wiji Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 A partir de un revelado a -2ex y otro a +2exp. Es, digamos un HDR "manual". Algun amigo no experto en fotografía me dice que el cielo queda raro. No se. Me gustaría saber opiniones de fotografos de verdad para ir mejorando y hacer mis fotos mejores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 La escena falla estrepitosamente por lo siguiente: A la piedra le da el sol de lleno, pero las nubes negras indican que no hace sol, por lo tanto no es coherente. Tienes halos en el contorno de la piedra. El azul del cielo se ve falso. Las nubes no se ven reales, esto es un error frecuente cuando se empieza con el HDR: las nubes tienden a salir negras, esto se arregla mas o menos asi: Capa de ajuste y desaturas las nubes hasta dejarla blancas, luego con el pincel pintas sobre las nubes negras hasta descubrir la capa desaturada (que quedo blanca), y asi aclararas un poco o mucho las nubes. La próxima vez se un poco menos agresivo con el procesado, el mejor HDR es el que no se nota, y has 3 exposiciones reales porque coger una foto no es bueno. Te aconsejaría que la imagen luego de pasarla por el photomatix la proceses por zonas en photoshop, es decir: Haz una mascara en el cielo, una con la piedra, otra con el mar y procesa cada mascara independiente de la otra, pero recuerda sin sobreprocesar nada. Al final de todo, una mascara de enfoque y listo. Animo !!, cuando le cojas el toque al HDR estoy seguro que procesaras hermosas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Por cierto, viendo los vídeos y la web de Farbspiel aprendí mucho mas sobre el procesado que en cualquier libro. http://www.youtube.com/watch?v=vdhfuJVikVI&context=C322493fADOEgsToPDskJapcAO6BJU_ZZGHDWOCBYe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarokc Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 la leche el video que bueno, gracias por el aporte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Aqui esta l la leche el video que bueno, gracias por el aporte! .... Esta es la web de el... http://farbspiel-pho...okbook/contents esta en ingles, pero vale la pena porque da muy buenos concejos respecto a todo el flujo de trabajo. y aquí están todos los vídeos que ha subido en youtube http://www.youtube.c...pielphotography Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarokc Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Mil Gracias de nuevo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wiji Publicado 19 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2012 gracias por tus apuntes. Bueno en realidad no use photomatrix, lo hice así: http://www.fotomaf.com/blog/11/11/2008/hdr-con-objetos-inteligentes-y-mascaras-de-capa/ Los consejos que me das son muy buenos, los podré en práctica. Sobre todo me guardo esos videos y tutos para revisarlos detenidamente. Por otro lado, no eres el primero q me comenta lo de las 3 tomas reales. ¿tanto se nota? Hay casos en quenos es posible por haber movimiento (en este caso una barca) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wiji Publicado 19 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2012 Lo de aclarar las nubes no he sabido como hacerlo, ya que al desaturar el negro permanece. Finalmente he creado las 3 capas (roca, agua y cielo) y he reajustado los niveles. A ver si está mejor así. He de aclarar que en la foto original las nubes ya se ven oscuras, es de estos dias que el sol entra por un lado pero por el otro hay nubes y hacen sombras entre ellas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 19 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2012 Lo de aclarar las nubes no he sabido como hacerlo, ya que al desaturar el negro permanece. Finalmente he creado las 3 capas (roca, agua y cielo) y he reajustado los niveles. A ver si está mejor así. He de aclarar que en la foto original las nubes ya se ven oscuras, es de estos dias que el sol entra por un lado pero por el otro hay nubes y hacen sombras entre ellas. Felicitaciones, la imagen se ve mas real ahora, un concejo: puedes sacarle un poco mas al agua, subele un poquillo a los azules en saturacion (Sin pasarte). A la piedra le subiría un poquito el amarillo en saturacion. Para la desaturacion de las nubes.. este vídeo te servirá.... http://www.xatakafot...ideo-screencast Al final de todo aplicale enfoque a la imagen: En photoshop.... Filtro - Enfocar - Enfoque suavizado ...... cantidad : mas o menos 150 % (Esto es según la imagen, tienes que aplicarlo sin pasarte) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 19 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2012 Un ejemplo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrapu Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 buena aportación ....por parte de los dos, un gran trabajo con la escena . orlando leal : me gusta mucho como has resuelto la imagen con una luminosidad muy bonita en esa roca .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 buena aportación ....por parte de los dos, un gran trabajo con la escena . orlando leal : me gusta mucho como has resuelto la imagen con una luminosidad muy bonita en esa roca .... Gracias !!, para tener dominio total de la escena ,, cuando podamos debemos procesarla diviendola en capas, en este caso el cielo, roca, mar y editar cada objeto independiente pero manteniendo la coherencia de la escena. A la piedra le aplique curvas hasta dejarla como quería de luminosidad y luego la sature buscando el amarillo. Es importante al final de todo proceso enfocar la imagen cualquiera que sea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wiji Publicado 21 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Pues yo veo demasiado alto el amarillo, no? venga un intento más.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wiji Publicado 22 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 se me olvidó el marco y la firma Es curioso, en el pc de mi casa tu roca me parece sobresaturada, pero en el pc del curro la veo mejor. ¿algun consejo para calibrar monitores? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.