Jump to content

Praga

Carlangas18
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, he estado en Praga estos dias y he podido disfrutar como un enano de mi D90, tengo una foto nocturna que me gusta mucho pero me al procesarla me sale con bastante ruido. La foto en si esta tirada con ISO 200 y no tiene ruido pero me sale un poco oscura, al meter luz de relleno es cuando sale este grano. Decir que lo he procesado con el Camera RAW y soy novato, llevo con la camara desde Octubre y no habia tocado fotografia nocturna hasta ahora.

Os dejo la foto para que opineis y a ver si puedo aprender!!!

Muchas gracias

Edito: Bueno a base de leer posibles soluciones para el ruido, y trucos a la hora de procesar el archivo .NEF he conseguido esto. A ver que os parece.

6885866919_97e4e0260b.jpg

Praga por Carlangas18, en Flickr

post-52000-0-80495600-1329134397_thumb.jpg

Editado por Carlangas18
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bonita Praga... yo he estado allí dos veces, pero con camara de pocas posibilidades...

espero volver...

¿que tal por la plaza de la ciudad vieja y el barrio judio???

yo tambien soy muy novato, y la verdad es que las dejo tal cual, sin postproceso normalmente.

Enlace al comentario

muy bonita Praga... yo he estado allí dos veces, pero con camara de pocas posibilidades...

espero volver...

¿que tal por la plaza de la ciudad vieja y el barrio judio???

yo tambien soy muy novato, y la verdad es que las dejo tal cual, sin postproceso normalmente.

Yo era la primera vez que iba, he estado 15 dias y me he vuelto con ganas de mas. Lo unico malo que he tenido encima toda la ola de frio por lo que entre los -17º y la cantidad de nieve que a caido me ha limitado mucho el hacer fotos. Por todo lo demas he vuelto enamorado de esta ciudad.

Editado por Carlangas18
Enlace al comentario

Preciosa Praga,yo cuando estuve fui con una coolpix, menudo juego da para la fotografía, lo malo lo que comentas de la luz, con respecto a la foto la veo un pelín caída a la derecha y el ruido, si al procesar metes luz de relleno es normal generar ruido, imagino que habrás usado trípode, la próxima vez prueba a subir ISO y al procesar no tendrás que meter luz de relleno, a ver alguien más experimentado que te dice.

un saludo

Enlace al comentario

No use el trípode ya que no pude llevármelo, lo hice apoyado en una piedra, tire como 15 tomas y solo esta me salió mas o menos bien. No creo que pueda subir más el ISO de mi cámara ya que me fije después y fue tirada a ISO 1600, si llego a llevar el trípode no hubiese tenido estos problemas.

Me quedo con la parte buena, así tengo escusa para volver a ir a Praga :lol:

Enlace al comentario

Muy bonita foto, Solo la estropea un poco el ruido del cielo,

Ya fue mi fallo

Que guapa, si señor...yo estuve en Septiembre y no llevé trípode, algo que me hubiera heche tener unas buenas nocturnas, pero...lo sacrifiqué.

Yo tambien lo sacrifiqué pero la proxima vez cabiare dos cosas. No vuelvo a ir en Enero-Febrero y me llevo el tripode.

Y muchas gracias a todos por vuestras opiniones

Enlace al comentario

Pecador! a partir de ahora ya sabes... siempre hay que llevar tripode XDDDD

La foto está muy chula... y no se le nota apenas ruido para estar a iso 1600... me había parecido entender que te salia el ruido con iso 200 y en el procesado...

con qué objetivo y cámara la sacaste? puedes dar los datos?

entonces dices que no te gustó Praga en invierno? pues yo pensaba que esa ciudad podría ganar aún más encanto viéndola nevada... (había nieve o solo frio?)

Si te da el presupuesto, plantéate comprar un tripode de viaje, de esos que metes en cualquier mochila. Yo pensé que hacía el idiota gastándome una pasta en un travelangel de benro, pero al final resultó ser una de mis mejores inversiones... un trípode que extendido supera los 179 cm. pero plegado apenas ocupa unos 35 o 38 cm. No hay viaje en el que no lo lleve... incluso de día, va en un lateral de la mochila y apenas ocupa, ni pesa...

Enlace al comentario