Jump to content

XXXI Subida de Barlovento - La Palma

tauri_sg1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

5484605_74a0f11c1c_b.jpg

Coche invitado, de exhibición

5484601_a251d5acea_b.jpg

Barqueta

5484599_4f8a7e4083_b.jpg

Mitsubishi Evo, ganador de la competencia!!!.

5484596_c8d34d9fb3_b.jpg

BMW de 23 años, con José Mª Ponce, toda una Leyenda Viviente... se puede notar la euforia de la gente!!!.

5484594_ab7fccc51b_b.jpg

Skoda WRC

5484591_309957d942_b.jpg

Mitshubishi Evo, me encanta la foto por cómo me quedó el barrido.

5484588_0c54d2c446_b.jpg

BMW haciendo todo un espectáculo de control del derrape!!!.

5484586_695f4c614f_b.jpg

BMW haciendo toda una exhibición de control y derrape!!!.

5484582_54601cf41b_b.jpg

Subaru Impreza... me gusta el barrido.

5484578_c16e046511_o.jpg

Otro BMW, dando clase de derrape.

Todas las fotos hechas con el 18-55 mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy guapas Tauri, esta visto que los coches y todo lo que se mueva lo tienes bajo control, tengo una duda, porque con el 18-55? no seria mejor el 70-300? que te dará un desenfoque en los barridos mucho mayor, y de luz se comportan mas o menos igual no? lo pregunto por curiosidad no por otra cosa.

Muchas gracias compañero

Enlace al comentario

Muy guapas Tauri, esta visto que los coches y todo lo que se mueva lo tienes bajo control, tengo una duda, porque con el 18-55? no seria mejor el 70-300? que te dará un desenfoque en los barridos mucho mayor, y de luz se comportan mas o menos igual no? lo pregunto por curiosidad no por otra cosa.

Muchas gracias compañero

Bugsfish, el 70-300 mm es el ideal para lo que dices, pero a menos de 1.5 metros de donde pasarán los coches, y con un ángulo reducido de amplitud (no se cómo se llama técnicamente, pero es lo que capta a lo ancho el objetivo), no lo podía utilizar a menos que me alejase mucho de la vía, y, tan cerca, en una posición casi-privilegiada, no tenía otra opción que usar el 18-55 mm, pero creo que la gente lo subestima, es un buen objetivo, sólo que hay que "domesticarlo" y tratar de sacarle el máximo provecho a esa capacidad gran angular.

Los fotógrafos profesionales que estaban cerca, ví variedad, uno con un 70-200 mm VR y estaba muy cerca de los vehículos y de la curva, y otro con un objetivo similar al mío, pero me imagino (no lo ví de cerca) que era de rango medio (entre 16 a 135 mm, segurísimo que no era tele).

Estoy pendiente de las páginas WEB especializadas en estas carreras, para ver cómo a ellos le salieron sus fotos.

Saludos y gracias por pasarte por acá.

Tauri.

Enlace al comentario

Bugsfish, el 70-300 mm es el ideal para lo que dices, pero a menos de 1.5 metros de donde pasarán los coches, y con un ángulo reducido de amplitud (no se cómo se llama técnicamente, pero es lo que capta a lo ancho el objetivo), no lo podía utilizar a menos que me alejase mucho de la vía, y, tan cerca, en una posición casi-privilegiada, no tenía otra opción que usar el 18-55 mm, pero creo que la gente lo subestima, es un buen objetivo, sólo que hay que "domesticarlo" y tratar de sacarle el máximo provecho a esa capacidad gran angular.

Los fotógrafos profesionales que estaban cerca, ví variedad, uno con un 70-200 mm VR y estaba muy cerca de los vehículos y de la curva, y otro con un objetivo similar al mío, pero me imagino (no lo ví de cerca) que era de rango medio (entre 16 a 135 mm, segurísimo que no era tele).

Estoy pendiente de las páginas WEB especializadas en estas carreras, para ver cómo a ellos le salieron sus fotos.

Saludos y gracias por pasarte por acá.

Tauri.

Aja, entendido ya supuse que seria por un problema de proximidad, a ver si pruevo yo el 80-200 en un tinglado de estos o alguna competicion de bicis o algo, gracias por la explicación compañero.

Un abrazo y muchas gracias

Enlace al comentario

Un maestro para aprender si señor.

Saludos

Nada de maestro Guate, reconozco que tengo una pequeña mejora en mi técnica... pero me falta muuucho!!!. Gracias por tu comentario, me anima y gracias por pasarte por acá.

tal y como se ve el publico me parece acertado el objetivo que escogistes.

Gracias Rubens, pero no tenía otra opción y siempre trato de que no se distingan las caras de las personas... hay allí unos barridos mejores que otros, creo que demasiado borrosos es malo, y demasiado enfocados también... por lo que estoy experimentando a ver si logro el punto ideal.

Gracias por pasarte por acá y dejar tu opinión!!!.

Tauri.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
buen reportaje y buenos comentarios pero para mi que el objetivo se quedo un poco corto las tomas muy buenas saludos

Tienes razón, por eso, estoy pensando en un futuro, comprarme el 16-85 mm Nikkor, veo que es mejor que el 18-55 mm para no quedarme corto y sería el sustituto ideal, a menos que salga uno similar en rango focal y f2.8.

Gracias por tu comentario.

Tauri.

Enlace al comentario

pero para mi que el objetivo se quedo un poco corto saludos

Hola Opino lo mismo.

Creo que teniendo un 70/300 Vr hubiera sido el mas acertado, aun siendo tu intención sacar el publico.

Sobre las tomas, no veo nada interesante en las fotos, las veo con poca definición y muy lejanas ( hay que arriesgar ) me distraen en todas, los fondos que has elegido, gasolinera ,señales y mucho , pero que mucho aire y publico.

Hay otras formas de sacar publico y que queda mucho mejor y es utilizar focales muy largas ( 300mm 400mm 0 500mm ) y tu, veo que tienes un 300 VR.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...