Jump to content

Contrato Cesion de Derechos

fotovictor

Publicaciones recomendadas

Hola, primero que nada quiero pedirle disculpas por postear esto aqui ya un moderador se encargara de colocarlo donde va.

Resulta pues que tengo la suerte de tener muchas amigas a las cuales hacerles fotos pero en su mayoria son menores de edad, q estan estudiando modelaje o cosa por el estilo, ya como ando mas en serio con este tema de las fotros queria como se diria en mi tierra CUBRIRME LAS ESPALDAS en cuanto a malos entendidos y malas intenciones de algunos terceros.

Yo me he preparado algo asi como esta especie de autorizacion quiero que me ayuden a que le puedo agregar o quitar.

Trujillo 29 – 02 – 2012

Autorización

Yo, ____________________________, C.I_________________en mi condición de represéntate de ____________________ C.I___________________, autorizo al señor Victor Mendoza C.I 14.780.885 de profesión Fotógrafo Profesional, a realizar una sesión de fotos a mi representada, las fotos realizadas en la sesión pueden ser utilizadas por el fotógrafo para los siguientes fines.

1.- Publicación en su página web.

2.- Publicación en sus redes sociales.

3.- Publicación en su establecimiento comercial.

4.- Publicación en su book fotográfico.

5.- Publicación de las fotografías en páginas web.

Firma Del Fotografo Firma Del Representante.

Trujillo 29 – 02 – 2012

Autorización

Yo, ____________________________, C.I_________________en mi condición de represéntate de ____________________ C.I___________________, autorizo al señor Victor Mendoza C.I 14.780.885 de profesión Fotógrafo Profesional, a realizar una sesión de fotos a mi representada, las fotos realizadas en la sesión pueden ser utilizadas por el fotógrafo para los siguientes fines.

1.- Publicación en su página web.

2.- Publicación en sus redes sociales.

3.- Publicación en su establecimiento comercial.

4.- Publicación en su book fotográfico.

5.- Publicación de las fotografías en páginas web.

Firma Del Fotografo Firma Del Representante.

No se que tanto servira este articulo, pero algo es algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio, cualquier escrito que ha de ser "legal" ha de ser razonable y ajustado a derecho. Lo más aconsejable es que te asesore algún amigo abogado. A mí, sin serlo, los textos me parecen razonables, salvando cuestiones de léxico, ya que un/a menor quizá no tenga "representante" y si padre o tutor.

Esta muy bien indicar aquellos usos permitidos de la fotografía pero quizá debería indicar el escrito (yo si fuera el padre o tutor lo exigiría) que es lo que no puedes hacer con las fotos... por ejemplo venderlas... ¿y si una foto del chico o chica te la pide una revista para su publicación? ¿y si te la piden para un anuncio? Lógicamente no vale para todo la autorización, así que debería haber una indicación de lo que no puede hacerse y eso tratarse aparte. Creo yo. En mi opinión el texto debería ser algo más preciso.

Saludos,

Enlace al comentario

Un enlace

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=111898

La única dificultad que veo, y creo que es la mas importante, es el tema de que sean menores de edad. Lo cual aunque sea por consentimiento de sus padres o tutores hay que tener muchísimo cuidado y evitar que las fotos puedan ser desnudos, semidesnudos o en poses que algún juez pueda tomar como hirientes para la menor, ya que puedes tener muchas complicaciones legales.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un enlace

http://www.nikonista...howtopic=111898

La única dificultad que veo, y creo que es la mas importante, es el tema de que sean menores de edad. Lo cual aunque sea por consentimiento de sus padres o tutores hay que tener muchísimo cuidado y evitar que las fotos puedan ser desnudos, semidesnudos o en poses que algún juez pueda tomar como hirientes para la menor, ya que puedes tener muchas complicaciones legales.

Un saludo.

Efectivamente, pero en ese caso, debería pedirse autorización expresa para tal sesión (creo que no valdría la general) y ,si se da, la responsabilidad, en todo caso, creo que sería compartida con el padre o tutor y sólo podría haber denuncia por parte de alguna asociación o de oficio por la justicia pero debería ser un tema muy flagrante y la foto haberse hecho pública. En todo caso mejor evitarlo, no está la cosa para esos líos y tampoco hace falta, que está la sociedad muy sensibilizada con estas cosas.

En mi opinión tener primero una autorización general para el uso de la fotografía, especificando también los límites restrictivos de tal autorización para definir qué se puede hacer y qué no se puede hacer. Y en caso de lo que dice el compañero, desnudos, semidesnudos, etc (incluso fotos inocentes en bañador, en la bañera o piscina de casa etc...) autorización específica por lo menos y que el padre o tutor "se moje" también.

Saludos,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...