Jump to content

Atrapado bajo el hielo

Winchester
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!!!

Recientemente he cumplico un pequeño proyecto, y ha sido abrir dos cámaras por la mitad y transformarlas plenamente para la fotografía infrarroja. Dos han sido los afortunados, que viendo su nivel...me dejarán atrás en este tipo de fotografía enseguida y más ahora ya que yo no la tengo modificada aún...

Probando una de estas cámaras ha salido esta... es curioso que postee aquí la primera foto con la cámara modificada, pero...la he visto así en el ordenador.

Para hacer la foto pues... he tenido que meterme dentro y romper el hielo de la superficie para estar más cerca por los 11mm que llevaba jejeje

El resto pues, aunque los exif no valen para nada porque ya es una cámara modificada, y dentro de las modificadas varian por los filtros internos, pero la costumbre:

11mm

1/125

iso 200

f5'6, hiperfocal

6871286587_8402c4c269_b.jpg

Atrapado bajo el hielo, new version por Vicent Pérez (Winchester), en Flickr

Un saludo!!!

Editado por Winchester
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda y anda que hay que tener temple con el frío que hace estos días para tirarse horas por un río helado, solo de pensarlo con el gripazo que llevo encima me muero.

Dejarte atrás dices? no lo creo, tu eres el maestro de las IR, Vicent, que la foto me parece bonita, los blancos han quedado en su punto y no se le puede pedir más, el cielo estaba raso, no había nubes ¿qué se le va hacer? el tronco le da su punto y sobre todo que es una IR joer, que es una IR.

Y que no me cansaré de darte las gracias por todo, nos arriesgamos y ganamos, yo siempre confié que todo saldría bien, siempre, y he aquí la primera prueba del "delito"

Gracias Vicent

Un abrazo!

Editado por MerchePG
Enlace al comentario

Es sorprendente el resultado, el tronco llama la atención y sobre todo los árboles. Un tipo de fotografía que engancha. Si no estuviera tan lejos del lejano oeste, no sé...

Siempre me has dado muchos consejos, y cosas que no he visto, me alegro un montón que te haya gustado mruiz. Efectivamente la fotografía IR, donde guarda su pequeño secreto es en el ByN, puede pasar desapercibido para mucha gente viendo que esa foto tiene algo especial, algo que no sabes como se hace, sino sabes que es una IR. Bajo mi opinión no tiene sentido hacer fotografía IR sino hay vegetación.

Nunca me he presentado a nada, pero hace poco, participé en una exposición del rio que pasa por mi pueblo y me cogieron 2 fotos de 3 (esas 2 en ByN y una de ellas IR) esa foto la subí evidentmente aquí en ByN. Y confirmé esa pequeña intriga de como reaccionaría la gente...habian muchas fotos, y no conocía a nadie, no gané nada, pero se paró mucha gente delante de la foto, al final había un grupito y me preguntaron si era un montaje por PS...jejejej Me alegré bastante la verdad.

Creo que hemos tenido suerte, me he movido mucho, y modificar una cámara en EEUU vale 350euros en lifepixel (filtro+mano de obra+gastos de envio(+aduanas?) , (filtro solo en lifepixel 150dolares) con filtro, en otro sitio es aún más caro...y he encontrado un vendedor en EEUU que el filtro del sensor lo he encontrado más barato y por 115 euros haciéndolo yo, así que aunque me cueste voy a ahorrar para comprarme una nikon d50 u d70 y transformarla como he hecho con la de Merche y Guela.

Aunque tarde 6 meses en reunir el dinero de una d50 o d70/s cuando la tenga, te la dejaré una semana si quieres o dos, en eso no hay problema, y sino te puedes esperar y te haces con una de estas dos pues te doy enlaces donde enviar la cámara o te lo podría hacer yo.

Pero bueno si quieres probarla, ten paciéncia hasta que la tenga y te la presto. Había pensado en vender un 35mm f1'8 que no uso nada pero bueno calma...ya se que puedo hacerlo con estas dos cámaras así que voy a tener una modificada seguro.

Un abrazo

Yo de infrarrojas, ni idea; eso si, el resultado es una pasada.

Me gusta mucho el punto de vista que has empleado; con ese tronco en primer termino y el rio perdiendose al fondo.

Saludos

Gracias Jose Santigo, no te preocupes, no me importa que no se valore el IR, con estas cámaras es como una foto "normal" ya que puedes ver por el visor, con la mia no...las subo aquí en ByN de vez en cuando para seguir con mi pequeña progresión, y tratar de hacer mejores ByN aunque no me guste callejear y es un problemilla...jejejej Y la subo por si alguien quiere pasarse y hacer un pequeño apunte.

Me hace enormemente feliz lo del punto de vista...la foto la hice rompiendo el hielo a patadas y metiéndome dentro del rio con catiuscas...jejeje todo para componer con 11mm...

Un abrazo

Enlace al comentario

Esta tiene una textura que se palpa al pasar la mano por el monitor, la veo tremenda. Enhorabuena.

Saludos.

Gracias por pasar Lasso, me alegro muchísimo que te guste, así que agradezco que hayas pasado, tus fotos de luces y sombras...ya sabes lo que pienso de ellas jejej Mides la luz como pocos.

