@itor Publicado 2 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 hola amig@s, Soy nuevo en el mundillo. Siempre me ha gustado un poco el tema de la fotografia pero nunca me habia dedicado mucho tiempo a ello. Ahora que voy hacer un viaje, tengo la oportunidad de trastear un poco con la camara de mi tio, una D50. Me gustaría aprender un poco a usar el Modo manual, porq en automático saca hasta mi abuela, y esperaba que me pudierais ayudar, dar algún q otro consejo o incluso si conoceis manuales decentillos. Como quien dice acabo de empezar, y el tema de la apertura, velocidades de obturación, ISOs...vamos, como el q se intenta poner unos pantalones de hace 10 años, se me desparrama todo por todos lados! Se q es de los más importante a la hora de sacar una foto, y me parece complicado de cojones, perdón por la expresión, pensar en cada momento que tengo q utilizar. No me veo diciendo, esto es un f8... si el único f8 q uso es el del teclado!!! me imagino q es cuestión de trastear, pero ahora como q no me veo. En fin, q me enrollo. El otro dia "salseando", conoci al angel de la barrita. Me explico, la barra de compensación de exposición. Mi duda es la siguiente. Teniendo el balance de blancos en automático y ajustando la abertura a las condiciones deseadas, la barrita no me podría ayudar a encontrar la obturación idonea para sacar unas fotos un poco decentes?? Aunk he leido en alguna opinión que la D50 tiende a sobreexponer... Y luego otro consultilla. Para la mayoria de las ocasiones, que es más adecuado, medición matricial o central? Muchas gracias por vuestro tiempo! salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...