@itor Publicado 2 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 hola amig@s, Soy nuevo en el mundillo. Siempre me ha gustado un poco el tema de la fotografia pero nunca me habia dedicado mucho tiempo a ello. Ahora que voy hacer un viaje, tengo la oportunidad de trastear un poco con la camara de mi tio, una D50. Me gustaría aprender un poco a usar el Modo manual, porq en automático saca hasta mi abuela, y esperaba que me pudierais ayudar, dar algún q otro consejo o incluso si conoceis manuales decentillos. Como quien dice acabo de empezar, y el tema de la apertura, velocidades de obturación, ISOs...vamos, como el q se intenta poner unos pantalones de hace 10 años, se me desparrama todo por todos lados! Se q es de los más importante a la hora de sacar una foto, y me parece complicado de cojones, perdón por la expresión, pensar en cada momento que tengo q utilizar. No me veo diciendo, esto es un f8... si el único f8 q uso es el del teclado!!! me imagino q es cuestión de trastear, pero ahora como q no me veo. En fin, q me enrollo. El otro dia "salseando", conoci al angel de la barrita. Me explico, la barra de compensación de exposición. Mi duda es la siguiente. Teniendo el balance de blancos en automático y ajustando la abertura a las condiciones deseadas, la barrita no me podría ayudar a encontrar la obturación idonea para sacar unas fotos un poco decentes?? Aunk he leido en alguna opinión que la D50 tiende a sobreexponer... Y luego otro consultilla. Para la mayoria de las ocasiones, que es más adecuado, medición matricial o central? Muchas gracias por vuestro tiempo! salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 3 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2008 Kaixo, Voy a intentar guiarte un poco, dentro de mis limitaciones. Usa los modos de disparo P/A/S, para ir empezando, olvidate del modo M de momento hasta que vayas cogiendo el tranquillo. El modo P usalo para la tipica foto con prisas, en las que no puedes andar ajustando nada. El modo A utilizalo en las escenas en las que no haya acción, pasiajes, retratos, cosas asi. Aqui tu ajustas la apertura que le quieres dar, y la camara automaticamente pondra la velocidad apropiada para que te salga en la barra de xposición centrada. Luego tu puedes jugar con la tecla +/- y el dial para que la foto salga más o menos expuesta. Tampoco hay que dejar el dial de xposición justo en el centro, saca una foto y comprueba el histograma, lo mejor es que salga hacia la derecha. Luego esta el modo S en el que controlas la velocidad y la maquina ajusta la apertura, y luego tu decides si sobrexponer. En cuanto al modo de medición, echale un vistazo a este tema http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;hl=matricial Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
@itor Publicado 4 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2008 muchas gracias por tan rapida respuesta! La verdad que ha sido de gran ayuda en gran parte para solucionarme un poco el lio que tenía con el tema del Modo Manual. Supongo que quieres cogerlo todo desde un principio y a toda pastilla...pero es como todo hay q ir pasito a pasito. En cuanto a la medición, jejeje, veo que es otro cantar. Que no resulta tan sencillo. Gracias! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 5 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 5 de Agosto de 2008 Tirar en Manual para poner la "barrita" a cero es una pérdida de tiempo. La D50 en Auto lo hace antes y seguramente que con una configuración más idónea. Empieza probando los modos semiautomáticos (incluso el modo P es un gran aliado) y vas viendo los resultados que te ofrecen al usar distintos parámetros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.