Jump to content

Cine Negro

MartaErrea
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Llevo diez minutos dándole vueltas y ... la encuentro irreprochable.

La única luz cenital y pequeña sobre el rostro enfatiza la atención dejando sombras caidas y "duras" que se pierden en la clave de la escena. Las altas luces en la frente y lateral de la nariz han quedado muy bien expresadas en el reflejo difuso de la tez.

La elección del retrato 3/4 y el tiro caido dan aun más protagonismo al caracter del modelo, que es la consecución del conjunto de la escena y lo que personalmente más valoro.

La adicion del grano ( ya sea en postprocesado o de origen) es un elemento subjetivo que no valoro pues lo encuentro muy personal (al igual que la monocromía general). Tal vez de ahí la idea de "cine negro" pero que puede funcionar perfectamente con otros arreglos dando lugar a otras vertientes cinematográficas ( por decir algo).

Sí, es cierto que READY expresa la disponibilidad para algo pero ¿para qué?, ¿qué finalidad tiene su lectura?. Decididamente distrae,... ¿o enfatiza la mirada perdida por la actitud del hombre?. Sí, 10 minutos de elucubración que no me lleva a ningún lado.

Irrepochable Marta, excelente!

Madre mía, menudo análisis fino !!! Asi sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo diez minutos dándole vueltas y ... la encuentro irreprochable.

La única luz cenital y pequeña sobre el rostro enfatiza la atención dejando sombras caidas y "duras" que se pierden en la clave de la escena. Las altas luces en la frente y lateral de la nariz han quedado muy bien expresadas en el reflejo difuso de la tez.

La elección del retrato 3/4 y el tiro caido dan aun más protagonismo al caracter del modelo, que es la consecución del conjunto de la escena y lo que personalmente más valoro.

La adicion del grano ( ya sea en postprocesado o de origen) es un elemento subjetivo que no valoro pues lo encuentro muy personal (al igual que la monocromía general). Tal vez de ahí la idea de "cine negro" pero que puede funcionar perfectamente con otros arreglos dando lugar a otras vertientes cinematográficas ( por decir algo).

Sí, es cierto que READY expresa la disponibilidad para algo pero ¿para qué?, ¿qué finalidad tiene su lectura?. Decididamente distrae,... ¿o enfatiza la mirada perdida por la actitud del hombre?. Sí, 10 minutos de elucubración que no me lleva a ningún lado.

Irrepochable Marta, excelente!

Vaya, me encanta!!! Primero de todo, muchas gracias por tu tiempo y, por supuesto, por tu análisis!!!

Te cuento un poco: el grano está realizado en el procesado, un poco para similar una fotografía de esa época del cine negro, un poco para darle más carácter al retrato; la idea de "cine negro" no es sólo por las luces, el blanco y negro o la dureza de las sombras, tb es pq la persona retratada me recordó en esta imagen a Orson Welles en su juventud... En cuanto a dejar al descubierto la palabra "Ready", efectivamente tiene relación con esa mirada que expresa "estoy dispuesto a lo que sea..." o "soy un tipo duro...", recordándome a esos gangsters del cine antiguo. En definitiva, todo esto es lo que me transmite este retrato... ;)

Gracias a todos por pasar y los comentarios!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web