Jump to content

Yolanda


Pistacheli
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Pistacheli le recortaría por los lados y le daría un poco de aire por arriba a mi me gustan encajonados los retratos , la sacastes en RAW en JPG lo pregunto porque vi la foto en Flickr y no se....no veo un foco correcto en los ojos quizás al subirla perdió calidad.... .

Un saludo

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho esa mirada y esa nitidez, en conjunto me parece una buena toma, si es cierto que es mejorable. En mi opinión creo que el pelo de la modelo está muy poco cuidado, y quizás no la hubiese centrado tanto si no que la hubiese puesto a un lado. Pero te repito que la toma en conjunto funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor, lo que transmite esa mirada! El virado me resulta agradable.

 

Lo que menos me gusta es la luz, dura y plana, el fondo sobreexpuesto que llega a robar protagonismo, el encuadre centrando el rostro en el eje horizontal y la mirada en el eje vertical (pierde fuerza y dinamismo) y el procesado con unas altas luces excesivas (no aportan nada) y un viñeteo demasiado marcado.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo disculparme por tener el tema abandonado, he estado de mantenimiento informático

 

demasiado encajonada para mi gusto, pero te ha quedado de lujo!

es clave alta no? o algo muy parecido

como pusiste el flash? en la camara y rebotado al techo o como esclavo?

un saludo!

genoma

 

Gracias por la opinión.

Si la intención es que fuera clave alta, el flash en la zapata rebotado al techo con el refector sacado y el difusor.

 

 

Hola Pistacheli le recortaría por los lados y le daría un poco de aire por arriba a mi me gustan encajonados los retratos , la sacastes en RAW en JPG lo pregunto porque vi la foto en Flickr y no se....no veo un foco correcto en los ojos quizás al subirla perdió calidad.... .

Un saludo

Pedro

 

Hola Peviba lo saque en RAW pero claro para subirla en jpg re dimensionado, seguramente sea por eso lo de la falta de foco, porque la original se ve bien.

Gracias por la aprortación.

 

vaya ojos, muy buenaaa

Me gusta mucho esa mirada y esa nitidez, en conjunto me parece una buena toma, si es cierto que es mejorable. En mi opinión creo que el pelo de la modelo está muy poco cuidado, y quizás no la hubiese centrado tanto si no que la hubiese puesto a un lado. Pero te repito que la toma en conjunto funciona.

 

Muchas gracias, ya lo creo que es mejorable, y en ello estamos.

Un saludo.

 

Lo mejor, lo que transmite esa mirada! El virado me resulta agradable.

 

Lo que menos me gusta es la luz, dura y plana, el fondo sobreexpuesto que llega a robar protagonismo, el encuadre centrando el rostro en el eje horizontal y la mirada en el eje vertical (pierde fuerza y dinamismo) y el procesado con unas altas luces excesivas (no aportan nada) y un viñeteo demasiado marcado.

 

Saludos!

 

 

Gracias por la opinar, lo tendré en cuenta para próximos retratos, para seguir mejorando.

 

Un Saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena composición pero no me convence el encuadre cortando por arriba sin dejar aire, la tipografia deberias haberla puesto es un sitio que llame menos la atención en uno de los laterales y más pequeña, la modelo preciosa y el blanco y negro favorece mucho al conjunto. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa foto, tan solo le daría un poco más de espacio por abajo, por lo demás perfecta. Un saludo.

 

Muchas gracias, Igual lo mejor seria hacer el encuadre vertical, porque si le doy mas aire por arriba y por abajo sobraría demasiado fondo, y la intecion era un pm.

Buena composición pero no me convence el encuadre cortando por arriba sin dejar aire, la tipografia deberias haberla puesto es un sitio que llame menos la atención en uno de los laterales y más pequeña, la modelo preciosa y el blanco y negro favorece mucho al conjunto. Un saludo

Gracias. Tienes razón Igual me he pasado con la firma, :rolleyes:

Un saludo y gracias por opinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Como ya he han dicho esa mirada tiene mucha fuerza, y quizás algo encajonada pero a mi me da sensación de desproporción entre la cabeza y los hombros, no se si por estar inclinada hacia delante o por que no se le ve nada el cuello pero en general me gusta. slaudos

Me alegro de que te guste Platar :1ok: Un saludo.

 

Súper expresivo este retrato, me gusta mucho, saludos.

Muchas gracias Daniel guerra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La iluminación peca por exceso en cantidad y por el angulo tan cerrado que describe la luz en su viaje rebotado desde la fuente hasta el sujeto. Conclusión que obtenemos por la sombra de la nariz y del labio inferior. Cuando utilizas una fuente pequeña deverías preveer su resultado y haces bien en difuminarla en el techo pero el exceso de cantidad (tal vez por la escasa altura del mismo, observo luz de alto contraste = a difusor pequeño) trunca la idea inicial. Si separas la fuente del sujeto obtienes un ángulo de rebote más abierto y la sombra quedaría más ajustada al elemento que lo produce y, al aumentar la distacia que recorre la luz, restas potencia y obtienes mejor difumino. No quiero decir con esto que la sombra moleste, al contrario, si no que tendría que ser más "blandita".

 

La piel de la chica tampoco ayuda mucho, su grado de absorción es pequeña, típica de tez blanca, por lo que la elección del tipo de iluminación en este caso es errático. El b&n elegido "evapora" la textura de la piel en nariz, labio superior y frente. Aunque el reflejo de estas zonas ya se ocupaban de ello por rozar el evitado "reflejo directo" que no espectacular.

 

Respecto al tiro que lo aprecio muy adelantado para ser 3/4 y más bien baja tu posición para tomarlo, sugiere al modelo a "clavar" suavemente la barbilla para mirar a cámara. Este gesto es lo más destacable de la toma pues muestra la expectacularidad de a mirada que a todos gusta.

 

El encuadre lo encuentro medianamente acertado pues en este caso desplazarlo hacia un lado hubiera mejorado la composición final. El viñeteo es simplemente HORRIBLE.

 

Amigo Nacho si este es tu mejor retrato y tienes disponible aun a la modelo ya estás tardando...

 

Mis felicitaciones a Yolanda por su paciencia, le recomiendo que descance y reduzca esas ojeras.

 

Ahh!! Nacho, he visto tu galeria en flick y categóricamente tienes mejores tomas y algunos buenos trabajos.

 

Recibe mi más sincera felicitación.

 

Caray. Muchas gracias Demigule por gastar tu tiempo, por tu costructivisima crítica y por los ánimos, me alegra mucho que te guste mi frikr GRACIAS.

 

En cuanto a la luz creo que la solución sera poner un difusor mas grande, ya que el techo era lo suficientemente alto.

Ojala pude contar con Yolanda para otra sesión ya que todo el merito de esa mirada es suyo.

el viñeteado... bueno a mi me gusta, el tema del procesado es muy subjetivo, y pensé que completaba bien el conjunto.

 

Una vez mas gracias, es un placer leer comentarios como estos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...