jucp Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 hola buenas!!acabo de adquirir un samyang 8mm y tengo barias dudas.el enfoque,al mirar desde el bisor no aprecio si estoy enfocando a algo ...se ve siempre igual !! y las fotos me quedan oscuras y eso que le tengo puesto a f/3.5 y iso 800!! las zonas en las que da el sol quedan bastante bien pero las sombras quedan muy oscuras.no se a ver si alguien que tenga este objetivo me puede dar algun consejo por que ara mismo soy un mar de dudas.tampoco he tenido mucho tiempo de provarlo,lo he recibido esta tarde y se me ha echo denoche enseguida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Y a que velocidad disparas ?. Se supone que has seleccionado M Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pephoto Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Hola, es normal que no veas prácticamente nada respecto del enfoque, pues tienes un 8mm , con ese objetivo está todo enfocado practicamente de entrada, incluso me atrevería a decirte que a f:8 te puedes olvidar del anillo de enfoque. Respecto de la exposición si dices que las zonas claras te quedan bien y las oscuras casi negras, si es dentro de la misma foto es normal(no hay cámara aún capaz de meter correctamente en una sola foto sol y sombra , ahí tendrás que elegir lo que quieres que salga bien) Si la luz es uniforme(día nublado p. ej.)no deberías tener problema ninguno, sale todo. Un consejo:pon la maquina en modo A, eliges F:8, a 200 iso en modo matricial(no nos dices que máquina tienes y eso puede ser la clave) y tira fotos cuéntanos algo.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jucp Publicado 25 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 hola miquelnolla,he estado disparando en modo A,prioridad diafragma,de esta manera elije la maquina la velocidad de obturacion y con el resto de objetivos los resultados son buenos pero sin embargo con este...normalmente con el 18 200 porejemplo durante el dia le pongo un f/3.5 y un iso200 y quedan muchisimo mas claras,quedan bien. pephoto,utilizo una nikon d7000,he estado disparando en modo A,f/3,5 iso 800pero esque incluso las zonas con sol salian oscuras!se me ha echo denoche pronto y no he seguido haciendo pruevas pero mañana ya os dire a ver que tal.provare disparar a f/8 a ver que tal vamos de enfoque pero imajino de primeras que tendre que poner un iso alto...200 me parece que va a quedar oscuro. gracias a ambos y a ver si consigo cojerle la mano a este objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Si no tienes la versión AE del objetivo es un objetivo completamente manual, no lo puedes usar en modo A, tienes que ponerlo en M y elegir tú la velocidad de obturación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pephoto Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 (editado) Creo que la D7000 sí tiene la posibilidad de disparar en A con objetivos completamente manuales... pero como ves no en todos los modos.Para el caso el Samyang es un Ais. Busca un motivo sin grandes contrastes y si queda mal sube una foto ... Editado 25 de Febrero de 2012 por pephoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas