Jump to content

avispa ?

azure
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este es mi primer bichejo que no es abeja. Parece una avispa, pero no estoy seguro.

No consigo evitar los reflejos. Creo que es el flash.

D700; ISO 500; 1/320; f 13; flash anular Metz.

6936334779_9ca59c4164_b.jpg

http://www.flickr.com/photos/74504743@N03/6936334779/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una cernidora, tienes una buena compo y acercamiento.

La iso 500 utilizando flash no tiene sentido.... si posteriormente utilizas recorte o procesado.

Veo buena nitidez..... los brillos son inherentes al flash en este caso no molestán en exceso, enhorabuena esto empieza a tener buen aspecto, un saludo:

Antoni.

Enlace al comentario

Gracias. Acabo de ver tu foto elegida por la abuela: impresionante.

En las próximas voy a intentar prescindir del flash, a ver que pasa.

El flash es una muy buena herramienta, pero depende de la situación de luz y el movimiento del modelo......... observa lo que suben los compañeros y analiza las situaciones .

Y cualquier duda pues encantados de ayudar..... un saludo:

Antoni.

Enlace al comentario

Buenas Azure, me parece que el flash no hizo bien su función de apaciguar sombras... me fijo en la sombra de la cernidora en la pared y me pregunto, fue ocasionada por el sol?? o tu flash lo sacastes fuera y lo pusistes a las 11" ??

Saludos

Hola Pakar. No es una pared, sino un cactus enorme que hay en mi casa y creo que la sompra está provocada por el sol, dada la hora en la que hice la foto y la posición del cactus y de la cámara.

La luz solar es cenital y la del flash lateral.

Editado por azure
Enlace al comentario

Hola Azure, de acuerdo con lo comentado por los vecinos de arriba, esa sombra tan dura se puede suavizar e incluso quitar si utilizas el flash fuera de la zapata y pones el flash a las para hacer una contra al sol, depende de como quieras de suave la sombra le das mas o menos intensidad o incluso quitarla, si le dejas una sombre suave tendrá mas volumen la toma, esta toma en vertical y con el flash en la zapata te habría solucionado la papeleta de esa sombra.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Parece que el flash te ayudó a rellenar de luz el sujeto, pero no llegó a quitarte la sombra del todo (no tan dura como puede parecer) Los reflejos son, creo, más debidos al sol que al flash (o, a ambos, claro) Bueno, el asunto marcha. Se te ve persistente, y ello acabará dándote resultados.

Saludos.

Enlace al comentario

Que te puedo contar que no te hayan dicho los compañeros muy acertadamente lo que te aplaudo porque veo que tienes ganas de aprender :bravo: un saludo juanjo ;)

Ganas las tengo todas, otra cosa serán los resultados. Donde encuentro los problemas más difíciles de entender para mi es en los programas de revelado y edición : hay párrafos de los libros que estoy empollando que me parece que están escritos en chino !

Grcias por el ánimo.

Enlace al comentario