y hay retocas si quieres darle mas mascara de enfoque, ajustar las curvas si es necesario o a tu gusto etc. parece complicado pero no lo es tanto. un saludo y repitiendo las cosas y con ganas se aprende mucho.. Me gusta el original , me gusta la mejora de procesado de Jayma y me gusta aun más la explicación que das de como hacerlo. Cuanto tengo que aprender . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzalo de las Cuevas Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 Estoy aprendiendo bastante con vuestros comentarios, a jayma lo voy a seguir, y espero aprender algo o mucho. Bueno, la foto me parece estupenda y los comentarios posteriores también. Saludos, Gonzalo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 14 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 Hola compañero,teniendo la oportunidad de tener en frente este tipo de maquillaje hay que aprobecharlo y sacale partido, trabajar mucho mas esos colores resaltandolos aun más, hacer un beauty que nos hubieramos quedado todos de piedra. Amen...! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cheff Publicado 14 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2012 muy buen procesado y sobre todo muy buena esplicacion...tomo nota yo tambien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas