christian8 Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Buenas tardes amig@s ! Me gustaría haceros una consulta: Hoy he ido a coger mi cámara D5000, y al encenderla, me ha aparecido un mensaje que decía " no hay objetivo" He comprobado que el objetivo que tenía puesto ( 18-55 VR), se encontraba inclinado y suelto. Al separarlo del cuerpo de la cámara, he comprobado que tiene una pieza rota, la cual he encontrado en la funda ( ADJUNTO FOTO ) Mi pregunta es : 1- : ¿Esta pieza es frecuente / suele romperse a consecuencia de un golpe, o por cualquier otro motivo? Al encontrármela así, desconozco por completo qué ha podido ocurrir. 2- : Aunque todavía tengo garantía vigente, supongo que no cubrirá este incidente. ¿Conocéis el precio aprox. que puede tener esta reparación? Si el precio fuese alto.¿ Es fácil adquirir dicha pieza y cambiarla? ¿Cómo se llama esta pieza? Muchas gracias por anticipado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Lo que se te ha roto es la bayoneta, algo típico en estos objetivos de kit en los que esta pieza es de plástico y no metálica como en los demás objetivos. La sustitución no es muy costosa, aunque todo dependerá del servicio técnico donde lo llevaras a reparar. Otra solución, es comprar la pieza por eBay y cambiársela uno mismo. Por aquí en el foro ya hay unos cuantos compañeros que lo han hecho, y no requiere de ninguna herramienta ni conocimiento especial, solo es cuestión de fijarse un poquito a la hora de desmontarla. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heisenberg Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 SI no te aclaras en repararlo o te urge mucho tenerlo, lo mejor es comprarse otro 18-55VR en el mercadillo , que no suelen pasar de 75 euros y el otro o lo vendes para piezas o lo vendes en el mercadillo en plan barato para que alguien lo repare. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
christian8 Publicado 2 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Gracias krokodiland y heisenberg, aprovechando que tengo unos días libres, me pasaré por finicon madrid para ver qué me dicen. Si el precio de la reparación es alto, tomaré la opción de comprar por ebay la pieza. Muchas gracias por vuestra ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Gracias krokodiland y heisenberg, aprovechando que tengo unos días libres, me pasaré por finicon madrid para ver qué me dicen. Si el precio de la reparación es alto, tomaré la opción de comprar por ebay la pieza. Muchas gracias por vuestra ayuda Un placer Suerte, ya ya nos contarás la experiencia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
villorejo Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 He estado mirando mi 18-55 y lo que me extraña es que "eso" no se rompa más a menudo, en el 35 mm es metálica, pero en el de kit es puro plástico que supongo cascará en cuanto se fuerce un poco al montar el objetivo. Yo probaría a pegarlo con un pegamento apropiado para plástico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 (editado) Me da a mi que la reparación de eso sale por más que uno usado en el mercadillo en muy buen estado... Yo tengo este objetivo, y si se me rompiera ahora, casi que la mejor opción que veo es hacerme con otro, porque me da unos resultados ópticos geniales, y por 75 €... es una ganga en toda regla. Eso sí, si la reparación sale barata, o encuentras esa pieza y todo resulta ok, adelante. Editado 2 de Abril de 2012 por kakashihatake78 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas