Jump to content

Rugby

JESUS FUENTE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

6904852399_b675963c71_b.jpg

DSC_0332xxx por jfuecar, en Flickr

MIS DATOS EXIF SON:

Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 116 mm Lente 116.5 mm Velocidad ISO 200

Soy principiante en este tipo de temas y me gustaría que me hicierais comentarios al respecto de este tipo de fotografías deportivas.

Suelo tirar en automático y centrarme en el enfoque. Las posibilidades de este deporte en concreto son muy buenas, aunque cuando pierdes ese mínimo de tiempo pierdes todo.

Espero vuestros consejos, a ver si puedo ofrecer nuevos puntos de vista al grupo que formamos la gran familia del rugby.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesus,

Yo tampoco soy ningún experto, pero viendo las sombras calculo que tu foto la harías sobre las 11 o 11:30, y yo ayer estuve disparando de 11 a 12:30 en el Poli de Alcobendas (Dia soleado, sin nubes y casi sin sombras) a 1/1000 o 1/1250 y con un f/ de entre 3.5 y 4.5. Aunque he de reconocer que algunas me salen sobrexpuestas.

Tu foto la veo movida y supongo que será por la velocidad y obturación que empleaste.

Te dejo el enlace por si quieres ver las fotos. http://fotocacha.blogspot.com/2012/02/alcobendas-b-vs-getafe.html

Editado por Cacha
Enlace al comentario

Hola Jesus,

Yo tampoco soy ningún experto, pero viendo las sombras calculo que tu foto la harías sobre las 11 o 11:30, y yo ayer estuve disparando de 11 a 12:30 en el Poli de Alcobendas (Dia soleado, sin nubes y casi sin sombras) a 1/1000 o 1/1250 y con un f/ de entre 3.5 y 4.5. Aunque he de reconocer que algunas me salen sobrexpuestas.

Tu foto la veo movida y supongo que será por la velocidad y obturación que empleaste.

Te dejo el enlace por si quieres ver las fotos. http://fotocacha.blo...-vs-getafe.html

Muchas gracias compañero de rugby.

Como habrás observado también me tocó en el poli de Alcobendas, pero con infantiles. Por cierto que el resto del reportaje se lo he mandado a Marisa, aunque yo soy del equipo contrario.

Me han gustado tu reportaje, a ver si saco conclusiones con tus temas y enfoques. Me queda un trayecto muy, muy largo con este tipo de fotografía.

Para el próximo espero dejarle menos iniciativa a la máquina y no centrarme solo en el enfoque.... ya te contaré.

Con respecto a la foto, sí la veo un tanto movida; la pillé muy lejos y aunque el día era fabuloso y con una luz tremenda, cuando no aumentas la velocidad....... pues ya sabes.

Ya comentaremos más sobre el tema un saludo y a ver si nos vemos por esos campos de rugby

Enlace al comentario

Hola Jesus, en mi opinión no es una buena foto. No la veo nada interesante, ni el momento, ni la luz, ni el encuadre. ¿que la ves tú?

Siento la dureza, un saludo y a seguir afotando.

Bueno, pues la verdad es que me esperaba comentarios como el tuyo, pero lo que buscaba no es que me dijeras eso precisamente, si no como hacer para que éste tipo de fotos tengan ese toque...... y no estoy de acuerdo contigo, no en todo; el momento y el encuadre no me parecen mal, pero para gustos..

Bueno, que gracias y a continuar. un saludo a todos

Enlace al comentario

Buenas de nuevo Jesus, yo por ejemplo abriria más el diafragma, te permitira poder centrar mas la atención en la acción. Veo que has disparado en automático, desmelenate y usa los modos semiautomáticos o manuales.

El momento, ¿que tiene de especial? no se ven expresiones, no dice nada, el encuadre tan centrado con los chicos de espaldas desde mi punto de vista no ayuda.

He visto un poco tu flickr, y por ejemplo http://www.flickr.com/photos/jfuecar/6247414236/in/photostream/ lo que esta ocurriendo en la parte izquierda de la fotografia si me parece un momento que puede ser interesante. Hay mucho barullo que distrae y otras cosas que no me gustan, pero esos tres jugadores de la izquierda...

Enlace al comentario

La acción como tal a mi no me termina de convencer, si el placaje fuese a la cintura con el jugador de arquitectura estirado creo que ganaría la foto. Pero como dices, sobre gusto...

Este año estoy bajando poco a hacer fotos de escuela, pero si pasas de nuevo por Alcobendas o Sanse dimelo y trato de acercarme y nos conocemos.

Enlace al comentario

Buenas Jesús, ya creo que te han dicho todo lo que te tenían que decir sobre la fotografía, ni llega a estar la imagen congelada ni llega a ser un barrido, simplemente está movida por no tener una velocidad correcta. Ya te han dicho como tiran las fotografías los compañeros, yo a esta hora del día suelo incluso subir algo más la velocidad porque la luz me lo permite, sobre 1/1600, aunque a velocidades algo más bajas en algunas acciones ya conjelas el momento, otras son mucho más rápidas y puede venir mejor subir algo más la velocidad.

Momentos como este, puedes mejorarlos si te bajas más al suelo, se verá mejor las zancadas y que estan en el aire, y puede ganar algo más la fotografía.

Un cordial saludo y a aplicar todo lo que te dicen ;-)

Dani.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos.

La verdad es que me habéis dado unas ideas muy curiosas que tengo que poner en práctica.

Espero volver con el tema y que la próxima vaya mejor.

Prometo "desmelenarme" y quitar automatismos de mi cámara, a ver si me fio mas de mí mismo. Ya me doy cuenta que en automático salen fotos, pero ya no me basta. Por ese motivo empecé este tema para ver vuestro comentarios y aprender.

Un saludo a todos

Enlace al comentario

Buenas noches,

Yo estuve este verano en irlanda y concretamente en un partido de rugby con mi cámara d5000 y 70-300mm vr II de NIKKOR. Al principio pude tirar a velocidades altas 1/600s o mas con iso 200 pero a medida que pasaban los minutos bajo la luz y para continuar con velocidades similares tuve que tirar de iso 800 o mas. Imaginate el grano! En el rugby las acciones son rapidísimas y necesitas velocidades altísimas. Por cierto estoy con el iPad y las fotos las tengo en el ordenador qu lo tengo sin instalar porque me acabo de independizar pero en cuanto pueda subo fotos. Por cierto creo que tire en modo A o manual. Continua Jesús practicando y veras como mejoras el manejo!!

Saludos y buenas noches

Enlace al comentario