Jump to content

Nikkor 50mm AI

Shox
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Voy detras de un 50mm desde hace tiempo, pero tengo la duda con los AI, non-AI.

Un Nikkor 50mm f1.4 AI valdría para mi D80??

Creo que si, que los AI son para digital, y los nonAI son los analogicos, pero pregunto por si acaso

Tendre alguna limitacióon? exposimetro o autoenfoque?

Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues AI es viejo por asi decirlo, los objetivos AI son todos manuales, pero igual va bien para tu D80, eso si no te molesta enfocar en manual, pero mejor mirate este post LINK con lxplicativa de héctor rescto a las siglas, creo que se explica bien, y no olvides que el factor de recorte dejaria a un 50mm como un 75mm

Saludos

Editado por Fena (Status novatus)
Enlace al comentario

Muchisimas gracias! el link que me pases es buenisimo, muy buena recopilacion de las siglas que nos vuelven locos!

Sobre lo del autoenfoque, creo que me esparare y me comprare un 50 con autoenfoque, aunque luego haga el enfoque manual, no esta mal tener la opcion :lol: Y ya me gustaria tener el 35, para que fuera equivalente a un 50mm, pero ya sube mas de precio todavia

Muchas gracias! :lol:

Enlace al comentario

• Moderadores

El 50 AI funcionará en una D80, pero además de tener que enfocar manualmente (lógico), la cámara perdería toda medición, ya que no funcionaría el fotómetro.

Los AI, aunque se pueden usar, no son específicos para digital, de hecho se inventaron en 1977, mucho antes de que aparecieran las digitales, e incluso mucho antes de que apareciera el autofocus (1986).

Con una D200, D300, D2X, D3, D700... con cualquier AI funcionaría perfectamente el fotómetro (incluso matricial color) y el automatismo de prioridad al diafragma.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario