Jump to content

Como activar y desactivar reduccion de ruido

JuanD5100

Publicaciones recomendadas

Hola,cansado de buscar por este foro y mirar por internet lo que quiero averiguar recurro a vosotros una vez mas,a ver si alguien me puede echar una mano.

A ver,segun creo cuando se hace una exposicion larga,por ejemplo de 30s despues la camara tarda el mismo tiempo en la reduccion de ruido no! por ejemplo en varias tomas pongamos 70 tomas de 30s seria 35 minutos que tendriamos que esperar mas otros 30s por toma que tarda la reduccion de ruido,entonces tendriamos que esperar el doble 1:10:00h?

lo que me gustaria saber es si en nuestra camara se puede desactivar la reduccion de ruido y donde es,por mucho que he estado buscando en el menu no veo nada.Lo que quiero es que todas las tomas sean seguidas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,estaba encabezonado en que tenia que ver reduccion de ruido con todas las letras,mirando mas detalladamente he dado con el, y es que pone RR ISO alta.Estaba buscando esto para al tomar varias tomas seguidas y juntarlas no se vieran las estelas cortadas.Por cierto como la tienes configurada en alta,normal o baja?

Gracias de nuevo

Un saludo

Enlace al comentario

Muy bien,solo lo preguntaba por tener una idea para cuando en algunas ocaciones tire en jpeg o jpeg y raw conjuntamente,entiendo que solo dispares en raw,es como si fuera el negativo,tiene mas informacion y al revelar y procesarla pues cambias los parametros que quieras,es la ventaja que tiene referente a jpg.

Entonces al ponerlo en alta,reduce mas el ruido?

Aprovecho y cuento que durante una prueba lo desactive y la camara se tiro el mismo tiempo en reducir ruido que duro la exposicion.Puse varias tomas de 20s con reduccion de ruido desactivada en off y tras la primera toma estuvo otros 20s reduciendo el ruido,no se que hago mal,no doy con la tecla,como puedo hacer? al poner 0s la camara te pone 1s que es normal pero no 20s.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchisimas gracias Borobeiro,que torpe que soy,teniendolo encima y dandome en todas las narices y no lo veia.Poquito a poquito voy conociendo mi camara je,je,je y gracias a ti y a todos vosotros.

Esta noche hago la prueba a ver que sale.

Un saludo

Enlace al comentario

Entra en el menú de la cámara y tendrás las opciones RR ISO alto (reducción ruido ISO alto) y RR exp larga (reducción de ruido en exposiciones prolongadas). Creo que el menú sino es igual es muy parecido al de la D5000 en este caso.

Si quieres un consejo haz pruebas con diferentes ajustes de d-lighting y veras como dicho ajuste aumenta muchisimo el ruido según en que condiciones. Llevo unos dias creyendo que es el causante de muchos problemas a usuarios de la D5100.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues si,supongo que el menu de la d5000 y d5100 es el mismo,en ese aspecto no hay cambios.Bueno,pues os cuento,he probado y exactamente no hace la reduccion de ruido tras la toma,pero lo curioso es que creo que me falta algun parametro o paso que no ejecuto porque aunque puse 70 tomas o disparos la primera vez hizo tres disparos nada mas y la segunda prueba tocando nuevamente en los ajustes me hizo cinco disparos nada mas.No se lo que ocurre o lo que hago mal,pero no hay manera de que realize todos los disparos que pongo.

desactivo ruido de exposicion larga o prolongada,pongo la cantidad de tomas y pongo la hora a la que quiero que empieze a disparar,algo que se me pase o me falte por configurar?

El d-lighting por norma lo tendria que tener en automatico o otro ajuste o tendria que desactivarlo tambien,que funcion realiza?es otro ajuste que tiene que ver con la reduccion de ruido? es que he leido que para hacer varios disparos para que no haga la camara reduccion de ruido hay que desactivar todos los modos de reduccion de ruido.

Otra cosa que se me quedaba en el tintero,el balance de blancos para una toma nocturna a las estrellas o luna lo dejais en automatico o en fluorescente blancos frios

Muchisimas gracias

Un Saludo

Enlace al comentario

El D-lighting lo que hace es reducir el contraste en las zonas poco iluminadas del encuadro digamos que aumenta la exposición en esas tomas selectivamente. Lo hacen casi todas las reflex con el nombre que sea y todas introducen mucho ruido en las sombras aclaradas por regla general en ajustes altos. Yo paso de este ajuste y o lo tengo lo más bajo posible o desactivado.

Sobre el balance de blancos depende de que quieres que se vea, si quieres tener un cielo azul tienes que ajustar lo más alto posible en K´s o tonos frios.

Un saludo.

