Jump to content

Calidad imagen de iPad

Nest

Publicaciones recomendadas

Hola, me defino como un aficionadillo, me defiendo disparando en RAW y después de pelear con el CS4 (cámara RAW, niveles, curvas, enfoque y poco mas) consigo unos resultados (para mi gusto) mas que satisfactorios.

El problema aparece al comprar una iPad. He efectuado un viaje y he ido descargando mis fotos, directamente en RAW, al dar a la opción mejorar imagen....MILAGRO!!!!! el resultado es espectacular! No consigo igualarlo con mi procesado en mi PC con PS CS4.

Queridos amigos, qué debo hacer?

Espavilar y mejorar mi técnica con CS4?

Me paso a Apple y me compro un Mac?

Me tengo que resignar, la calidad de imagen de las iPad es así?

Un nikonista desconcertado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una opinión:

Uso el sistema operativo de MAC (Imac e Ipad) y el sistema de Edición de Iphoto.

Descargo las fotos de la máquina al Ipad y al llegar al Imac primero suelo mejorar la imagen y luego generalmente las retoco.

Veo que dentro de mis limitaciones los resultados son buenos con los retoques, efectos y ajustes del Iphoto.

También me he preguntado si pasar al sistema de captura y edición de Nikon pero no he dado el salto porque no estoy seguro de conseguir mejores resultados y facilidad con la que actualmente retoco las fotos.

Cambiaré al sistema de Nikon cuando tenga +/- claro que voy a mejorar.

Agradecería alguna opinión de alguien que haya utilizado el Iphoto y el sistema de captura y edición de Nikon y tenga un punto de vista de conjunto mas completo.

Cordial saludo. Víctor.

Enlace al comentario

Yo tengo un iMac y un iPad. Para revelar uso el Capture. Algunos detalles en Photoshop. La opción que comentas de mejora automática en el iPad es fantástica, pero no siempre "corrige" lo que tú quieres. Por otra parte, la primera vez que vi las fotos en un iPad quedé impresionado por la calidad, comparable a la del iMac (salvo por el tamaño, como es obvio).

Enlace al comentario

¿Te da mejor resultado el capture al Iphoto?

Entiendo que configuras la entrada de fotos al Imac con el Capture. En este caso después ¿donde te quedan guardadas las fotos, me refiero en que programa? y ¿puedes elegir después con que programa realizar los retoques?

Muchas gracias. Un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola a todos,

Os cuento mi experiencia. Uso Mac desde hace años. Desde hace tiempo me estoy comiendo la cabeza por encontrar un buen proceso y parece que finalmente lo he encontrado

1. Descarga sin pasar por Iphoto

2. Uso de Lightroom o Aperture (una maravilla para mac) para el retoque

3. Paso al Iphoto que como catálogo me encanta (interfaz al puro estilo mac)

Ahora, tras ver el Ipad 3.... me voy a tener que plantear el flutjo ya que el retoque de "urgencia" con Iphoto para Ipad pinta de maravilla

Si os planteáis el cambio a Mac para edición fotográfica, ni os lo penséis, es un gran acierto

Saludos,

Enlace al comentario

Hola naturalvictor,

Uso Iphoto desde hace 3 ó 4 años; por experiencia te digo que para *.jpg es perfecto, pero para RAW deja mucho que desear. Empecé a disparar en RAW al final de la vida de mi Sony y ahora no disparo en otra cosa que no sea RAW con mi Nikon (cambié de mi vieja alpha 350 a D7000). El programa de edición de Nikon no lo he usado, pero te recomiendo Lightroom para Mac (fácil y perfecto para el revelado de RAW)

Enlace al comentario

Hola Oscarchu.

Entiendo que el light room para MAC te lo bajas con el Apple store, lo instalas y al conectar la camara Nikon al Imac captura las imágenes y luego realizas el procesado de las imágenes ¿Es así?

Si esto es correcto, luego las imágenes ¿Te quedan en iPhoto para tu manejarlas o queda en el programa en el que las bajaste?

¿Tienes posibilidad de elegir después a que programa Ponerlas?

Disculpa por tanta pregunta pero con el montón de fotos y vídeos que tengo en iPhoto y con los resultados de almacenamiento/ acceso que tengo, me gustaría estar +/- seguro del paso y de si es revertible.

Agradezco opiniones. Un saludo. Victor.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Naturalvictor, perdona la demora, estaba de vacaciones.

El Lightroom para Mac me lo regaló un amigo, pero está disponible en la web oficial de Adobe.

En cuanto al sistema de descarga de mi Nikon, tengo una aplicación en mi mac que se llama "camaras". Cada vez que conecto por primera vez una cámara me pregunta que acción quiero realizar. En el caso de mi Nikon, le pido que me lo descargue a la carpeta imágenes. Luego puedo usar estas fotos en Lightroom o cualquier otro programa (como Aperture o el propio de Nikon).

Una vez retocadas las puedes exportar a Iphoto (de momento, no encontrado la opción de compartir todo para todos los programas).

La verdad es que yo también estoy pensando en dar carpetazo a Iphoto, pero la interface es mucho más agradable que Lightroom y Aperture.

Antes de hacer nada con Iphoto, te recomiendo que te hagas un back up con time machine (ya que de esa forma puedes hacerlo reversible) y además de esta copia, te hagas otra copia en otro disco duro, por si acaso.

Para mi gusto, aunque es algo lento, la mejor opción es usar Iphoto configurado con Aperture, como editor externo. Al hacer click en la foto, te sale la opción de "editar con editor externo" y automáticamente te lleva a Aperture para hacer el retoque, pero ya te aviso que es algo lento.

Como puedes ver yo lo divido en 2 bloques: Iphoto + Aperture como editor externo, o bien, Lightroom y después exportar la imagen.

La verdad que es un lio ya que Iphoto guarda todo como una biblioteca.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

yo uso Lr para mac el iphoto lo abandone cuando empece a disparar en Raw, probe el aperture pero esta en ingles y no me llevo bien con la lengua de shespeare asi que un dia tope con Lr 3 y de maravilla ahora estoy con la version 4 y va de coña, no tengo ipad (perdonarme pero no le veo mucho sentido) lo normal es que descargue las fotos en el portatil y les de un primer visionado (elimino las que no me agradan, retoco algo luces,iluminaciones etc) y luego paso el catalogo al imac de sobremesa

iphoto? pues se ha quedado para las fotos familiares cumpleaños y cosas asi (por lo de caras mas nada)

como editor externo uso Ps cs5 pero no lo domino muy bien asi que està de manera testimonial

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...