Jump to content

Clasic Auto consejos

jrrg34
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me toca "cubrir" el clasic auto que se celebra en Madrid este fin de semana. Aunque me dedico a la fotografia deportiva, es la primera vez que hare fotos en un recinto cerrado, asi que necesito consejos de como hacerlo, tengo una d300, con sigma 17-50 f2.8, 50-150 f2.5, y un samyang 8mm. Me da "miedo" usar el flash por los reflejos de los coches, bueno indicarme vuestros consejos y que tipos de encuadres me recomendais. las fotos se veran en una web, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, dos de los 3 objetivos que vas a usar son 2.8, que dependiendo de la luz que haya te vendrá de perlas.

El flash llevateló, si no tienes el techo muy alto, lo rebotas y no te saldrán reflejos que se salgan de lo normal ni

que llamen la atención. Cuando llegues, hazte una serie de pruebas rápidas, tanto con el flash, como de subir el

iso de tu cámara para ver la respuesta y la velocidad que te pide. Es posible, que a algo de luz que tengas, no te

"obligue" a tirar a 2.8, y puedas cerrar algo, buscando más profundidad.

Como encuadres....eso va en gustos, pero de los bugas que más llamen, hazte varias, frontal, de perfil viendo todo

ell buga, con el tele algún detallito, y ya puestos una con el ojo de pez. Los menos cantosos, la clásica de perfil,

variando alturas, por no aburrir. Evita en todo lo posible la gente de por medio. No tengas miedo usar el flas, que en

ocasiones y por reflejos que salgan quedan fotos chulas, distintas, que es lo que muchas veces da miedo sacar a la

peña. Por si te sirve de algo mirate este enlace: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.329412040411429.90981.289278654424768&type=3

Si te queda alguna duda, pregunta.

saludos

Enlace al comentario

Te aconsejo un trípode para poder cerrar diafragma y dar exposición a las fotos pues si logras exponer con 5segundos, la gente a poco que se mueva no sale. Y si expones con un poco mas de tiempo mejor que mejor. En fotografía de arquitectura se usan filtros ND para lograr hacer desaparecer a la gente en lugares donde la afluencia es masiva. Por lo tanto, un filtro ND, puede ser muy buen aliado también. Cuida el balance de blancos cuando no uses el flash y cuando lo uses cuidado con tener varias temperaturas de color en la toma.

En fin, espero te sirva de algo y ya nos mostraras los resultados.

Un cordial saludo!

Enlace al comentario