Jump to content

Problemas con ópticas fijas

DavidCamara

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Recientemente acabo de descubrir que cuando uso en mi D90 tanto el 50mm f1.8 como el 35mm f2, cuaando subo por encima de f5.6 es como si el fotómetro se volviese loco y me salen las fotos muy oscuras, casi negras hasta f 18 aprox. donde vuelve a verse la imagen, aunque bastante oscura. Además, por encima de f11, tras cada foto me aparece un mensaje de error ("Err").

¿Tiene que ser esto así? ¿Es problema de la cámara o es problema de las ópticas?

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es problema de la cámara aunque en una camara como la d90 no deberia de pasar. Te recomendaria llevarlo al servicio tecnico y que te digan el motivo por que no es normal.

Los objetivos no creo que sean por que si te falla en uno pues todavia pero en dos seria ya mucha casualidad.

Te funciona bien con los zoom? O no lo has probado? Un saludo

Enlace al comentario

El tema del mensaje "ERR" si no recuerdo mal es uno de los errores o problemas reportados en la Nikon D90...que yo sepa no hay solución, desaparece quitando la batería creo. Personalmente no creo que sea cosa de los objetivos, pero vamos no te lo aseguro. Imagino que lo habrás hecho ya, pero ¿Tienes otros objetivos con los que poder probar?, ¿te sucede los mismo en las mismas condiciones?.

un saludo

Enlace al comentario

Acabo de probar con el 18-105mm que antes no lo tenía a mano. En este caso va bien hasta f18 donde empieza a oscurecerse hasta f32 que sale tan solo un poco oscuro, es decir, lo mismo que en los otros casos.

Lo del error "Err" si que he leido que es más o menos común y se soluciona apagando la cámara un par de segundos. Con el 18-105mm tan solo me sale a f36.

¿Alguna idea/sugerencia más?

Enlace al comentario

Acabo de probar con el 18-105mm que antes no lo tenía a mano. En este caso va bien hasta f18 donde empieza a oscurecerse hasta f32 que sale tan solo un poco oscuro, es decir, lo mismo que en los otros casos.

Esto parece una pregunta tonta, pero.... ¿aumentas el tiempo de exposición?, porque a mayor f... menos luz entra.... Como no has comentado nada al respecto...

Enlace al comentario

Hola a todos.

Recientemente acabo de descubrir que cuando uso en mi D90 tanto el 50mm f1.8 como el 35mm f2, cuaando subo por encima de f5.6 es como si el fotómetro se volviese loco y me salen las fotos muy oscuras, casi negras hasta f 18 aprox. donde vuelve a verse la imagen, aunque bastante oscura. Además, por encima de f11, tras cada foto me aparece un mensaje de error ("Err").

¿Tiene que ser esto así? ¿Es problema de la cámara o es problema de las ópticas?

Muchas gracias de antemano.

Puesto que tienes el 50mm, que si que tiene anillo de diafragmas, desbloquéalo y prueba con todas las aberturas. Si funciona, puede que sea cosa de los contactos de la bayoneta. Eso, en el mejor de los casos. No se mucho mas acerca de cómo transmite la cámara al objetivo los ajustes de diafragma, pero si funciona el 50mm en manual, deberias mirarte bien los contactos por si hay algo roto o en mal estado.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...