Enlace al comentario

aunque puse 70 tomas o disparos la primera vez hizo tres disparos nada mas y la segunda prueba tocando nuevamente en los ajustes me hizo cinco disparos nada mas.No se lo que ocurre o lo que hago mal,pero no hay manera de que realize todos los disparos que pongo.

desactivo ruido de exposicion larga o prolongada,pongo la cantidad de tomas y pongo la hora a la que quiero que empieze a disparar,algo que se me pase o me falte por configurar?

Estás usando el modo de disparo a intervalos de la cámara? Lo he usado poco (nada, en casa y por probar cómo iba) pero creo que no tendría por qué darte problemas, porque no creo que se sature el buffer de la tarjeta de memoria después de 30 segundos que iban a durar las tomas :S

Otra cosa que se me quedaba en el tintero,el balance de blancos para una toma nocturna a las estrellas o luna lo dejais en automatico o en

Al disparar en raw se puede modificar fácilmente en el revelado, no te molestes. Aunque yo lo que he hecho en algunos casos ha sido utilizar el balance PRE, haciendo una toma rápida con la misma exposición que fuera a tener la original (subiendo el iso hasta el infinito para poder usar una obturación rápida)

Enlace al comentario

Pues si,estoy intentando usar el disparo a intervalos pero de momento he fracasado,no se que puede ocurrir que no logro que termine de hacer todos los disparos,mientras que no haya nadie que me ilumine seguire toqueteando y investigando je,je,je

Referente al balances de blanco mi pregunta era disparando en jpg ya que a lo que quiero hacer tiene que ser en jpg,entiendo que disparando en raw en el revelado modificas los ajustes que quieres,perdona que no especificase,entonces lo dejo en automatico y segun la escena se cambia,por ejemplo con luces de farolas de una calle se pondria incandescente pero en una foto nocturna a estrellas o luna se puede dejar en automatico pero,se puede poner fluorescentes blancos frios?

Segun dice amcfauna entiendo que en blancos frios saldria el cielo mas azul no!

Un saludo

Enlace al comentario

Por cierto, no tires en JPEG sino en RAW, acostumbrate a hacerlo siempre y verás como al poco tiempo no emplearas ni un minuto para revelar las fotos y siempre tendras muchísima más calidad.

Si tiras en JPEG estas tirando a solo 8 bits y perderás muchísima información en la escala de grises (mucho más de lo que la gente piensa antes de hacer cálculos) ya que los histogramas de origen en la cámara tras tirar en JPEG te aparecerán "peinados" con ese efecto tan característico de dientes de peine. Si haces cálculos veras que tirando a 8 bits obtendrás 256 niveles (2 elevado a 8) mientras que tirando a 14 bits que es el tope de la cámara obtendrás nada más y nada menos que 16.384 niveles (2 elevado a 14) y que representan un aumento superlativo en la calidad de la imagen lo mires por donde lo mires teniendo muchísima más información de color, luces y sombras que un simple JPEG.

Creo que no hay que comprar mucho ambas cifras la verdad.

Si tienes una tarjeta rápida no comprometerá la velocidad de escritura a no ser que hagas cosas super especificas por lo que siempre te recomendaré que tires en RAW.

Un saludo.

Enlace al comentario

Te entiendo y estoy al corriente de las ventajas de tirar en raw,ese fue mi error en mi ultima salida,siempre tiro en raw y jpg,y en esa ocasión meti la pata por mi descuido.

En esta ocasión quiero tirar en jpg para hacer un startreis y para ello se recomienda hacer las tomas en jpg.Pero aunque siempre tiro o he tirado en raw y jpg y revelo la foto que merezca la pena,creo que voy a seguir tu consejo y tirar siempre en raw y acostumbrarme a revelar y pasarlas a jpg que eso lleva poco tiempo y tendrían mayor calidad.

Ahora mismo lo que me preocupa es que quiero hacer un experimento o probar a ver si soy capaz de hacer un startreis,me gustan los retos je,je, todavía no domino la cámara y quiero meterme en algo complicado,pero de momento no he encontrado la forma de empezar,me falla el tiro de todas las tomas o disparos,a ver si alguno de vosotros a comprobado o utilizado el disparo a intervalos,a ver como va y que pasos seguís.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues ya lo he conseguido el poder entender el disparo a intervalos,mi error era que ponía 1 segundo en intervalo y por lo visto hay que poner siempre mas segundos que los segundos que dura la exposición,en mi caso como las tomas eran de 30 segundos pues poniendo en intervalo 31,32 o 35 segundos te tira todos los disparos que en mi caso eran 70 tomas de 30 segundos y puse en intervalo 33 segundos y perfecto.Una cosa mas aprendida.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...