mind_eraser Publicado 1 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2008 He visto algunas imágenes que tienen una nitidez espectacular y unos tonos muy fieles.He visto que tanto Mapplethrope,Man Ray e incluso Eugene Smtih utilizan esta técnica. Alguien podría explicarme en que consiste? Saludos Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 1 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2008 Yo desconozco como lo haran pero las placas antiguas de fotografia eran eso, gelatinobromuro de plata, es anterior al descubrimiento por Kodak de la pelicula. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 1 de Agosto de 2008 Es la sustancia que hace convertir los sueños y las imágenes en fotografías... o al menos lo era hasta la aparición de los sensores digitales... El Gelatinobromuro de plata es una antigualla de los tiempos predigitales... más allá, incluso de antes de la generalización de la película negativa. Es lo que tradicionalmente los menos entendidos llaman "fotografía de placas", aunque no todas las placas empleadas en fotografía son de este material (antes de su generalización se usaba el nitrato de plata), y también existen negativos basados en gelatinobromuro de plata, así como copiados en papel usando el mismo material. Cuando se habla de copias se suele referir a impresión fotográfica sobre papel baritado (papel con capa de barita), que es el que más calidad da para este tipo de trabajos, y también proporciona una gran durabilidad. No es algo se haya perdido con el paso a digital, pero ha quedado como una cosa rara. El procesado Lambda 130 para blanco y negro usa papeles tradicionales RC (gelatinobromuro de plata) y revelado químico, partiendo de archivos digitales. También hay revelados Lambda sobre papel de fibra (baritado o FB). El revelado Lambda –que ya me imagino la siguiente pregunta– es una técnica para realizar copias impresas que surge como soporte para los profesionales que comenzaban a trabajar en digital con sus cámaras y buscaban una calidad similar de acabado a la que daba el papel baritado. Se trata de partir de un archivo fotográfico digital, ya sea original desde la cámara o escaneado, y transferirlo a papel fotográfico real (no papel de impresión de calidad fotográfica), que posteriormente es tratado químicamente (revelado) según la manera tradicional. Así pues, el soporte no se basa en tintas sino en procesos químicos tradicionales, asegurando así la máxima calidad y especialmente, la máxima durabilidad de la copia. Sé que no es una exposición muy erudita, pero es que no quiero extenderme mucho en conceptos farragosos y en gran medida antiguos para no liar aún más a quienes no estén familiarizados con la era en la que la fotografía en vez de ser unos y ceros era pura química. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 1 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2008 Sé que no es una exposición muy erudita, pero es que no quiero extenderme mucho en conceptos farragosos y en gran medida antiguos para no liar aún más a quienes no estén familiarizados con la era en la que la fotografía en vez de ser unos y ceros era pura química. No no! si te has lucido! Muchas gracias HermetiC ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 3 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2008 Hola: Como en las pelis:"no se de que me está hablando" ¿Podrías dejar algún enlace para ver de que se trata? Un saludete de Juanra. Lo siento,es que lo he sacado de un libro.Por la Wikipedia no he encontrado nada,pero vamos,la explicación de HermetiC esta muy bien. Saludos Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 5 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2008 Si, la explicacion de Hermetic ha sido clara, concisa y muy bien resuelta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.