Un abrazo

PD: La he subido un poco más grandecita

Enlace al comentario

Siempre me has dado muchos consejos, y cosas que no he visto, me alegro un montón que te haya gustado mruiz. Efectivamente la fotografía IR, donde guarda su pequeño secreto es en el ByN, puede pasar desapercibido para mucha gente viendo que esa foto tiene algo especial, algo que no sabes como se hace, sino sabes que es una IR. Bajo mi opinión no tiene sentido hacer fotografía IR sino hay vegetación.

Nunca me he presentado a nada, pero hace poco, participé en una exposición del rio que pasa por mi pueblo y me cogieron 2 fotos de 3 (esas 2 en ByN y una de ellas IR) esa foto la subí evidentmente aquí en ByN. Y confirmé esa pequeña intriga de como reaccionaría la gente...habian muchas fotos, y no conocía a nadie, no gané nada, pero se paró mucha gente delante de la foto, al final había un grupito y me preguntaron si era un montaje por PS...jejejej Me alegré bastante la verdad.

Creo que hemos tenido suerte, me he movido mucho, y modificar una cámara en EEUU vale 350euros en lifepixel (filtro+mano de obra+gastos de envio(+aduanas?) , (filtro solo en lifepixel 150dolares) con filtro, en otro sitio es aún más caro...y he encontrado un vendedor en EEUU que el filtro del sensor lo he encontrado más barato y por 115 euros haciéndolo yo, así que aunque me cueste voy a ahorrar para comprarme una nikon d50 u d70 y transformarla como he hecho con la de Merche y Guela.

Aunque tarde 6 meses en reunir el dinero de una d50 o d70/s cuando la tenga, te la dejaré una semana si quieres o dos, en eso no hay problema, y sino te puedes esperar y te haces con una de estas dos pues te doy enlaces donde enviar la cámara o te lo podría hacer yo.

Pero bueno si quieres probarla, ten paciéncia hasta que la tenga y te la presto. Había pensado en vender un 35mm f1'8 que no uso nada pero bueno calma...ya se que puedo hacerlo con estas dos cámaras así que voy a tener una modificada seguro.

Un abrazo

Pues me atrae la idea de intentarlo, no tanto que me dejes la tuya, eso es mucho. Pero le doy vueltas al asunto. Estoy por vender algún objetivo y ver si me alcanza para una cámara preparada. Pero, piénsate lo de dejar el 35mm, es un gran objetivo. Si ahora no lo utilizas, quizás después te arrepientas de venderlo. Te lo digo por experiencia. Me lo pienso muy bien antes.

Este tipo de fotografía en naturaleza es muy llamativa y distinta. Me gustaría probar a ver.

Un saludo desde el lejano sur.

Enlace al comentario

Bueno yo todavía no tengo la mia, pero espero dentro de 6 meses tener una, y de verdad no me importaría dejártela cuando la llegue a tener claro.

Si,si te doy toda la razón ahora mismo tengo un equipo un tanto desequilibrado, paso de 60mm a 300mm...(vendí hace nada un 70-210 que me dolió mucho...) y hace meses vendí el 17-50 f2'8 porque no despego de la cámara el tokina 11-16, así que me quedo con un 28mm f2'8 ai y un 35mm f1'8....

Si quieres mi consejo, llevo muchos meses mirando cámaras, pero muchos...no te recomendaría comprar una cámara modificada directamente, en ebay se ven (pocas pero las hay) y muchas de ellas tienen hasta 40.000disparos. Yo optaría por, comprar una cámara (un 18-55) y llevarla a modificar, ya donde quieras a EEUU, aquí en España y te digo donde comprar el filtro o si quieres hacerlo yo, no gano para nervios jejeje lo pueden decir Javi y Merche. Pero mi opinión es que no la compres modificada, tendrá muchos menos disparos.

Si quieres una cámara nueva modificada pues ya te doy enlaces, pero las d90 nuevas valen sobr 1000euros(eso si, nuevas completamente)...jejejej y puedes tener una d50 o d70 comprada de 2 mano(200euros o menos) y si la modifico yo te sale por 300euros todo(cámara+filtro+que lo monte) evidentemente te imaginas que no me gano "nada" de hecho no me sabría mal decirlo publicamente, seguro que la gente se reiría de mi...tan solo es por dar difusión a algo que hace mucho tiempo estaba "solo" y he ido progresando y mira, ahora hay en el foro 6 personas con una cámara modfiicada. Cuando hay sitios que venden solo el filtro con 150 dolares+envio. (hay d50 y d70 con menos de 20000 disparos por menos de 200euros...y las de ebay modificadas no bajan de 400 (+aduanas)...

En fin, lo dicho, si puedo tener una en 6 mesecitos, no hay problema en dejártela, hay una persona del foro que no conozco personalmente que me deja un 85mm f1'4 cuando quiera, y él sabe que tiene un 300f4 y 60mm macro cuando él quiera, así que si lo hacen conmigo en personas de confianza si tengo una no veo porque no puedo hacerlo.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Es en lo único que me atrevo a dar algún consejo...jejej

Supongo que lo habrás visto alguna vez.... sino pues aquí está todo lo que se... no hay nada guardado!!!

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=162994

Y por fotos no será! jejeje

PD: La 1 foto que aparece, la puse aquí en ByN, y es la que me han cogido para la exposición jeje

Un abrazo

Enlace al comentario